¿Cuáles son las ventajas de las camas articuladas para personas mayores?

Las camas articuladas pueden ser un enorme aliado para tu salud (Pixabay).

Es verdad que cuando escuchamos charlar de camas articuladas, las vinculamos con las camas que tienen en las habitaciones de un centro de salud. Mas sin ir más allá, muchas son las personas que por motivos de salud y/o comodidad precisan este género de camas en sus casas día a día.

Desde personas mayores, hasta personas que han pasado una cirugía y deben pasar una larga temporada en cama, para todos una cama articulada puede ser un enorme aliado y asistirles en su cada día sin depender de terceros.

Las camas articuladas asimismo llamadas camas para discapacitados son un factor esencial para un reposo imprescindible para las personas que la requieren en su hogar.

Este género de camas están compuestas por un somier de láminas y un modelo de jergón más flexible, que se amolda a las necesidades de las personas con movilidad reducida, con el propósito de progresar su día tras día.

Merced al motor eléctrico, el paciente puede adoptar diferentes situaciones, como, inclinar la cabeza y las piernas, establecer una postura considerablemente más agradable para la espalda e inclusive elevar la cama a fin de que sea más alta o bien bajarla a fin de que la persona pueda salir de la cama sin complejidad.

Una cama articulada se fundamenta en el bienestar de los pacientes que la precisan, mas asimismo puede tener un impacto positivísimo para el organismo. Ahora, te explicamos qué beneficios tienen las camas articuladas para las personas mayores.

Ventajas de las camas articuladas

Como ya hemos comentado, la primordial virtud de una cama para discapacitados es su reposo, en tanto que hace 2 funciones en una.

Da un reposo conveniente y el paciente puede adoptar diferentes posturas para tener mayor autonomía mientras que come, toma, lee o bien ve la tele sin salir de la cama.

Una cama articulada tiene muchos beneficios tanto para las condiciones físicas del usuario para su bienestar, te las contamos:

1. Puede prevenir dolores frecuentes en las personas mayores

Nos referimos a dolor lumbar, la tensión del cuello y hombros, las molestias de la artritis o bien la hinchazón de las extremidades inferiores. Con las camas articuladas la espalda se ve bastante retribuida y reforzada en el momento de moverse.

dos. Mejora la circulación sanguínea del paciente

Merced a las camas articuladas, la distribución del peso anatómico queda mucho mejor distribuida, lo que ayuda a una mejor circulación sanguínea y una reducción de la presión arterial en articulaciones como brazos y piernas.

tres. Favorece el reposo y el sueño

Camas artículadas

Este punto es fundamental, puesto que del reposo depende de qué manera encara el cada día el usuario. Al poder sostener la curvatura de la columna vertebral, reducen las molestias, en ciertos casos aun desaparecen y con esto mejora la calidad del reposo.

cuatro. Previene ataques de asma

En el caso de escoger la postura un tanto más elevada, se logra prevenir posibles ataques de asma e inclusive ayuda a no sufrir reflujo gástrico con sus pertinentes síntomas.

cinco. Rebajan el nivel de agobio

Otra de los beneficios de las camas articuladas es que en ciertos modelos los fabricantes han incorporado un sistema de unidades de masaje. Merced a esta función, el paciente logra un efecto semejante al masaje de un fisioterapeuta.

Por ende, el nivel de agobio se reducirá y se relajará tanto los músculos como las articulaciones que más tensos acostumbran a estar, como el cuello y los hombros.

seis. Mayor independencia y autonomía para el paciente

Una cama articulada da al usuario una mayor autonomía, independencia y seguridad. Esto favorece mucho a su autoestima, un factor fundamental para la restauración del paciente. No hay solamente agradable para una persona que no tener que depender de absolutamente nadie.

siete. Gran aliado para los cuidadores

Otra ventaja a resaltar de las camas articuladas es, que, si la persona mayor precisa de un cuidador por el hecho de que tiene inconvenientes de movilidad, con este género de camas tienen una enorme ayuda. Favorece en la nutrición, higiene del paciente, mudarle de ropa o bien hacer la cama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *