¿De qué forma escoger tus clases de gym conforme tus objetivos?

Muchas de las clases de gym son idóneas para perder peso. (iStock).

Si buceáis un tanto por Internet, descubriréis artículos y comentarios que repiten la frase: “No existe la rutina perfecta”; y de esta manera es. Obviamente, hay adiestramientos en el gimnasio más completos que otros. Los hay mínimamente generalistas y completamente concretos. De ahí que, en el momento de escoger a qué clases de gym deseamos ir, la primera cosa que debemos hacer es definir cuáles son nuestros objetivos.

La rutina no va a ser igual si deseamos adelgazar, o bien si nos planteamos coger fondo. Asimismo cambiará de si pretendemos adquirir fuerza o bien acrecentar músculo. Aun se presentan claras divergencias, en dependencia de si anhelamos ganar músculo o bien definirlo.

1. Perder peso

Si lo que deseamos es perder peso, podemos escoger clases de gym de spinning, aerobic, body combat, body pump, zumba o bien circuitos variados. Y tras continuar la música y al maestro, tenemos la opción de complementar el ejercicio haciendo ejercicios en la zona de máquinas de cardio.

dos. Ganar músculo

Hay un ejercicio (no capaz para cualquiera) que combina los objetivos de ganar músculo y abrasar calorías, y es el crossfit. Asimismo hay múltiples circuitos variados, de los que mentábamos en el apartado precedente, que incluyen ejercicios buenos para ganar músculo.

Fuera de las clases, evidentemente, lo mejor es hacer diferentes rutinas de pesas: press de pecho, press militar, elevación frontal… las opciones son inacabables y sobrepasan del cometido de este artículo. Mas si este es tu objetivo, debes ejercitar todos y cada uno de los conjuntos musculares, no vale con hacer brazos como un orate y nada de piernas. Ni del revés.

Flexiones en las clases de gym para ganar fuerza. (iStock).

tres. Ganar fuerza

Asimismo va a haber ejercicios que se van a repetir en las clases de gym de los que desean acrecentar músculo y los que pretenden ganar fuerza. Si eres de los segundos, y además de esto terminas de iniciar en el gimnasio, te recomendamos iniciar con flexiones y levantar pesas con un peso moderado.

cuatro. Fondo

Y acabamos con una rutina de ejercicios para corredores de fondo. Pues hay que dejar una cosa clara, no solo de salir a correr vive el corredor de fondo, asimismo precisa ejercitarse en fuerza. De ahí que, aconsejamos hacer sentadillas, elevación de gemelos, peso fallecido, zancada, zancada lateral con mancuernas y abdominales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *