De este modo come verdaderamente un dietista especialista

Los dietistas siempre y en toda circunstancia nos dicen de qué forma debemos comer, mas ¿de qué forma comen verdaderamente? (Pixabay)

Los dietistas siempre y en toda circunstancia dicen de qué forma debemos comer y qué comestibles son los mejores para progresar el desempeño físico o bien para determinados aspectos de la salud mas ¿de qué manera come verdaderamente un dietista? La especialista Marián Alonso, dietista y cooperadora de Nutrilite desvela qué desayunan, comen y cenan en un día normal para sostenerse de forma saludable, las razones de sus elecciones, si toma algún snack y de qué se trata, etc. como ciertos trucos para regresar a la rutina en la nutrición tras las vacaciones y otros consejos para tener una nutrición equilibrada, sana y “feliz” que se pueda continuar sin padecer ni teniendo la sensación de estar siempre y en toda circunstancia a dieta.

  • SaludEnvidiable: Todos sabemos lo de las 5 comidas cada día, mas ¿de qué forma es el plan de nutrición de un día normal de un dietista?

Marián Alonso: Desde hace unos años, en mi plan de nutrición realizo 5 comidas al día. Siguiendo esta rutina, mi cuerpo lo agradece, se siente bien y con energía para encarar la jornada. Si como cada tres horas, logro sostener a raya la sensación de apetito, sentirme harta y esto me deja cumplir mejor las pautas de alimentación sana. Pasando a nivel práctico a mi plan de comidas, suelo desayunar prontísimo. A media mañana tomo algo ligero y, en general, almuerzo tarde por motivos de trabajo. La merienda es lo que más me cuesta pues al comer tarde, prácticamente se me une con la última comida, mas suelo cubrirlo con algún snack saludable. Para cenar tomo prácticamente diariamente una ensalada completa.

  • SE: Tras las vacaciones y vuelta a las prisas y la rutina diaria ¿cuál es la opción mejor para desayunar de forma veloz y saludable?

MA: Lo primordial es localizar los comestibles que más «motiven» en el momento de desayunar. Hay personas que son de café con leche, otras de desayuno salobre, etcétera Lo que aconsejan todos y cada uno de los especialistas es que el desayuno incluya algún producto rico en calcio (leche, leche vegetal, iogur, queso suave), algún comestible que nos aporte energía (pan o bien cereales integrales, frutos secos) y una pieza de fruta (preferentemente de temporada). Podemos acompañarlo asimismo con otros comestibles como jamón, aceite de oliva, etcétera Es conveniente limitar al límite la bollería industrial, las galletas, etc.; puesto que acostumbran a ser desayunos cómodos mas ricos en grasas y azúcares veloces.

Marián Alonso: "Si como cada tres horas, logro sostener a raya la sensación de apetito". (Pixabay)
  • SE: ¿Qué género de snacks se lleva al trabajo un dietista para comer a media mañana o bien de merienda?

MA: Por norma general, siempre y en todo momento llevo conmigo alguna barra de proteína Nutrilite, son una alternativa cómoda y nutritiva. Por trabajo, soy una persona que me desplazo bastante, con lo que cuando estoy en movimiento, las puedo llevar de forma fácil en el bolso y me dan energía y asisten a reducir el cansancio.

echo adrotate_group(tres);

  • SE: ¿Cada cuánto tiempo efectúa una comida?

MA: Para respetar el programa de cinco comidas cada día, en general cada 3 horas.

  • SE: La fruta y la verdura ¿de qué manera la toma? ¿en jugo o bien puré o bien sólida? ¿Cuál es la diferencia?

MA: La fruta me agrada entera y de temporada. De esta manera, aseguro que mi organismo absorbe mejor la fibra que contiene. Los jugos naturales asimismo me agradan, mas me resultan menos prácticos, en tanto que acarrea más tiempo el prepararlos. Suelo solicitarlos en sitios que los efectúen de forma natural con frutas tropicales diferentes, que son más difíciles de hallar en un súper o bien tienda de distrito. Por servirnos de un ejemplo, el jugo de mango y lulo es uno de mis preferidos.

  • SE: ¿Toma batidos o bien smoothies? ¿Qué le semejan los jugos detox?

MA: Los batidos no son singularmente una bebida que elijo habitualmente, y aconsejo los jugos en frente de los smoothies o bien batidos. En lo que se refiere a los jugos detox, son una buena opción para tomar frutas y verduras juntas y aproximarnos a las recomendaciones cada día de cinco piezas que nos marca la OMS. Lo esencial, y lo que intento inculcar en mi trabajo diario, es que lograr esta cantidad diaria es tan esencial como el tomar una extensa pluralidad de frutas y verduras, de diferentes tonalidades, y que nuestro consumo de fruta, batidos o bien jugos incluyan la mayor cantidad de fantasma de colores.

  • SE: ¿Usa algún truco para eludir que el agobio o bien la ansiedad le lleven a comer o bien picar fuera de horas?

MA: Una rutina de 5 comidas al día, te demanda ingerir comestibles cada tres horas, lo que sostiene el hambre a raya y anula la necesidad de picar entre horas, pues estamos dando al cuerpo energía incesante.

