Cuatro herramientas online esenciales para emprendedores

Muchas personas no se sienten del todo confiadas cuando se trata de compras online, y menos aún si se trata de una compra diferente como la de criptomonedas. Bitcoin (BTC), es la criptomoneda más utilizada a escala mundial para realizar compras en línea. Los créditos online son una manera rápida y segura de obtener financiación para cualquier emprendimiento, y para garantizar la seguridad jurídica, lo mejor es contar con la asesoría legal adecuada.

Y como todo emprendimiento debe tener el soporte contable, el manejo correcto de una herramienta de software es indispensable.

¿Qué hace que Bitcoin sea confiable y fácil de comprar?

Lo que hace posible que el Bitcoin haya logrado adquirir estos calificativos, es que es avalado y reconocido por muchos comercios alrededor del mundo, aparte de la seguridad que ofrece a sus compradores, que pueden adquirirlos a tasas muy bajas desde cualquier parte del mundo, mientras sus datos permanecen en total confidencialidad.

Lo primero que debe hacer un comprador que tenga el interés de adquirir esta criptomoneda, es registrarse en alguna de las páginas que ofrecen sus servicios como intermediario. Por lo general, todas funcionan de la misma forma, en ellas puede comprarse cualquier tipo de criptomonedas y hasta pueden comprarse bitcoin con Paypal. Esta posibilidad resulta muy ventajosa, debido a que PayPal es un medio de pago muy conocido, que cuenta con una gran reputación en el mundo de los negocios online, y que este proceso pueda llevarse a caba a través de este canal, ratifica aún más su presencia en el mercado.

Una vez registrado, la página pedirá la confirmación del correo electrónico. El siguiente paso es que el sistema pedirá iniciar la sesión en PayPal, y es allí cuando comienza el proceso. Se confirma la orden en PayPal del cambio de la otra moneda por BTC.

Una manera rápida de obtener dinero

Si lo que se necesita es dinero, existen algunas alternativas sencillas que pueden utilizarse. Una de ellas consiste en solicitar prestamos en linea. Éstos se realizan de forma directa desde Internet, y sin tener que entregar tantos papeles para formalizar el proceso. Aparte, el gran beneficio que ofrecen es que son muy fáciles y prácticos, ya que puede obtenerse el dinero solicitado en un período muy corto, con las mejores tasas del mercado.

Lo único que debe hacer el solicitante, es dedicar el tiempo requerido para revisar las opciones y condiciones que ofrece cada entidad financiera, de esta manera podrá escoger la que más se adapte a sus necesidades, y le aporte mayores beneficios y comodidad.

Liberación de deudas

Muchos empresarios inician proyectos que no llegan a cumplir con los objetivos esperados, lo que genera que permanezca la deuda y el compromiso de pagar los préstamos adquiridos, para llevar a cabo el proyecto.

Para estos casos, existe la Ley de segunda oportunidad, que consiste en la anulación de algunas deudas adquiridas para la ejecución de ciertos proyectos. Ésta sólo puede aplicarse una vez se hayan realizado los siguientes pasos:

  • Establecer un acuerdo extrajudicial de pago: en la que se acuerdan plazos y métodos de pagos de la deuda.
  • Acudir a la vía judicial: en el caso de que no se cumpla el anterior.

¿En qué consiste la vía judicial?

En este proceso, inicia con la obligación de abrir el expediente, esto consiste en rellenar un formulario y solicitar la aplicación de la ley. Este paso debe ir acompañado con la entrega de los documentos solicitados.

Seguidamente, el notario recibe el expediente para convocar a los acreedores involucrados, y de esta manera, dar inicio a los acuerdos de pagos. Si los acreedores no están de acuerdo, se desarrolla una especie de concurso de acreedores hasta que el juez dé su fallo respecto al caso.

Excel: base financiera para toda empresa

Excel es una hoja de cálculo muy conocida y utilizada en el área financiera, por lo que hoy en día existen diversas alternativas para dominar esta herramienta, como realizar un curso de Excel para empresas, que está orientado hacia el mundo empresarial, ya que facilita diversos cálculos necesarios en este ámbito.

Estos cursos están orientados en varios niveles: básico, intermedio y avanzado. En cada nivel se aplican las funciones financieras más avanzadas, lo que hace posible que cada vez, más empresas cuenten con empleados capaces de llevar a cabo un mejor uso de esta herramienta.
Excel es tan versátil y potente, que toda empresa debe darse a la tarea de que sus empleados aprendan a utilizarla, para aprovechar al máximo sus ventajas. Esto conllevará a que sean capaces de desarrollar sus asignaciones de forma más rápida y eficiente, a la hora de elaborar cálculos y estadísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *