Cyber Academy la herramienta de Trend Micro para sostener a los pequeños seguros en Internet

El líder en ciberseguridad, Trend Micro Incorporated, ha anunciado el lanzamiento de la nueva Trend Micro Cyber Academy, una herramienta que va a ofrecer a los profesores y progenitores potentes funcionalidades con las que progresar la seguridad de los pequeños en Internet. En el programa educativo Internet Safety for Kids and Families, Cyber Academy va a ofrecer una serie de lecciones basadas en vídeos y materiales de aprendizaje, diseñados para prosperar las habilidades de alfabetización digital de los más pequeños de una forma significativa y atrayente.

«Aunque Internet ha proporcionado a los pequeños un enorme apoyo académico y social en esta temporada tan difícil, proseguimos necesitando dotarles de las habilidades precisas a fin de que lo usen seguramente y responsable», asevera Lynette Owens, directiva global de la iniciativa Internet Safety for Kids & Families de Trend Micro. «Nuestro objetivo durante los últimos trece años ha sido suministrar tan pronto como resulte posible esas habilidades en línea que pensamos que son esenciales para su bienestar y éxito futuro».

Conforme una investigación de principios de dos mil veintiuno, los pequeños han duplicado el tiempo que pasan en frente de la pantalla a lo largo de la pandemia, y son más propensos que jamás a estar expuestos a amenazas en línea como la exposición a contenidos para adultos, phishing y estafas. Las habilidades de alfabetización digital son vitales para asistir a los pequeños a eludir los peligros para su privacidad y seguridad y aprender a identificar lo que es fiable o bien no on line. Al tiempo, Internet ofrece grandes ocasiones a los pequeños y el sesenta y tres por ciento de los progenitores piensa que Internet ha sido ventajoso para el bienestar social y sensible de sus hijos.  Las habilidades de alfabetización digital asisten a los pequeños a caer en la cuenta de las ventajas de la tecnología al paso que la sostienen segura y positiva para ellos.

patrocinador

Dirigida a pequeños de entre siete y diez años, la Cyber Academy constará en un inicio de 5 lecciones de seguridad en Internet centradas en las claves de acceso, la autentificación de doble factores, la seguridad, la privacidad y los hábitos saludables. Las lecciones pueden ser dadas on-demand por un maestro en el sala o bien un tutor en casa en solo diez-quince minutos y se ofrecen de forma completamente gratis. Las futuras lecciones que se publicarán en los próximos meses van a tratar temas como el ciberacoso, la alfabetización mediática y la administración del tiempo en frente de la pantalla.  Las lecciones asimismo van a estar libres en otros idiomas en los próximos meses, incluidos el de España, el francés y el chino mandarín.

Cada lección consta de:

  • Un vídeo animado de 3 minutos
  • Una guía de charla con preguntas y contestaciones para los pequeños
  • Una prueba Kahoot! para fortalecer el aprendizaje
  • Una hoja de actividades descargable como labor
  • Otros recursos para progenitores, tutores y profesores

A lo largo de más de una década, la iniciativa Internet Safety for Kids & Families de Trend Micro ha trabajado para abordar el imperativo de la ciberseguridad, de forma frecuente descuidado, de enseñar a los pequeños sobre de qué forma estar seguros y ser responsables en su vida digital. Puesto que el reto se ha vuelto todavía más urgente a lo largo de la pandemia de Covid-diecinueve, la compañía se compromete a progresar la seguridad y la concienciación de los pequeños en el ciberespacio.

patrocinador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *