¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar Diseño de Moda?

Muchas son las personas, tanto hombres como mujeres, que tienen en la moda una de sus grandes pasiones, hasta tal punto que muchos sueñan con transformarla en su profesión. Hacer este sueño realidad no es fácil, ya que es preciso trabajar duro día a día para labrarse un futuro. Mas aparte del trabajo y el sacrificio, es esencial contar con la capacitación conveniente. En este sentido nos podemos localizar diferentes opciones como ciclos de F.P., cursos cortos o másteres. Mas entre todas y cada una de las opciones, los grados universitarios o títulos superiores de diseño habrían de ser la opción primordial para los que procuran transformarse en profesionales de la moda debido a que se ofrece una capacitación multidisciplinar que engloba todos y cada uno de los campos relacionados con este campo.

En España nos podemos hallar diferentes opciones donde poder efectuar esta clase de estudios como son el Instituto Europeo de Diseño, la Universidad de Nebrija o la Escuela Universitaria ESNE, que ofrece 3 titulaciones diferentes relacionadas con el planeta del diseño de tendencia.

Titulaciones ESNE relacionadas con la moda

ESNE se ha transformado en un referente en la capacitación superior en Diseño de Moda merced a los diferentes grados y postgrados que ofrece relacionados con la moda. Pasemos a charlar de cada uno de ellos de ellos.

Grado en Diseño de Moda

Siendo conscientes de la demanda actual del mercado de la moda, el Grado en Diseño de Moda de ESNE, deja que los estudiantes desarrollen sus habilidades en las diferentes áreas que son parte del planeta de la moda. De este modo, durante los 4 años que dura el grado, los pupilos se formarán en el corte, la confección, patronaje, estilismo, los diferentes tejidos o la mercadotecnia. A fin de que la capacitación sea completa, la teoría se complementará con trabajos prácticos, incluyendo la realización de prácticas externas en ciertas muchas empresas cooperadoras con ESNE.

Grado en Administración y Comunicación de la Moda

La moda no solo es diseño sino hay que tener en consideración otros muchos factores para lograr el éxito de la marca como son la comercialización de los productos, todo el proceso de administración o el todo la mercadotecnia que se puede efectuar para llegar a un mayor número de potenciales clientes del servicio. Todo esto es lo que se estudia a lo largo del Grado en Administración y Comunicación de la Moda. Una vez finalizado, el pupilo va a ser capaz de efectuar cualquier clase de administración relacionada con el planeta de la moda para enfatizar con su audiencia dando contestación ante cualquier inconveniente planteado en referencia a la administración empresarial.

Máster de Diseño de Moda y Dirección Creativa

Aparte de los dos grados que hemos comentado previamente, ESNE ofrece un Máster de Diseño de Moda y Dirección Creativa que está orientado a formar profesionales que sean capaces de diseñar y desarrollar compilaciones de ropa ofertando soluciones creativas y propuestas opciones alternativas.

Para acceder a este máster, es preciso tener un título de Grado / Licenciatura o Ingeniería de cualquier campo de especialidad o egresados de Escuelas Superiores de Diseño.

Si bien las escuelas e institutos de tendencia siempre y en toda circunstancia han existido, no ha sido hasta la llegada de los grados universitarios en diseño y moda cuando se ha logrado una mejor excelencia académica, dotando de mayor rigor estos estudios. Además de esto, tratándose de un grado universitario, no solamente se centran en el diseño, sino se estudian otros muchos factores que son esenciales en este campo. Por todo ello, en el caso de quererte dedicar a este planeta, os animamos a que apostéis por estos estudios universitarios. Seguro que no os arrepentiréis de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.