De qué forma influye el big data en la industria deportiva

El big data es un término que apareció en nuestras vidas ya hace unos años y que ha condicionado muchas resoluciones de empresas y administraciones públicas. En resumen, es la colección de datos masivos para su siguiente análisis mediante diferentes aplicaciones informáticas. Esto deja la obtención de información valiosísima en muchos campos de negocios como los medios o bien empresas con fines de tipo comercial, mas asimismo en los deportes. id:setenta y nueve mil setecientos dieciseis

En el campo deportivo ha habido una esencial evolución en los últimos tiempos. Hay diferentes métodos de colección de datos como pueden ser los mapas de calor, estadísticas de todo género o bien los chalecos centrados en el desempeño. Entonces, todos estos números han de ser adecuadamente analizados para sacar conclusiones y futuras tomas de resoluciones.

Son cada vez más las entidades que apuestan por el big data y que cuentan, en el cuerpo técnico o bien de análisis, con profesionales encargados íntegramente del trato de esta información. Mas hay disciplinas en las que esto es más habitual que en otras, y los vanguardistas en este sentido están en E.U., sobre todo en la liga nacional de béisbol, la MLB, o bien la de baloncesto, la famosa NBA.

Los deportes que más emplean el big data

El béisbol es el deporte que ya antes comenzó con este procedimiento. Las estadísticas correctamente tratadas han llegado a decidir partidos e inclusive torneos. Casi todos los equipos de la Major League Baseball tienen equipos concretos para esto y juegan un rol esencial en las resoluciones técnicas. Además de aportar el porcentaje de acierto, ofrece información sobre cara dónde batea la persona, los mapas de calor o bien cuál es instante del partido que se le da mejor a un bateador. Los Astros de Houston, vencedores en dos mil diecisiete, fue el primer club en reconocer que su victoria se debía, en una gran parte, al big data.

Otro de los deportes que ha bebido desde su aparición de las estadísticas ha sido el baloncesto, donde una gran parte del análisis son números. En los últimos tiempos, se han puesto más en valor los lanzamientos de triples y la lucha por el rebote, algo que hace múltiples décadas no se trabajaba de semejante forma. Los datos han hecho que los tiros a media distancia hayan ido despareciendo. Un juego más veloz da mejor interés a las grandes franquicias.

En lo que se refiere al futbol, uno de los equipos que más interés ha puesto en el big data es el Manchester City, el enorme preferido conforme los pronósticos deportivos para hacerse con la Premier League y la Champions League. El conjunto de Pep Guardiola tiene a físicos examinando los datos y los movimientos de sus futbolistas continuamente. Esta información es clave, como mismos resaltan, para mejorar la situación sobre el terreno de juego, agregar variaciones tácticas e inclusive fortalecer zonas más flojas con nuevas incorporaciones.

En un deporte individual y tan mental como es el tenis, la relevancia de los datos puede decidir puntos y partidos. Jugadores como Novak Djokovic han reconocido que le son de mucha ayuda para lograr buenos resultados. Ya antes de comenzar un partido ya conoce las fortalezas y debilidades del contrincante, como los movimientos específicos que va a hacer en dependencia de la situación en la que se halle.

En el planeta de las 2 ruedas, los datos asimismo son de gran valor. El ciclismo es ejemplo de ello y deja, además de examinar el estado físico y el desempeño de un corredor, decidir exactamente en qué situación es mejor agredir, como qué miembro del equipo puede rendir mejor en todos y cada uno de ellos de los recorridos. No vale agredir sin ningún sentido, todo está bajo control y el instante indicado no es una pura casualidad.

Si charlamos de estrategia, cabe comentar la Fórmula 1. En una carrera de monoplazas se producen millones de datos que, en la mayor parte de las ocasiones, son tratados en tiempo real. El análisis veloz y la toma de resoluciones puede ser clave para determinar el ganador de un enorme premio o bien un simple adelantamiento. Tienen suma importancia cuando toca determinar las paradas en boxes o bien los posibles daños que pueda tener el vehículo. Las carreras actuales no se podrían comprender sin el tratamiento de toda esta información.

La repercusión del big data en la preparación

Como simplificación, el big data ofrece una información clave a los equipos de formas diferentes. Alén de la táctica y la estrategia, hay 3 aspectos esenciales en la preparación de un encuentro o bien torneo deportivo en el que el tratamiento de los datos puede ofrecer ventajas de antemano: el conocimiento del contrincante, eludir las lesiones y la captación del talento.

Una de las peculiaridades de este procedimiento de análisis no es únicamente la lectura de un encuentro ya pasado para su siguiente valoración. Asimismo deja, con los datos recogidos de antemano, prever lo que pueda llegar a acontecer con determinada precisión. Identificar un modelo de juego, la táctica o bien las peculiaridades de los jugadores contrincantes pueden asistir a ir un paso más adelante. Si esto se acompaña con vídeos como resumen, los propios protagonistas van a ser más siendo conscientes de aprovechar estas debilidades.

No menos esencial es tener en consideración el estado físico de los atletas, continuamente controlados en adiestramientos y competiciones. Con la información sobre el desempeño en la práctica de un ejercicio, se pueden disminuir al mínimo peligros de lesiones. Más de una vez hemos podido ver de qué manera un jugador, si bien lo hacía bien, era reemplazado para eludir una recaída o bien posible inconveniente físico. Si bien ciertos apasionados no acaben de comprenderlo e inclusive se puedan llegar a enojar, de este modo lo solicitaban los datos biométricos, físicos y genéticos. Esto puede asistir asimismo a trazar un plan concreto para el atleta en cuestión para solventar aquellos inconvenientes que pueda padecer.

Para finalizar, los datos son definitivos cuando toca fortalecer una entidad con nuevos fichajes. Muchos clubes no se ocultan y reconocen que las estadísticas pueden llegar a decidir una integración o bien fortalecer la zona específica donde el equipo tiene serias faltas. Aun deja, con poco margen de fallo, hallar un jugador de peculiaridades afines examinando en conjunto toda la información numérica que ha ido produciendo durante su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.