Cultura, sabores y tendencias en la gastronomía

La gastronomía forma parte indisoluble de la vida diaria, en diversos aspectos, debido a que la ingesta es necesaria y vital para todos, los 365 días del año.

Una de las tendencias que marca pauta dentro de la alimentación es la comida vegetariana, y últimamente está muy solicitada en envíos a domicilio. Por otro lado, los tradicionales jamones ibéricos de bellota siguen considerándose un estandarte culinario en España.

En el ámbito de los eventos, las empresas especializadas en catering ahorran tiempo y esfuerzo a los anfitriones de los mismos, ya que requieren de personal cualificado en materia de manipulación de alimentos.

La comida vegetariana marca tendencia

Brad Pitt, Michelle Pfeiffer, Uma Thurman o Natalie Portman, son algunas de las celebridades que prefieren la comida vegetariana. Para los españoles que siguen esta tendencia, MenuDiet te trae comida vegetariana a domicilio, para una ingesta sana día tras día, sin tener que cocinar, potenciar la salud y ahorrar tiempo y dinero.

Al igual que se eliminan los desperdicios que suelen quedar con las comidas preparadas en casa.

Un servicio profesional de nutricionistas

La alternativa de preparar un menú completo y sano, diseñado por un equipo de expertos nutricionistas, es una alternativa que no se puede rechazar, para cualquier estilo o tendencia de alimentación dentro del ámbito del veganismo y del vegetarianismo.

Su variedad de alimentos vegetarianos incluye 60 platos diferentes, con la posibilidad que ofrecen de llevarla hasta el domicilio. Otro valor añadido es que indican la información de cada preparación en su presentación.

Para no veganos: jamones ibéricos de bellota y embutidos

El gourmet, sibarita o simple comensal que quiere comprar jamones directamente a la fábrica ha llegado al sitio indicado. Los deliciosos y reconocidos mundialmente, jamones de bellota, curados con métodos tradicionales, son el producto estrella de la gastronomía española por su calidad y sabor único, que les otorga su alimentación de bellotas de encina y pasto que comen en completa libertad.

Variedad en productos de calidad

El jamón ibérico de bellota está considerado un producto emblemático de la gastronomía española, y es muy valorado y degustado en todas las mesas y restaurantes del mundo entero.

Los embutidos ibéricos son otro producto que tiene muchos seguidores, sobre todo las salchichas, el chorizo, la morcilla y la sobrada.

Son productos que se elaboran con estrictos procesos, como el curado y secado que sigue métodos ancestrales en su implementación y tiempo, son de primera calidad con un gran nivel de exportación.

Catering para eventos: dejarlo en manos expertas

Para un evento especial como una boda o cumpleaños, lo ideal para atender a los invitados es una empresa de catering, formada por un equipo de profesionales que dominan las últimas tendencias y vanguardia en servicios integrales para celebraciones.

Desplegar la imaginación para hacerla realidad

Una empresa de catering puede proveer servicios a clientes exigentes, y no sólo en lo que respecta a lo estrictamente gastronómico, sino que las más innovadoras, actualmente tienen servicios afines para que el cliente tenga todo en un mismo servicio.

  • Una oferta gastronómica variada y de alto nivel.
  • Lugar: la casa del cliente u otro espacio a elegir.
  • Un equipo de expertos profesionales, cocineros, asistentes y camareros.
  • Servicio profesional de fotografía.
  • Los mejores Djs con la música de su elección.
  • Iluminación para cada tipo de evento.
  • Equipo de asesores y planificadores de eventos.

El cliente puede escoger un servicio a su medida.

Obtener el carnet para manipular alimentos

Tanto las empresas de catering como las del sector restauración y hostelería están en la búsqueda constante de recursos humanos. En el caso de los trabajadores que aspiran a obtener un puesto en un restaurante, existe la alternativa de conseguir un carnet de manipulador de alimentos gratis, tras aprobar un curso en el que le enseñan todos los conocimientos y habilidades necesarias para destacar y lograr el cargo en establecimientos de este ámbito.

Las opciones para cursos subvencionados

Organismos públicos y ayuntamientos como la Cruz Roja, INEM-SEPE, organizaciones dedicadas a servicios de empleo y otras instituciones privadas, ofrecen subvenciones y facilidades que los interesados no pueden desaprovechar.

La Cruz Roja destaca por su oferta, destinada a desempleados con mucho tiempo sin trabajar y ciertos colectivos vulnerables.

Se organizan en temporadas como el verano, Navidad y Semana Santa, cuando suelen solicitar personal para estos cargos. Es habitual que ofrezcan otro curso complementario como el de Higiene Alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *