Cuáles son los requisitos para contrastar tu cuenta de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares en el mundo entero. Miles y miles de marcas, empresas o bien personas la emplean como un escaparate, merced a la enorme cantidad de usuarios que la utilizan diariamente. Es buena forma de promocionar tus productos, servicios o bien a ti. Bastantes personas procuran contrastar su cuenta de Instagram, mas hay unos requisitos que se deben cumplir a fin de que esto resulte posible.

Ahora os contamos qué requisitos se precisan cumplir para poder contrastar una cuenta en Instagram. El proceso de comprobación es algo de relevancia para cuentas empresariales o bien de personas conocidas, como una forma de garantizar que es un perfil real. Es una cosa que genera confianza a los usuarios en internet social, con lo que es esencial conseguir dicha verificación.

La verificación de una cuenta en Instagram es un proceso con el que se busca revisar que una cuenta específica pertenece realmente a la persona o bien a la compañía que representa. Es una forma de asegurarle a los usuarios que ese perfil es real y es fiable. En el momento en que una cuenta en internet social consigue la verificación, se agrega el conocido icono del tick azul al lado del nombre de esa cuenta. De esta manera cuando alguien entra a dicho perfil va a saber que se trata de una cuenta real.

El proceso de comprobación no es algo complejo, se puede hacer de forma directa en la aplicación. Puede tardar un tiempo, pues la propia red social efectúa este proceso de forma manual. Esto es, son trabajadores de la red social los que se hacen cargo de revisar que cada cuenta que lo pide cumple con sus requisitos y aprobar dicha petición en un caso así.

Requisitos para contrastar tu cuenta de Instagram


Instagram

Cada cierto tiempo Instagram acostumbra a actualizar los requisitos que se deben cumplir para contrastar una cuenta. Esto supone que cualquier usuario que esté pensando en realizar dicho proceso de comprobación debe estar al loro a los requisitos que se solicitan en el instante en el que lo haga, pues si se han alterado desde la última vez que los consultó, puede encontrarse con que ahora existe algún requisito que no cumple, lo que vuelve imposible que vaya a contrastar su cuenta.

Tener una cuenta verificada es una cosa que supone un añadido para muchos usuarios. Es una forma de anunciar que eres una cuenta real y en general fiable, merced a ese tick azul que sale al lado de tu nombre de perfil en la aplicación. La red social ha ido mudando los requisitos que solicitan y hoy día procuran sobre todo que sean cuentas de usuarios populares las que vayan a pedir dicha verificación.

Requisitos


Las mejores aplicaciones para Instagram en Android

Hoy en día son un total de 5 requisitos los que Instagram pide para contrastar una cuenta. Son los más recientes por la parte de la red social, mas como hemos comentado, podría acontecer que en un tiempo haya alguno de ellos que se altera o bien que sean absolutamente nuevos. Si tienes pensado hacer la verificación de tu cuenta en internet social, deberás cumplir con todos . Estos son los 5 requisitos que se piden en la actualidad:

  1. La cuenta en Instagram que pide esta verificación debe representar a una persona real, una compañía registrada o bien una entidad.
  2. La cuenta que se marcha a contrastar ha de ser única en todo instante. Esto supone que únicamente puede haber una cuenta en internet social para cada empresa o bien para cada persona que desee contrastarla o bien pida verificación.
  3. Solo se puede contrastar una cuenta por persona o bien empresa. Hay una salvedad a esta regla y es que si una compañía o bien marca desea crear diferentes cuentas para distintos idiomas, de forma que cada cuenta trabaja y marcha en un idioma diferente y por lo tanto se orienta a un público diferente. Solo en un caso así se dejan entonces distintas cuentas.
  4. La cuenta que se marcha a contrastar debe ser una cuenta o bien perfil público, debe tener una fotografía de perfil, haber subido por lo menos una publicación y debe contar asimismo con una biografía (la descripción del perfil).
  5. La cuenta debe representar a una persona, empresa, marca o bien entidad que sea famosa y que sea además de esto muy buscada (esto es, ha de ser popular).

Como podéis ver, hoy en día la red social busca sobre todo esas cuentas que vayan a producir mucho movimiento, como buscas entre los usuarios. Conque se restringe de forma notable la cantidad de cuentas que pueden pedir esta verificación en Instagram. Puesto que salvo que seas alguien renombrado o bien muy popular, la red social no va a aprobar en ningún instante este proceso de comprobación. Cuando menos bajo las reglas que establecen actualmente.

De qué forma pedir la verificación de la cuenta


Instagram logotipo

Si cumples con los 5 requisitos que Instagram establece para poder contrastar tu cuenta, entonces vas a deber hacer la petición de esta verificación. Esto es, le pedirás a la red social que comprueben tu perfil, pues cumples con los 5 requisitos que establecen en nuestros días. Entonces vas a poder empezar este proceso, que de este modo te va a permitir tener ese tick azul al lado de tu nombre de perfil en la popular red social. Como hemos dicho, este proceso es bastante simple y no nos va a llevar demasiado tiempo.

El proceso para pedir dicha verificación está libre en la propia aplicación. Esto causa que sea considerablemente más simple para aquellas cuentas en la plataforma que cumplen con esos requisitos establecidos anteriormente. El proceso en sí está compuesto de 2 partes. Primeramente se marcha a efectuar la petición, esto es, cumplimos con los requisitos que Instagram solicita para contrastar la cuenta y entonces mandamos esa petición siguiendo los pasos indicados en la aplicación. El segundo paso o bien la segunda una parte del mismo es que sea entonces la red social quien verifique si verdaderamente los cumplimos y entonces aprobarán o bien rechazarán esta petición.

La red social ha mejorado este proceso de la verificación de cuenta. En nuestros días se nos da además de esto la posibilidad de agregar información auxiliar sobre nuestra audiencia o bien la zona donde tenemos más seguidores o bien donde actuamos. Además de esto, se hace asimismo posible incorporar hasta 5 noticias o bien artículos. La idea tras esto es que esta información auxiliar pueda fortalecer nuestra petición en el momento de conseguir esta verificación, puesto que la red social va a poder ver que tenemos una cuenta que produce interés en un segmento determinado en el mercado, por servirnos de un ejemplo. Conque podemos tener cierto apoyo y enseñar que merecemos esa verificación, aunque es posible que no seamos una cuenta para las masas, mas que en un género de cuenta específico (o bien género) seamos en especial populares o bien fiables.

Pasos para pedir la verificación


Instagram pasos contrastar cuenta

Si has decidido pedir la verificación de tu cuenta en Instagram, hay una serie de pasos que debemos proseguir . Este proceso en su totalidad se puede hacer en la aplicación, tanto en Android como en iOS, por el hecho de que los pasos son exactamente los mismos en las 2 versiones de la popular aplicación. Estos son todos y cada uno de los pasos que debemos proseguir para pedir la verificación de nuestra cuenta en internet social:

  1. Abre Instagram en tu teléfono Android.
  2. Pulsa en tu fotografía de perfil en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Pulsa en el icono de las 3 rayas ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. En el menú que se abre en la pantalla, pulsa en Configuración (ubicado en la parte inferior de la pantalla).
  5. Se abren los ajustes.
  6. En los ajustes de la aplicación, asiste al apartado de Cuenta.
  7. Desciende cara el final.
  8. Asiste al apartado de Pedir verificación de cuenta.
  9. Agrega los datos que Instagram te solicita en pantalla (nombre de usuario, datos sobre audiencia y más).
  10. Agrega ficheros auxiliares si hace falta (documentos, noticias, artículos, enlaces…).
  11. Pulsa en el botón de mandar.
  12. Ahora solo debes aguardar a que la red social confirme tu verificación.

Hecho esto hemos completado nuestra una parte del proceso de comprobación. La pelota está ahora en el tejado de Instagram, que estudiará esta petición que hemos efectuado. Lo más normal es que la red social vaya a tardar varios días en mandar una contestación, admitiendo o bien rechazando esta petición de verificación. Para asistir a tu petición, ahora que es posible, es mejor agregar esos datos auxiliares (noticias, links, documentos…), en tanto que pueden ser lo que haga que los empleados de la red social decidan contrastar nuestro perfil.

Cuando hayas logrado tu verificación en Instagram, la vas a sostener por siempre. No importa si pierdes usuarios, que la red social no te va a retirar este apreciado tick azul de tu perfil. Como hemos citado, posiblemente cada cierto tiempo se vayan actualizando dichos requisitos para contrastar una cuenta, mas esto no es una cosa que te va a afectar, en tanto que has cumplido con los requisitos que la red social marcaba en el instante en el que comprobaste tu cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *