De esta manera cambia la última milla para las compañías

Para muchos retailers, la famosa como “última milla” es un talón de aquiles que cuesta superar. Por el hecho de que a pesar de tener una tienda en línea impecable y un servicio de atención al usuario genial, es en los últimos metros de todo el proceso donde se la juegan: el costo de los gastos de envío y cuánto tarda en llegar a las manos de su usuario marcan la diferencia entre una buena y una mala experiencia de adquiere.

Para patentizar esta realidad, Capgemini termina de hacer públicos los resultados de su último estudio sobre la última milla en el que entre otras muchas cosas se refrenda la idea de que invertir en este tramo de la cadena logística va a ser en un futuro próximo determinante en concepto de eficacia y rentabilidad para las compañías.

El estudio toma como base encuesta efectuadas a quinientos empresas de 9 países y del mismo modo refleja la opinión de más de dos mil ochocientos usuarios. ¿Sus primordiales conclusiones?

Posibilidades de rentabilidad por medio de la automatización de la logística urbana

El almacenaje y clasificación de productos suponen un tercio de los costos de la cadena logística, con lo que la automatización de los procesos forma una ocasión significativa.

El ochenta y nueve por ciento de las compañías reconoce esta ocasión y está invirtiendo en la mecanización y la automatización de sus guardes para agilizar la preparación de pedidos y la entrega.

La adquisición semanal ya se hace por Internet

El cuarenta por ciento de los usuarios hace la adquisición del súper por Internet por lo menos una vez por semana y se espera que este número llegue al cincuenta y cinco por ciento en dos mil veintiuno.

Este porcentaje de usuarios considera indispensable que haya servicio de reparto a domicilio cuando adquieren productos de nutrición y para el hogar, y 1 de cada cinco (veinte por ciento ) estaría presto a mudar de tienda o bien retailer si no se ofrece este servicio.

La evolución del comportamiento del consumidor asimismo está promoviendo una mayor inmediatez en el patrón de adquiere: el cincuenta y nueve por ciento adquiere productos vía on line cuando los precisa en vez de aguardar por fin de semana para asistir a un establecimiento físico.

Un reparto veloz acrecienta la lealtad del usuario

Un servicio de reparto veloz y eficiente puede acrecentar el gasto del usuario y su fidelidad de marca. De este modo, el setenta y cuatro por ciento de los usuarios que se declaran satisfechos espera acrecentar hasta en un doce por ciento el gasto que efectúa en sus tiendas frecuentes.

Del mismo modo, la mayor parte (ochenta y dos por ciento ) ha compartido sus experiencias positivas con amigos y familiares y algo más de la mitad (cincuenta y tres por ciento ) aun se muestra presto a abonar una cuota periódica para poder gozar de un buen servicio de reparto.

No obstante, pese a que el cincuenta y cinco por ciento de los usuarios consultados manifiesta que gozar de un servicio de reparto de un plazo de 2 horas acrecentaría su lealtad, solo el diecinueve por ciento de las compañías ofrecen hoy en día este servicio, frente al cincuenta y nueve por ciento que tienen un servicio de envío con un plazo de más de 3 días.

Insatisfechos con el servicio de reparto

Conforme refleja el informe, generalmente los usuarios no están satisfechos con el servicio de reparto actual, siendo los motivos primordiales su coste elevado (cincuenta y nueve por ciento ), la imposibilidad de percibir los productos exactamente el mismo día (cuarenta y siete por ciento ) y el retraso en la entrega (cuarenta y cinco por ciento ).

Prácticamente la mitad (cuarenta y ocho por ciento ) de los usuarios insatisfechos dejaría de adquirir en su tienda frecuente si prosigue insatisfecho con el servicio de entrega y, los que proseguirían comprando, estiman que reducirían su gasto en un cuarenta y cinco por ciento .

A vueltas con los costos de envío

Pese a que más de la mitad de los usuarios considera prioritario que los gastos de envío sean bajos, solo el treinta por ciento de las compañías lo considera prioritario.

Del mismo modo, prácticamente 3 cuartas partes (setenta y tres por ciento ) de los usuarios manifiestan que poder gozar de una franja horaria que les resulte verdaderamente recomendable es más esencial que percibir los envíos de forma rápida y, no obstante, solo el diecinueve por ciento de las compañías considera prioritario ofrecer esta posibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *