Cuarzos energía positiva en la decoración de tu hogar
Los cuarzos son “rocas” de oxígeno y sílice duras y de enorme belleza. Exactamente las mismas se conocen desde la antigüedad y sus propiedades positivas apreciadísimas. Tanto que pasaron a ser parte de la joyería y los amuletos. Esas estupendas propiedades de estas piedras, pueden aprovecharse en el hogar. Debido a su colorido, dureza y forma, se añaden magníficamente a la decoración.
Los cuarzos en la decoración del hogar
Los cuarzos son una forma simple y atrayente de separar las malas energías. Acrecentar la inventiva, separar el agobio, atraer la dicha y considerablemente más. Acostumbran a ser ideales para poner en prácticamente cualquier sitio del hogar. Agrupándolos como un bonito arreglo de piedras. Poniendo en otros lugares como un joyero, como un ornamento más. Aprovechando elementos elaborados en cuarzo.
Estos acostumbran a tener colores intensos que aguantan el correr del tiempo con su original belleza. Se acostumbran a seleccionar basándose en el color para conseguir sus beneficios. Por poner un ejemplo, los cuarzos colorados, son para fomentar la inventiva, la vitalidad, la energía. Al paso que los azules son ideales para conseguir calma y equilibrio. Crean energías ideales de paz y calma.
No menos esenciales son los de color rosa, se asocian con el amor y el sentimiento. Son ideales para sentirnos más confiados, acrecentar la autoestima, sentir paz y sentimientos fraternales como la compasión. Los cuarzos de color verde, son transmisores de energías positivas que distancian aquellas que son negativas. Mejoran las relaciones y atraen el éxito.
El llamado “cuarzo cristal” es apreciadísimo por tener propiedades sobre otros cristales. Fomenta la meditación y nos acerca a los sentimientos más positivos. Favorece la memoria, nos hace sentir más saludables. Se puede decir que es el rey de los cuarzos.
En cambio el de color morado, es el que precisamos cuando sentimos confusión. Por el hecho de que nos hace sentirnos más sociables y espirituales. Los negros, asisten a distanciar sentimientos de desesperación y enfurezco. Aumentan nuestra capacidad de sentirnos positivos, y nos asisten a soportar la pérdida de cariños o bien cosas.
Dónde poner los cuarzos en el hogar

Siendo piedras que tienen energías positivas, puedes ponerlas en zonas como las entradas, puertas o bien ventanas. Para eludir las malas energías, producir calma, y sentirse seguro en casa. A este efecto marchan magníficamente, el cuarzo cristal, el amatista y la turmalina. Pone sobre una bandeja de piedras, o bien escoge ciertos que por su tamaño se puede poner como un ornamento más en la decoración.
Para los dormitorios hay que seleccionar aquellos que nos hacen sentir sensaciones de calma y relax. Los cuarzos blancos y amatistas fomentan la sensación de calma y asisten a conciliar el sueño. Mas asimismo podemos aprovechar la labradorita, pues distancia los sentimientos de ansiedad y depresión. Cerca de la cama, en la mesa por la noche, o bien en el guardarropa.

En el comedor y la cocina, requerimos aquellas piedras que nos hacen sentir activos y que atraen la exuberancia. Y en ese sentido, el citrino y la labradorita, marchan de manera perfecta. Además de esto, se combinan perfectamente con la decoración, merced a su enorme belleza.
Para las habitaciones de estudio o bien si trabajas en casa, las ágatas impulsan la inventiva, suprimen el agobio, y estimulan la memoria. Asimismo puedes seleccionar el cuarzo blanco, por el hecho de que fomenta la energía y la armonía.
Algo más sobre los cuarzos

Como ya hemos mentado los cuarzos se remontan su existencia a alén de la antigüedad. Este es es un mineral compuesto de sílice y tras el feldespato es el mineral más frecuente de la corteza terrestre. Conque está presente en rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. Sus cualidades son la dureza y resistencia a la meteorización en la superficie terrestre.
En la gemología, los más conocidos son el citrino, la amatista y el cuarzo lechoso. Exactamente el mismo tiene una enorme pluralidad de usos, desde la joyería, la electrónica, y más. Cuarzo deviene de la palabra griega «Kristallos» que significa hielo. Los viejos helenos creían que el cuarzo era agua congelada que no se podía descongelar.
Su belleza y su durabilidad le aseguraron gran popularidad en la antigüedad. De esta manera fueron empleados por egipcios, fenicios, celtas, entre otros muchos. Desde ese momento son apreciados por las cualidades que tienen de trasmitir energía positiva corrigiendo la energía normal, distanciando las molestias o bien enfermedades.

El día de hoy se usa extensamente en la joyería. Con lo que puedes aprovechar sus beneficios usando collares, anillos, pendientes, elaborados con cuarzos. Que aprovechan asimismo su enorme belleza. Y asimismo hallarás muchos objetos elaborados en exactamente los mismos que puedes tener en casa. Emplea el que más te favorezca, y todavía puedes usar muchos de ellos. Sus originales formas aumentan su belleza como objeto ornamental.
¿Pensando en sentirse más feliz? ¿acrecentar la concentración mental? ¿atraer la dicha? Tantos sentimientos que puedes atraer en tu hogar con el empleo de los cuarzos. Añadiendo positivimos mediante estas piedras al entrecierro de tu hogar.

Imágenes: Unsplash