Cuatro programas imprescindibles para usuarios de Windows

Windows es uno de los principales sistemas operativos del mundo. Tanto es así que se estima que una cuarta parte de los ordenadores conectados a Internet, a nivel global, tienen este software. Millones de personas eligen Windows por su amplia trayectoria, atención a los errores y por la enorme cantidad de programas diseñados para funcionar dentro de su plataforma.

Existen diferentes tipos de programas imprescindibles para todo ordenador, pero siempre hay diferentes opciones para elegir. Para obtener el mejor rendimiento y la mejor experiencia de uso, conocer los programas más recomendados no está de más.

Navegación rápida y sincronizada

La lista de los mejores programas para Windows está encabezada por los navegadores, herramientas indispensables para acceder a la red en búsqueda de información, entretenimiento o para fines laborales. Windows 10 viene con el navegador Microsoft Edge. Sin embargo, es frecuente que las personas instalen navegadores alternos. Y no es una mala decisión, considerando que algunas páginas ofrecen mejor visualización con navegadores diferentes.

Los navegadores alternos más utilizados de acuerdo a protube2.com, son Chrome y Firefox, por su larga trayectoria y excelentes prestaciones. Son bastante seguros para el usuario promedio, tienen altos estándares de calidad y también permiten instalar una variedad de extensiones, pensadas para todo tipo de usuarios. Las extensiones pueden funcionar para algunos navegadores solamente, con mayor probabilidad en los más utilizados.

Entre ambos navegadores, Google Chrome es quien lleva la delantera entre los usuarios. Su velocidad de navegación, herramientas adicionales, programas tipo script y la facilidad de sincronización con cuentas y dispositivos, lo han convertido en el gran favorito. En Protube2, un sitio web que ofrece las mejores soluciones tecnológicas mediante tutoriales, es posible hallar más información al respecto. 

Los mejores antivirus para Windows 10

Los virus informáticos pueden tener diferentes consecuencias para el usuario, que llegan a ser molestos o incluso peligrosos. Desde programas que utilizan sin autorización los recursos del PC, volviéndolo lento y dañando su hardware, a troyanos que permiten el acceso ilegal y remoto de personas con intenciones de robar información personal, la gama de virus es amplia y se actualiza constantemente. Por esto, la mejor elección es un buen sistema de defensa.

Windows 10 viene con el Windows Defender por defecto. Sin embargo, es altamente recomendable contar con otros programas antivirus para complementar la defensa, incluso versiones gratuitas. Uno de los principales es AVG Antivirus, que escanea de manera rápida y silenciosa, en segundo plano. Su versión de pago ofrece características adicionales interesantes, aunque la versión gratuita está bastante bien.

Otra alternativa es Bitdefender Antivirus Plus 2019, que combina un antivirus superior con otras tecnologías inteligentes. Su monitorización web detecta y bloquea los enlaces maliciosos, y también detecta vulnerabilidades de seguridad en el ordenador.

Un reproductor multimedia altamente recomendado 

Utilizar un ordenador sin reproducir contenido multimedia es impensable. Por este motivo, el reproductor multimedia se gana un lugar en este artículo. El reproductor VLC Media Player es sumamente popular, porque reproduce todo tipo de archivos multimedia sin tener que instalar códecs de terceros. Una de sus grandes ventajas es su amplia compatibilidad con archivos de vídeo, audio, e incluso subtítulos, siendo compatible con prácticamente todo tipo de archivos.

La posibilidad de reproducir incluso subtítulos, es apreciada por muchos usuarios que prefieren ver películas o series en el idioma de origen, bien sea para mantener la experiencia original o para aprender un nuevo idioma.

Lo que algunos usuarios no saben es que este reproductor puede ser mejorado con respecto a su funcionalidad, porque existen complementos de terceros para este programa que puede instalarse y utilizarse fácilmente.

Por otra parte, no sólo existe la aplicación de escritorio que todos utilizan, sino también una aplicación VLC Universal que puede utilizar cualquier usuario de Windows.

Paquetes de programas ofimáticos

Para estudiantes o personas que utilicen ordenadores para trabajar o llevar su administración personal, los paquetes de programas del tipo ofimático son imprescindibles. El paquete más popular es Microsoft Office 365, que incluye Word, Excel, PowerPoint, Publisher, OneNote y otros programas. Su versión actualizada también contiene Skype Empresarial y Office Mobile para Android, iPad/iPhone, Windows Phone y Window 10 Mobile.

Es útil contar con este paquete informático porque, dada su popularidad, se previenen problemas de compatibilidad. Y, por supuesto, su versatilidad y numerosas herramientas son muy valoradas.

Sin embargo, solamente puede ser utilizado gratuitamente con una prueba de duración muy limitada. Para quienes prefieran alternativas gratuitas, LibreOffice es la mejor opción. Contiene programas básicos análogos como Writer, Calc, Impress, Draw, Base y Math. Tiene características apreciadas por algunos usuarios, como el soporte en múltiples plataformas y su disponibilidad de código.

También soporta mejor opciones extendidas cuando se trata de exportaciones en formato PDF y gráficos en SVG. Otra ventaja curiosa es que se encuentra traducido a más idiomas que Office.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *