¿Cuántas horas pasas ordenando tu casa? Ikea presenta su estudio “Orden y tiempo”

Un día las llaves no aparecen. Al día después no hallas el móvil. Al otro no sabes dónde pusiste las lentes de sol… Reconócelo: pasas considerablemente más tiempo del que te agradaría buscando las cosas que pierdes por tu casa. Mas, ¿sabes precisamente cuánto? Ahora vas a poder descubrirlo merced a Ikea y a su último estudio “Orden y tiempo”. Si deseas, claro.

¿Soy una persona ordenada? ¿Paso bastante tiempo poniendo en orden mi casa? ¿Y buscando todo lo que se me pierde en ella? ¿Vivo feliz con mi orden/desorden? Seguro que alguna vez te has hecho a ti estas preguntas, especialmente si no vives solo. No obstante, no siempre y en todo momento somos capaces de hallar las contestaciones (las auténticas, evidentemente). Puesto que bien, merced a Ikea, y a su iniciativa “Orden y tiempo”, ahora todos vamos a poder saber si somos o bien no personas ordenadas.

Mas no si nos creemos ordenados, no. La contestación va a ser absolutamente objetiva, puesto que la enorme firma sueca ha dedicado un completo estudio efectuado conjuntamente con la compañía Sigma 2 a intentar lograr la radiografía del orden en los españoles. El día de hoy te contamos cuáles son los resultados. ¡Te marchas a asombrar!

”Orden y tiempo” o bien de qué manera se comportan los españoles frente al orden

– patrocinador –

orden y tiempoConforme el estudio de Ikea prácticamente la mitad de los españoles acostumbramos a perder cosas en casa por lo menos 1 vez por semana. Aun, un treinta por ciento son más descuidados y acostumbran a perder cosas tres o bien más veces por semana. ¿No te semeja increíble?

Si traducimos estos resultados a tiempo contabilizado, resulta que el sesenta por ciento de los encuestados declara emplear diez minutos a hallar lo que pierde en su casa, y un veinte por ciento destina hasta veinte minutos a esa labor.

orden y tiempoEn líneas generales podemos decir que los españoles, como media, dedicamos nada menos que sesenta y cinco con nueve minutos cada semana a buscar cosas perdidas en casa. O bien lo que es exactamente lo mismo, dos,38 días por año. O bien cinco mil horas durante nuestra vida… Es para pensárselo, ¿cierto??

Nuestra percepción del orden

orden y tiempoSeamos como seamos, aproximadamente ordenados, lo peor es que nuestra percepción del orden, y la relación que sostenemos con él, nos pasa factura. El hecho de no tenerlo, de que nuestros espacios estén revueltos y descuidados hace que estemos agobiados, molestos, incómodos o bien enojados. Hasta el momento en que discutamos con los nuestros (la mitad de los encuestados en el estudio “Orden y tiempo” reconoce haber mantenido alguna contienda con un miembro de su familia por culpa de los objetos que se pierden en casa).

Con el objetivo de solventar este inconveniente, Ikea pone a nuestro alcance las herramientas precisas. Primeramente, a fin de que seamos siendo conscientes del inconveniente. Y después, nos facilita todas y cada una de las soluciones que nos hacen falta para crear orden en los dormitorios, en los guardarropas, cajones, etcétera

Lo primero, conocer la verdad

El paso inicial para poner solución a un inconveniente es ser siendo consciente del mismo. Saber que lo tienes y cuáles son sus dimensiones. Y para conseguirlo Ikea ha puesto en marcha, conjuntamente con el estudio “Orden y tiempo”, la primera herramienta simple de usar que te ayuda a saber de qué forma de ordenado o bien desorganizado eres verdaderamente.

Para asistirte a conocer de forma real cuánto tiempo pasas buscando las cosas que pierdes en tu hogar, el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, maestro de la Universidad de La Rioja y último conductor del programa Órbita Laika en La dos, ha creado una fórmula capaz de dar con el resultado de forma acertada.

Esta fórmula relaciona los diferentes factores que intervienen en la ecuación: el factor personal (si eres ordenado o bien no), el contexto (si vives solo, si tienes pequeños o bien adolescentes, etcétera), el número de cosas que tienes en casa, y las soluciones para guardarlas. El resultado es SÖCKBOT, el primer chatbot de Ikea que te afirmará con precisión el tiempo que pasas buscando tus cosas perdidas en tu casa. ¿Te animas a descubrirlo?

De qué manera poner antídoto al inconveniente

Una vez tengamos claro si lo nuestro es una cosa que “necesita mejorar” o bien, por contra, es un problemón en toda regla, la busca de soluciones va a ser considerablemente más simple. Ikea, además de esto, nos ayuda bastante, en tanto que su catálogo está lleno de un sinfín de opciones a fin de que el orden pase a ser la característica dominante en nuestros espacios.

Moblaje, complementos para guardarropas, accesorios para ropa, juguetes, almacenamiento de salón, soluciones para el baño o bien la cocina… Ikea es uno de los mayores especialistas en orden y allá vas a poder hallar todo género de elementos a tu medida a fin de que dejes de perder cosas en casa, y de invertir tu tiempo en procurarlas. De esta forma vas a poder destinar esas horas hermosas en otras actividades considerablemente más agradables como, por poner un ejemplo, gozar de la vida. ¿No te semeja mucho mejor?

Imágenes: Ikea.

– patrocinador –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *