De qué forma hacer la cama a fin de que parezca la de una suite de mucho lujo

Seguro que vas a estar conmigo en que no hay mejor sensación que la de deslizarse entre unas sábanas suaves y limpias… Y si bien las camas de los hoteles de gran lujo despilfarran glamur, la propia es singular y siempre y en toda circunstancia nos semeja más agradable y agradable, ¿cierto?? El día de hoy te contamos ciertos consejos excelentes a fin de que aprendas a hacer la cama y logres que dormir día tras día se transforme en un placer inconmensurable.

Fuente: H&M Home

Puede ser el jergón, las sábanas inmaculadas o bien la manera de hacer la cama. La cuestión es que las camas king size de los hoteles de 5 estrellas nos semejan a más de uno la representación del LUJO, de esta manera con mayúsculas.

– patrocinador –

Si tienes presente ciertos aspectos que rodean el evento nocturno que supone reposar en nuestra cama lograrás multiplicar la sensación de bienestar. Vas a ver como meterte en cama cada noche se transformará en de los mejores instantes del día.

El jergón, en perfectas condiciones

hacer la cama
Fuente: Kenay Home

Afirman los especialistas que es conveniente mudar el jergón cada diez años como máximo, si bien nos parezca que prosigue siendo cómodo. Sea como fuere, lo esencial es que esté en estupendas condiciones, que sea firme y que nos asista a lograr un reposo reparador.

hacer la cama
Fuente: Emily Henderson

Puede ser de muelles (hay modelos tecnológicamente muy avanzados que son de lo más aconsejables), de latex o bien de viscoelástica. Escoge el jergón en función de tus preferencias y de tus necesidades de solidez.

Para sostenerlo perfecto a lo largo de más tiempo, deberás orear el jergón en ocasiones. ¿De qué manera? Dale la vuelta y déjalo un rato sin hacer la cama. Esto le va a venir bien a todos y cada uno de los jergones, tanto si son de materiales transpirables o bien no.

Las sábanas, el factor vital

Fuente: H&M Home

Seleccionar con acierto la ropa de cama es, probablemente, lo más esencial (o bien una de las claves) para lograr que dormir se transforme en una experiencia prácticamente religiosa. No sirve cualquier juego de sábanas, ¡ni muchísimo menos! Hazte con 2 juegos de calidad y desecha todas y cada una de las que tengas por ahí que no estén a la altura. No precisas considerablemente más sábanas y, en todo caso, es preferible tener 2 juegos buenos, de poner y quitar, que 5 malos, ¿no crees?

Cuando vayas a adquirir las sábanas, o bien a encargarlas, opta por tejidos naturales como el algodón (mejor si es egipcio) o bien el lino, por poner un ejemplo. La inversión merecerá la pena. Para saber que el tejido de las sábanas es de calidad, fíjate en el número de hilos de la urdimbre y la trama. A mayor número de hilos, mayor calidad. Ya vas a ver, hacer la cama con unas sábanas suaves, agradables y durables va a marcar la diferencia.

¿Blancas o bien de color?

Fuente: Emily Henderson

Realmente es cuestión de gustos, mas a mi modo de ver el blanco es el color que triunfa en lo que a escoger las sábanas para hacer la cama de mucho lujo se refiere. En verdad, la enorme mayoría de los hoteles de alta categoría (por no decir todos) ponen en sus exclusivas camas sábanas blancas.

Y esto tiene su por qué razón. El blanco es un color que transmite sensación de limpieza y bienestar. Además de esto, no puede ocultar nada… Unas sábanas blancas tienen que estar impecables y, cuando no es de este modo, la cosa resulta evidente.

Mas hay otra cosa que va a dejar tus sábanas como las de una cama de mucho lujo. Sí, lo has adivinado: ¡la plancha! Y sé que detestas este pequeño electrodoméstico y que intentas huir de él como ánima que lleva el demonio mas, reconócelo. Es esencial planchar las sábanas si deseas hacer la cama en modo profesional.

Además de esto, los tejidos naturales que escogemos para las sábanas de calidad acostumbran a arrugarse mucho. Cuando las vayas a planchar, humedécelas con agua de planchado que va a dejar en ellas, además de esto, un sutil y agradable aroma.

La técnica es esencial

Fuente: H&M Home

Tras revisar la calidad de los diferentes elementos que conforman la cama perfecta, especialmente jergón y sábanas, ahora nos queda charlar de la técnica que vamos a emplear para hacerla. Este punto es fundamental.

Una vez tienes el jergón al desnudo, bien aireado, es el instante de empezar a hacer la cama. No está de sobra que le pongas una funda para resguardarlo (en nuestros días existen fundas transpirables muy convenientes). Ahora pone la sábana bajera (que puede ser graduable o bien no) intentando que quede muy tensa.

Pasa a poner la sábana encimera, dejando más o menos cincuenta cm en la una parte del embozo y estirándola totalmente. Pone el edredón norteño o bien la manta y, después, la colcha. Al poner múltiples capas de ropa de cama, lograrás un efecto más firme, igual que en los hoteles.

Llega el instante de remeter la ropa en las esquinas y, para esto, debes proseguir la técnica de las esquinas de centro de salud (o bien centro de salud corners). Consiste en hacer un pliegue perfecto en las esquinas de la cama. En este vídeo vas a poder ver la técnica y aprender a hacerla.

Si prosigues estos consejos, bastante simples a propósito, vas a aprender a hacer la cama como un auténtico profesional, y vas a dormir en tu cuarto como en un hotel de cinco estrellas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más importante en nuestra Gaceta de Decoración veinte y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

– patrocinador –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *