De qué forma instalar la beta de Android doce punto por punto

La primera beta de Android doce ya está con todos nosotros con muchas jugosas novedades, entre ellas el rediseño de la nueva interfaz y también esenciales peculiaridades. Miles y miles de agraciados van a ser los primeros en probarla, en tanto que no todos y cada uno de los teléfonos aguantan la duodécima versión del sistema operativo móvil de Google. Aprende de qué manera instalar Android doce pasito a pasito con este tutorial.

Tras 3 previews para desarrolladores, Google ha anunciado en el acontecimiento Google I/O la próxima versión y lo hizo con una gran expectación por el enorme salto que va a dar sobre las precedentes versiones. El desarrollo irá quemando etapas en múltiples betas que lanzará hasta la versión final que vería luz por Agosto.

Android doce promete un mejor desempeño, aparte el consumo de la CPU va a ser un veintidos por ciento menos y con esto se logre sostener una mejor autonomía en cualquier dispositivo. Los ingenieros han trabajado un buen tiempo a fin de que sea un sistema sólido y rinda con perfección ante todas y cada una de las aplicaciones libres.

¿Qué dispositivos son compatibles?


Android doce

Cada beta lanzada por Google es soportado siempre y en toda circunstancia por aquellos dispositivos Pixel de la compañía más actuales. Android doce va a poder testarse desde los Pixel tres de ahora en adelante, los Pixel precedentes a este modelo no van a contar con ninguna posibilidad de instalarlo al no contar con soporte.

Google deja que otros fabricantes instalen la nueva versión, de momento a pesar de ser unos diez esto va a ir acrecentando durante las distintas betas que se vayan lanzando. Con esto se logra ver que tal va a funcionar la que afirman ser una versión considerablemente más refinada de Android hasta el instante.

Los teléfonos Pixel compatibles son los siguientes:

  • GooglePixel tres
  • Google Pixel tres XL
  • Google Pixel 3a
  • Google Pixel 3a XL
  • Google Pixel cuatro
  • Pixel 4a
  • Pixel cuatro XL
  • Pixel 4a 5G
  • Pixel cinco

Android doce asimismo es instalable en otras reconocidas marcas de teléfonos, entre ellas ASUS, Oppo, OnePlus, Sharp, Realme, Vivo, TCL, Tecno, Xiaomi y ZTE. Del mismo modo que sucede con los Pixel, van a ser unos pocos modelos los que aguanten la primera beta de la versión, además de esto han sido anunciados los primeros teléfonos compatibles y que son lo siguientes:

ASUS: ASUS Zenfone ocho

Xiaomi: Xiaomi Mi once, Xiaomi Mi 11I, Xiaomi Mi once Ultra y Xiaomi Mi once Pro

TCL: TCL veinte Pro 5G

Sharp: por determinar

OnePlus: OnePlus nueve y OnePlus nueve Pro

Realme: por determinar

Tecno: Tecno Camon siete

Vivo: iQOO siete Legend

Oppo: Oppo Find X3 Pro

ZTE: ZTE Axon treinta Ultra 5G

Google en la página Developer Android confirma por lo menos los teléfonos citados, si bien exactamente los mismos van a ir ampliándose durante las próximas. Muchos fabricantes tienen con esto tiempo para confirmar que dispositivos van a poder y cuáles no instalar Android doce.

¿Existen peligros al instalar Android doce?


Android doce móvil

Son mínimos, si bien para esto toca admitir los peligros de la descarga y la instalación con tal de comenzar a probar una versión depuradísima a pesar de ser en estado beta. Google lanzará muchas betas, con lo que es recomendable ir viendo las primeras tras las versiones preliminares.

La descarga del bulto de la actualización se va a hacer a través de un PC, para entonces trasferir por cable USB al almacenaje del móvil inteligente. Se requiere una imitación de toda la información con tal de no perder nada por el camino, así sean imágenes, vídeos y aquellos documentos esenciales.

Lo recomendable es pasar todos estos datos al computador, otra alternativa es hacer un volcado de información a otros servicios, entre aquéllos que están Drive de Google, Terabox, entre otros muchos. Crea una carpetita para tener todo ordenado, con tal de poder después pasarlo al móvil de una forma veloz y ordenada.

De qué manera actualizar a la beta de Android doce


Android doce Tag

La primera cosa que debes hacer es entrar en la web del programa Android Beta, el mensaje una vez entra dice: «Ayúdanos a fin de que la próxima versión de Android sea la mejor hasta la fecha». El testeo es imprescindible si se quiere ir corrigiendo fallos, la primera beta no es perfecta y son muchos los que van a poder ir mandando todo fallo que vean durante las semanas de empleo.

Haz click en «Iniciar sesión» con tal de anotarte a la beta con tu cuenta de Google, es recomendable hacerlo con la primordial y más adelante va a suceder lo mismo. Si ya has estado en el programa beta precedente es bueno hacer empleo de una misma cuenta y no de otra, con lo que debes unirte con exactamente el mismo correo.

Lo primero es preguntar si tu dispositivo es capaz en el momento de actualizar, se requiere cuando menos uno de los teléfonos de la lista, no vale otro modelo. Google con esto logrará dar un paso realmente esencial si logra llevarlo lo mejor posible en próximas actualizaciones.

La página te pedirá que admitas las condiciones de empleo para llenar la inscripción, con lo que es imprescindible hacerlo con tiempo de más. En más o menos un día vas a recibir una actualización con la Beta tal y como si brincase una actualización en el dispositivo.

Verifica si tienes la actualización


Google Android doce I/O

Una vez solicites actualizar la beta es conveniente revisar de forma manual si te ha llegado la primera beta de Android doce, hacerlo de forma manual siempre y en toda circunstancia es recomendable. En ocasiones no lo hace automático, por esta razón lo mejor es que la procures y de tenerla prosiga los pasos para llevarla a la duodécima.

Los pasos para revisar la actualización se hace de la próxima manera:

  • Accede a Ajustes en tu dispositivo móvil
  • Ahora haz click en Sistema y después dale a Avanzado
  • Finalmente pincha sobre «Actualización del sistema» y lo procurará en poco menos de un minuto, si no está lo mejor es aguardar un tanto que pasen unas horas

De qué manera instalar Android doce manualmente

La opción manual es tal vez la más difícil, a pesar de ello es una de las que se emplea como opción alternativa a la oficial. Para esto se emplea una aplicación famosa como Flash Tool, es gratis y toca continuar unos pocos pasos si deseamos instalar Android doce en el dispositivo en un tiempo que lo va a ir marcando la aplicación.

Flash Tool es famosa por ser la herramienta perfecta si deseas instalar cualquiera de las versiones de Android, mas recuerda revisar si está en la lista de dispositivos compatibles. De momento a pesar de ser unos pocos modelos van a poder ir incrementando en dependencia del fabricante.

Los pasos para descargar Flash Tool y Android es el siguiente:

  • Descarga la herramienta Flash Tool desde su página oficial
  • Descarga ahora Android doce desde la página Android Developer y prosigue los pasos para su siguiente instalación con Android Flash Tool
  • Si deseas ver los teléfonos compatibles y los pasos a efectuar por cada fabricante lo mejor es visitar la página web habilitada para esto por la parte de Google, para esto recuerda que ha de ser un móvil compatible, imprescindible

De qué forma instalar Android doce con Flash Tool


Flash Tool Android

Es esencial hacer una copia de respaldo ya antes de instalar Android doce en tu dispositivo, recuerda emplear el computador o bien una herramienta para clonar todo cuanto tenías hasta ese instante. Con un cable USB vas a poder exportar de forma manual, mientras que si utilizas Google Drive puedes guardar hasta quince GB de información.

Para instalar Android doce con Flash Tool haz lo siguiente, recuerda proseguirlo al pie de la letra a fin de que marcha y tener la nueva versión instalada en el móvil:

  • Descarga el fichero de Flash Tool desde Android Developer
  • Activa en tu teléfono las opciones de desarrollador, para esto accede a Ajustes – Sobre el teléfono – Número de colección – y toca sobre Número de colección un total de 7 veces, una vez lo hagas te va a mostrar un mensaje advirtiendo de las Opciones del desarrollador
  • Conecta el teléfono al ordenador con el cable USB y abre la consola de comandos
  • Abre el fichero descargado en tu computador
  • Para lanzarlo ejecuta el fichero con el nombre de flash.all y prosigue los pasos para la instalación de Android doce en tu teléfono en unos minutos, el proceso va a tardar aproximadamente un tiempo que no va a ser más de diez minutos

Calendario de actualizaciones de Android doce


Android doce beta th

La primera beta ya está libre desde hace días, la segunda va a ver la luz prontísimo, con lo que se va a ir viendo las correcciones y más novedades durante las actualizaciones. Ya tenemos data para las siguientes betas, versión aspirante y la versión final, que vería luz allí por Agosto.

Google desea con esto ir avanzando una versión del sistema considerablemente más veloz, segura y renovada, con una interfaz que por el momento es diferente a lo que hemos visto hasta el momento. El calendario de las próxima actualizaciones sería el próximo, cambiando en dependencia de si Google llega a ellas:

  • Junio: la segunda beta va a ser presentada en exactamente el mismo mes, ya antes de acabar este mes
  • Julio: Google lanzará la beta tres lo va a hacer en el mes de julio, con día aún por confirmar por la parte de Google
  • Las primeras semanas de Agosto: La compañía lanzará la beta cuatro, va a llegar en un mes definitivo, sobre todo por haber muchas novedades sobre el software
  • Sobre Agosto: la versión famosa como aspirante va a llegar tras la beta cuatro, toca ver como queda
  • Ya antes de final de Agosto: ya antes de final de mes la versión va a ser lanzada la versión final, la que vamos a ver en los teléfonos Pixel y después en marcas de teléfonos, mas con la capa adaptada de cada uno de ellos de ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *