Crowdlending. Qué es y cuál es la mejor estrategia

En el presente artículo te cuento qué es el crowdlending (o bien crowlending) y cuál es la mejor estrategia que puedes proseguir. Todo desde mi experiencia.

Todos sabemos que el dinero puede traer más dinero si lo ponemos a trabajar, y además de esto que puede hacerlo de forma pasiva. Eso, claro está, suponiendo que lo tengamos. Si no es el caso, deberíamos iniciar por otro sitio: aprendiendo formas de conseguir ingresos, de salir de deudas caso de tenerlas, etcétera

Puesto que bien, cuando tenemos el capital suficiente, las opciones alternativas, por lo general y a rasgos generales, pueden ser varias:

El crowlending se incardina en esta última modalidad: el préstamo de dinero que, por su parte, puede envolver distintas formas. Las vemos ahora.

¿De qué formas prestar dinero y qué es el crowdlending?

Una persona, como dueña que es de su dinero, puede hacer con él lo que considere, por servirnos de un ejemplo prestarlo a otros.

Así mismo puedes actuar como un banco sin serlo. Sin embargo, proseguirás sin disfrutar de los privilegios de la banca derivados del principio de reserva fraccionaria, que a grandes rasgos quiere decir que el banco puede prestar o bien emplear dinero que no tiene y conseguir rentabilidades por él. Algo como imprimir dinero a discreción o bien conseguir dinero de la nada. Lo explico todo en mi artículo más rebelde y conspiranoico: la enorme patraña del dinero.

Mas volviendo a nuestro tema, como particulares podemos prestar dinero de diferentes formas:

♦La primera es a título individual, prestando dinero a otros a través de un contrato de préstamo. Es el presunto habitual en el que le dejas dinero que tienes ahorrado a alguien: un familiar, un amigo, un vecino… para montar un negocio o bien lo que considere. El contrato va a deber reunir una serie de requisitos y, sobre todo, incluir garantías para asegurarnos la devolución de lo prestado en el caso de que se tuerza la cosa. Lo explico con más detalle en un capítulo de mi libro Libertad financiera en 2 pasos.

♦ La segunda opción es, dando un paso más allí, formar una plataforma o bien empresa concreta que tenga por objeto entregar micropréstamos o bien pequeños préstamos al público por norma general. Es el caso, por servirnos de un ejemplo, de la muy conocida Cofidis o bien de ¡Qué bueno! o bien de tantas otras. Esto ya representa un paso notable, charlamos de palabras mayores que quizás se nos escapen un tanto de las manos.

♦ Y la tercera es el presunto del crowdlending, que es lo que nos ocupa en el artículo.

El crowdlending es la financiación de empresas o bien particulares por una pluralidad de inversores. En un caso así, la compañía o bien el particular no asiste a los bancos o bien a las formas tradicionales de financiación, sino más bien a plataformas en las que personas de todo género, personas como o bien como , aportan cantidades que en conjunto son las prestadas. Los prestatarios reciben el dinero que precisan y los prestamistas logran una rentabilidad, un interés, dependiendo del capital prestado.

Como ves, las ventajas son múltiples: se democratizan las finanzas, personas que quizás de otra forma no podrían conseguir crédito lo logran por esta vía, los particulares invierten su dinero y lo ponen a trabajar, etcétera

Puesto que bien, recientemente he decidido apostar por esta modalidad y deseo contarte lo que he hecho por si acaso te resulta interesante contestarlo. Asimismo te contaré otra opción que es, aun, más provechos. Vamos, 2 posibilidades para invertir tu dinero maravillosamente 😊.

Mi última inversión en crowdlending

He decidido invertir unos ahorrillos mediante la plataforma Circulantis. Ofrece un modelo de crowdlending un tanto diferente del frecuente, mas que cada vez va cobrando más fuerza. En concreto las modalidades que trabaja son el factoring y el descuento de pagarés.

♦ El factoring consiste en adelantar el cobro de facturas. Imagina que has hecho un trabajo y has emitido la factura, mas aún no la has cobrado por el hecho de que vence más adelante. Puesto que en circulantis los inversores te adelantan el importe de exactamente la misma a fin de que no debas aguardar y a cambio “reciben un pequeño porcentaje de ella”.

♦ El descuento de pagarés opera de forma afín. Tienes un voy a pagar para cobrar en X tiempo, y con el descuento lo que logras es cobrarlo ya a cambio de perder una pequeña una parte del mismo.

En los dos casos los inversores aportamos dinero para financiar a las compañías que lo precisan. ¿Cuánto aportamos? Cada uno de ellos lo que desee. Desde cincuenta euros puedes, si bien asimismo te digo que para cantidades tan pequeñas prácticamente no vale la pena, mas teorética y formalmente es posible.

En esta plataforma se puede hacer la inversión de 2 formas: escogiendo manualmente la compañía a la que deseas financiar o bien en modo automático. En este último caso, Circulantis va aportando tu dinero a las compañías que van surgiendo toda vez que se den los requisitos que establezcas.

Y aún mejor…

Existe otra opción, por medio de otra plataforma, Mintos, que asimismo conozco y en la que estoy registrado, en la que los beneficios normalmente pueden ser mayores.

¿Cuáles son estas?

♦ La primordial, para mí: gran cantidad de préstamos tienen garantía de recompra, esto es que si hay un impago o bien demora en el pago la entidad transmisora te devuelve tu dinero aportado y los intereses generados. Se diluye prácticamente al cien por ciento el principio de que toda inversión tiene un peligro.

♦ La rentabilidad es superior. Charlamos del 11’70’ por ciento de rentabilidad neta anual media.

♦ Pueden invertir personas de latinoamérica (en Circulantis, no).

♦ Se puede invertir desde solo diez euros (de nuevo, incido: para eso no es preciso que te incordies, mas poderse se puede).

♦ No tiene gastos ni comisiones (Circulantis, sí).

♦ Opera volúmenes mucho mayores, el número de inversores registrados es superior y las tendencias en alza que presentan son bastante espectaculares.

♦ Puedes diversificar mucho más: conforme divisa, país, rating, interés que deseas lograr, plazo de vencimiento…

♦ Tienes tres modelos de carteras por si acaso no deseas complicarte mucho la vida: la de corto plazo, la de largo plazo y la diversificada. Escoges una y punto.

Afirmemos que Circulantis es algo más de caminar por casa, y solo para españoles, al tiempo que Mintos es una plataforma mucho mayor, consistente y con bastantes más posibilidades.

¿Por qué razón considero bien interesante invertir por esta vía?

Me identifico bastante con esta forma de inversión por múltiples razones.

# Pasividad

Como existe la modalidad automática de inversión, no haces nada. En el momento en que has ingresado lo que deseas invertir, te desentiendes y el sistema lo hace todo por ti. Ingreso pasivo en estado puro, productividad sin fin.

# Rentabilidad

La rentabilidad media en un caso, Circulantis, no es que sea del otro planeta, no te harás millonario, mas desde entonces es más que muchos productos financieros (y más de lo que te dan en el banco). Y en el otro caso, Mintos, es con franqueza increíble, por el hecho de que todo cuanto sobrepase de un diez por ciento está muy, mas que realmente bien.

# Velocidad

Hay formas de inversión en las que debes aguardar años para poder ver resultados. Acá no. Inviertes el día de hoy tu dinero y entras en una operación que vence a los un par de meses, por servirnos de un ejemplo, y a los un par de meses tienes tu primordial y tus intereses de vuelta. Ya has puesto a tu dinero a trabajar y ya te viene de regreso con los deberes hechos. Si fuera Gracita Morales solo le faltaría decir: zu dinero, zeñoritoooo 🙂 .

# Bola de nieve

Esta ventaja es muy, mas que fundamental. Puede parecer una tontería, mas en lo más mínimo lo es. Charlamos del efecto bola de nieve producto del interés compuesto.

Imagínate la situación.

⇒ Yo invierto un dinero en la  plataforma. El que desee, cincuenta €, quinientos, 300.000…

⇒ El dinero se marcha prestando de forma automática a todas y cada una de las compañías o bien particulares que cumplen con los requisitos que he fijado.

⇒ Conforme van venciendo las operaciones (a los un par de meses, a los tres…) el dinero se me restituye a mi cuenta con la rentabilidad conseguida.

⇒ Ello en conjunto (primordial y también interés) se vuelve a invertir de forma automática en otra operación.

⇒ Que en el momento en que me la restituyan (así como su nueva rentabilidad) será de nuevo invertida nuevamente.

⇒ Y de esta forma hasta el infinito o bien hasta el día que me canse y retire el dinero en su totalidad.

Sin hacer nada, tu dinero y tus ganancias se reinvierten de forma continua, haciendo poco a poco más grande el capital, sin que debas hacer un solo clic.

Para mí esto es una disfrutada, una excepcional muestra de inteligencia financiera. Y como siempre y en todo momento digo: si eres joven, ni te lo pienses. A los veinte o bien treinta años puedes haber multiplicado tu inversión de forma notable. Y si, aparte del capital que inviertes al comienzo, aportas una cantidad que vayas ahorrando mensualmente, puedes con perfección retirarte con cuarenta o bien cincuenta años. Charlamos de cosas muy, mas que fundamentales, créeme.

Pasos a proseguir en estas modalidades de crowdlending

Si deseas invertir en Circulantis, debes resgistrarte con un mail y clave de acceso, confirmar el correo, rellenar un formulario y continuar varios pasos más que la plataforma te va a ir señalando.

Si deseas invertir en Mintos, para no hacer larguísimo este artículo, tienes en este otro todos y cada uno de los requisitos para registrarte. Mas es del mismo modo sencillísimo. Te animo a que estudies un poco la plataforma y te vayas haciendo a ella.

Y bien, hasta acá hemos llegado. ¡Espero que te haya agradado! Si es de esta forma, compártelo por favor en alguna red. Compartiendo nos asistimos y favorecemos que el conocimiento se expanda. ¿Me haces el favor, please?

Si deseas conseguir rentabilidad para tu #dinero, el #crowdlending es buena forma de #inversion – ¡Compártelo!

Cuídate y un abrazo.

Ah!, recuerda que el crowdlending es solo una de las varias formas de inversión automatizada que existen. Si deseas tener otro ejemplo de lo que es esta clase de inversión lo tienes en esta plataforma. No opera bajo la modalidad del crowdlending, mas es inversión pasiva y automatizada muy, bien interesante. Puedes aun hacer una prueba para poder ver cuánto puedes ganar en el simulador que tienen.

De igual forma (y acá ya entro 😊) puedes conocer hasta cien modalidades de ingreso pasivo, de todo género, clase y condición, en esta obra:

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *