De qué forma humano, de Camilla Pang

Una alucinante exploración de las complejidades del humano. id:setenta y seis mil ciento noventa y dos

¿De qué manera comprendemos a la gente a nuestro alrededor? ¿De qué forma desciframos sus comportamientos, motivaciones y expresiones faciales? Y ¿de qué manera podemos hallar nuestro sitio en la sociedad?

Diagnosticada con autismo a los 8 años, a Camilla Pang le costaba mucho comprender el planeta que la rodeaba y por qué razón la gente actuaba como lo hacía. Agobiada por dar con una solución, se le ocurrió que precisaba un manual de instrucciones para relacionarse con el resto humanos y decidió crear el suyo. Ahora, armada con un doctorado en bioquímica y su experiencia personal, Camilla Pang aborda nuestras relaciones rutinarias, resoluciones, enfrentamientos, interactúes y formas de actuar, y nos enseña lo que verdaderamente significa humano usando el lenguaje que mejor domina, el de la ciencia.

De qué forma humano es una exploración inteligente, novedosa y optimista de la naturaleza humana que, merced a su perspectiva única, nos da las claves para conocernos a nosotros mismos. En definitiva, una guía alucinante para una vida mejor y más feliz.

Premio de la Real Sociedad de Ciencia de R. Unido al mejor libro de ciencia del año

Qué han dicho de De qué forma humano

«Un libro vital que nos enseña el poder de la neurodiversidad.» The Times

«Una lectura inusual. Explicando los inconvenientes de las relaciones humanas, los riesgos del perfeccionismo y las contrariedades que suponen las convenciones sociales, Camilla Pang ha escrito un libro optimista, entretenido y sumamente sagaz.» Gina Rippon, autora de El género y nuestros cerebros

«Seas neurodivergente o bien neurotípico, el ocurrente relato de Pang es una lectura indispensable para cualquiera que desee ampliar su entendimiento sobre la vida alén de las reglas sociales.» Dazed

«Una guía alcanzable y también interesante que nos enseña conceptos científicos con humor.» BBC Science Focus

La autora

Camilla Pang es doctora en Bioquímica por la University College de la ciudad de Londres y también estudiosa científica posdoctoral experta en Bioinformática Traslacional. A los 8 años, le diagnosticaron trastorno del fantasma autista (TEA) y, a los 26, trastorno por déficit de atención y también hiperactividad (TDAH). Su diagnóstico ha tenido una enorme repercusión en su carrera y sus estudios, y siente una auténtica pasión por entender a los humanos, nuestros comportamientos y de qué forma actuamos.

Fuente: Ático de los Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *