De qué forma marcha Skype | Androidsis

Si te preguntas de qué manera marcha Skype, de qué manera puedes sacarle todo el partido y, de paso qué es Skype, en el presente artículo vamos a solucionar estas y otras dudas respecto a la plataforma más veterana del mercado para hacer llamadas y video llamadas por medio de internet.

Qué es Skype


Skype, nació en dos mil tres y fue la primera empresa que aprovechó internet para efectuar llamadas a teléfonos fijos y móviles (si bien en aquella temporada no había tanto como en nuestros días) de todo el planeta a un costo considerablemente más reducido que las operadoras.

Skype usa la tecnología VoIP aprovechando la infraestructura de internet abaratando enormemente el costo de las llamadas. Mas, además de esto, asimismo dejaba hacer llamadas de forma plenamente gratis entre usuarios de su plataforma.

Microsoft adquirió la compañía en dos mil once y a día de hoy, prosiguen marchando de forma independiente. No es preciso emplear un equipo gestionado con Windows como poder usar esta plataforma, ya que está libre para todos y cada uno de los ecosistemas móviles y de escritorio del mercado.

Si bien no es la única empresa que deja hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles por medio de internet (Viber asimismo las ofrece), Skype prosigue siendo la mejor posicionada tanto por costes como por integración con los sistemas operativos de escritorio.

De qué manera marcha Skype

Como he comentado en el apartado precedente, Skype marcha por medio de internet, tanto para ofrecer el servicio de llamadas y video llamadas gratis para hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles.

Mientras que la aplicación tenga internet, ya igual que sea desde un móvil o desde un computador, podemos sacarle el máximo provecho a esta plataforma.

Si deseamos ponernos en contacto con otro usuario de Skype, es preciso conocer el mail asociado a su cuenta. Para hacer llamadas de teléfono, solo debemos marcar el número en la aplicación o emplear el contacto donde se halle guardado.

Funciones de Skype


Funciones de Skype

Llamadas de voz a otros usuarios de Skype

Los usuarios de Skype, pueden hacer tantas llamadas de voz y video llamadas de forma absolutamente gratis y sin restricción.

Da lo mismo donde esté instalada la aplicación. Podemos llamar o video llamada desde la aplicación Skype de nuestro móvil a un usuario que está usando Windows, Mac o un móvil Android.

Mandar mensajes a otros usuarios de Skype

Microsoft ha intentado en distintas ocasiones que Skype se transforme en una plataforma para mandar mensajes, no obstante, no lo ha logrado.

Esto es debido a que el uso de Skype está considerablemente más limitado por sus funciones, no obstante, es una genial opción para mandar mensajes a otros usuarios, compartir archivos…


Artículo relacionado:

Las mejores aplicaciones para hacer video llamadas sin costo en Android

Video llamadas a otros usuarios de Skype

Las video llamadas que podemos efectuar por medio de Skype, aparte de permitir ver la cara de los usuarios, asimismo nos deja una serie de ventajas auxiliares que no hallamos en otras plataformas como:

Traducción en tiempo real

Si charlamos con personas con las que no compartimos un mismo idioma, podemos usar la traducción en tiempo real de Skype. Esta funcionalidad, subtitula en tiempo real lo que afirman los dos interlocutores.

Compartir la pantalla

Aparte de la función que nos deja traducir en tiempo real las conversaciones de Skype, asimismo podemos compartir la pantalla en vez de nuestro semblante.

Esta funcionalidad, del mismo modo que la precedente, están dirigidas a las compañías, ya que les deja efectuar presentaciones de sus servicios o productos vía telemática sin invitar al usuario a que visite nuestra web.

Llamadas de voz a teléfonos de todo el planeta

Una de las funcionalidades que apenas tiene competencia es la posibilidad de hacer llamadas a cualquier número de todo el planeta.

Aunque es verdad que WhatsApp ha ayudado mucho en este sentido, cuando charlamos de negocios, llamar por WhatsApp queda de todo menos serio.

Como usuario de esta funcionalidad desde hace muchos años, es de reconocer que la calidad del servicio es mucho mejor que la que nos ofrece WhatsApp, eminentemente por el hecho de que no depende de internet para ofrecer calidad en la comunicación.

Si eres usuario de Microsoft trescientos sesenta y cinco, tienes sesenta minutos gratis todos y cada uno de los meses para llamar a cualquier teléfono de todo el planeta. Además de esto, Skype nos deja asociar nuestro número como identificador cuando hacemos llamadas al extranjero.

Número Skype

Si tu empresa desea establecerse en un país extranjero sin efectuar la inversión económica que supone arrendar unas oficinas, contratar personal… puedes comenzar usando un número de Skype.

Un número de Skype es un número del país donde deseas centrar tu actividad. Todas y cada una de las llamadas que recibas a ese número van a ser redirigidas de forma automática a tu cuenta de Skype y vas a poder responder desde tu computador o dispositivo móvil.

En qué dispositivos marcha Skype


Dispositivos compatibles con Skype

Siendo una de las plataformas más veteranas del mercado, Skype está libre en todas las plataformas más frecuentes, salvo en la PS y Nintendo Switch.

  • Windows, macOS y Linux
  • Televisores inteligentes
  • Navegador de internet
  • Teléfonos y tablet Android
  • Tablets Amazon Fire
  • Dispositivos Alexa
  • iPhone, iPod y iPad
  • ChromeOS
  • Xbox One, Series X y Series S

Qué coste tiene Skype


Qué coste tiene Skype

Usar Skype para hacer llamadas entre cuentas de Skype es totalmente gratis, no tiene ningún costo. No obstante, si deseamos hacer llamadas a número fijos o móviles, podemos decantarse por los dos planes de costos que nos ofrece:

Subscripción

Si llamas frecuentemente a un país, la opción mejor es abonar una subscripción mensual para hacer llamadas prácticamente ilimitadas a ese país.

En el instante de publicar este artículo, un plan de dos mil minutos de llamadas a USA, tiene un coste de tres con sesenta euros, al paso que a la India es de nueve euros mensuales por ochocientos minutos.

Abonar por minuto

Si, por contra, llamas a un elevado número de países, puedes recargar tu cuenta periódicamente para hacer llamadas a la India por once céntimos el minuto, a Norteamérica por cero con treinta céntimos el minuto.

Si eres usuarios de Microsoft trescientos sesenta y cinco, todos y cada uno de los meses tienes sesenta minutos para llamar a cualquier destino del planeta de forma completamente gratis includo en el coste de la subscripción.

De qué forma utilizar Skype

Para emplear Skype es preciso crearnos una cuenta en la plataforma. En contraste a WhatsApp y Telegram, no es preciso un número, solo precisamos una cuenta de correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.