MA: Las necesidades proteicas del atleta son mucho mayores que los de una persona que no efectúa actividad física. Por esta razón, los complementos nutricionales elaborados con ingredientes saludables son una buena opción para acrecentar la cantidad de proteínas sin acrecentar la cantidad de grasa. Las proteínas como complemento se pueden tomar tarde o bien temprano del ejercicio, es bien interesante como en este segundo caso facilitan asimismo una conveniente restauración. Yo aconsejo All Plant Protein, de Nutrilite, que es un complemento alimentario que aporta un cien por ciento de proteínas de origen vegetal en polvo, merced a una combinación de aminoácidos provenientes de la soja, el trigo y el guisante.

  • SE: ¿Cuál es el papel de los complementos alimentarios? ¿Usted toma alguno en su día tras día?

MA: Llevar una nutrición de diez es algo muy complicado. Como profesional de la alimentación intento aplicar las pautas saludables y predicar con el ejemplo, mas en ocasiones es complicado por nuestro ritmo de vida o bien otras razones. Los complementos nos asisten a cubrir «huecos» que quedan en nuestra dieta y que no cubrimos con los comestibles usuales. A diario, tomo el complemento de vitaminas, minerales y fitonutrientes Double X de Nutrilite y un complejo de Omega tres de exactamente la misma para cubrir los ácidos grasos Omega tres. Entonces alterno conforme la época o bien temporada por la que esté pasando. Lo bueno que nos van a permitir los complementos es el poder personalizarlos a las distintas necesidades conforme la edad, género de actividad, temporada del año, etcétera

  • SE: ¿Qué hace tras las vacaciones para recobrar la normalidad en las comidas?

MA: Regresar a la rutina, en el caso de la nutrición, es buena pauta. Con esto deseo decir que, si en verano nos hemos tolerado comer después o bien saltarnos una comida por ir a la playa, mi consejo es que a la vuelta recobremos lo antes posible los horarios de desayuno, comida y cena. El efectuar las distintas comidas a exactamente la misma hora nos ayuda, no solo a sostener la energía, sino más bien asimismo a tener un tránsito intestinal regular.

A la vuelta es esencial recobrar lo antes posible los horarios de desayuno, comida y cena. (Pixabay)
  • SE: ¿A qué le da más importancia: los horarios de las comidas, el género de comida, la cantidad, de qué forma se come…?

MA: Verdaderamente es como un engranaje en el que todas y cada una de las piezas deben encajar adecuadamente a fin de que el mecanismo funcione, con lo que todo influye. Una nutrición «equilibrada» es un término global en el que todo tiene su peso: el en qué momento se come, qué se come, cuánto se come y de qué manera se come (ritmo, cantidad de tiempo que invertimos, calma o bien agobio, etc.)

  • SE: ¿Come alguna vez en restaurants de comida veloz y basura no de los de hamburguesas sibarita o bien pizzas caseras? ¿Cuál es la frecuencia aconsejable? ¿Alguna recomendación para eludir el alimento basura?

MA: Personalmente prefiero otras alternativas para comer en mi tiempo de ocio. No disfruto particularmente en una hamburguesería, si bien sí me agrada una buena pizza. Yo soy de las que no creen en los “alimentos prohibidos”, mas si en limitar la frecuencia de aquellas opciones menos saludables. En el caso del «fast food», es bastante difícil especificar, mas lo limitaría al límite. Podríamos aventurarnos a decir no en más de una ocasión por semana, mas toda vez que en casa no se abuse asimismo de platos precocinados. El inconveniente con el alimento veloz no es solo limitarla en las ingestas fuera de casa, sino más bien en los productos que adquirimos el cada día en el súper. Por este motivo, si cuidamos nuestra nutrición toda la semana, comiendo sano en nuestra casa, no hay inconveniente en concederse un respiro y comer o bien cenar un día fuera comida veloz. El inconveniente está en “abusar” de estas opciones asimismo en nuestro hogar, con el consecuente incremento de la cantidad de grasa, sal y azúcares simples ingeridos.

  • SE: ¿Echa mano alguna vez de conservas y comida precocinada?

MA: Puesto que solo en algunos casos específicos, como, por servirnos de un ejemplo, en conservas de atún al natural y en verduras cocidas en bote de cristal. Con 2 pequeños pequeños en casa, como es mi caso, asimismo consumimos pizzas precocinadas, mas de forma muy ocasional. Y francamente solamente. Mi opinión, basada en la experiencia, es que el alimento veloz al final del día no ahorra tanto tiempo. Se puede hacer una comida o bien una cena sana en apenas quince minutos. Solo es cuestión de tener los ingredientes en casa y buscar recetas fáciles que hacer.

  • SE: ¿Qué consejo daría para ser incesante y sostener una nutrición equilibrada y saludable que dure en el tiempo más que hacer unos días de dieta y regresar a las malas costumbres?

MA: La clave es gozar comiendo comestibles sanos. Buscar aquellos comestibles que nos agraden entre hortalizas, frutas y verduras y que verdaderamente no sea un «sufrimiento» comerlos. Si gozas con un buen plato de verdura, una buena ensalada, ciertos géneros de frutas… ya tienes hecho la mitad del camino. Y naturalmente, acordarse de tomar mucha agua a lo largo del día y efectuar ejercicio con regularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *