Convierte en realidad tus deseos de ser un auténtico profesional

La preparación profesional es algo que todos debemos tomarnos muy en serio, ya que de ella dependerá poder desenvolvernos en un futuro, tener la capacidad de generar ingresos, progresar y el bienestar en general.

Qué estudios realizar

Saber seleccionar los mejores centros de estudio es un elemento clave, aquellos que ofrezcan las opciones de estudio que requieras, con instalaciones adecuadas, profesorado de prestigio y amplia trayectoria en educación, serán los más indicados.

Los estudios FP Grado Medio son una excelente opción, como FP informática Madrid, el cual proporciona a los estudiantes, los conocimientos y herramientas necesarias para manejarse en este ámbito.

Para completar esta formación es necesario aprobar los dos cursos académicos, que suman dos mil horas de clase, y que se llevan a cabo en la modalidad presencial y semipresencial.

En qué consiste el ciclo de Grado Medio

Cuando hablamos de Grado Medio, nos referimos a un proceso de capacitación de nivel profesional, por medio del cual, el estudiante obtiene la titulación como Técnico Auxiliar. Con este tipo de formación más el título, se adquiere lo necesario para un desempeño de buen nivel en cualquiera de los perfiles profesionales.

Por otra parte, pero no menos importante es que terminado un ciclo de Grado Medio, podrás optar por cursar estudios de Grado Superior, lo cual es una manera de acceder directamente a la Universidad, evitando las tramitaciones normales para ello. Algo muy importante es que la titulación de FP Grado Medio que te ofrezca el centro de estudios, esté homologada por el Ministerio de Educación.

Qué se necesita para realizar una FP de Grado Medio

Para acceder a estos ciclos es necesario cumplir una serie de requisitos mínimos:

  • Haber terminado los estudios de Secundaria obligatoria y presentar el título del graduado correspondiente, así como cualquier titulación de nivel académico superior.
  • Presentar el título de profesional básico.
  • Presentar el título correspondiente a una formación técnica, técnica auxiliar o cualquiera que sea equivalente.
  • Constancia de haber terminado con éxito el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente.

FP de Grado Medio que se encuentran disponibles

Hay muchos sectores en los que una persona puede tener interés en desarrollarse mediante este tipo de estudios, por lo que indicamos algunas de las profesiones y sus estudios, que se pueden elegir en la actualidad.

Técnico en cuidados auxiliares de enfermería

La duración de FP en el área de sanidad es de 1.400 horas divididas en dos cursos, donde una fase es presencial y la otra semipresencial. El alumnado cuenta con profesionales del sector para apoyarles en su proceso de estudio.

Técnico en emergencias sanitarias

Consta de dos cursos con una duración de dos mil horas, bajo la modalidad presencial y semipresencial, donde la formación apunta a la adquisición de conocimientos actualizados impartidos por docentes de primera línea que son referencia en el campo de las emergencias.

También puedes optar por realizar la modalidad de Técnico en farmacia y parafarmacia o la de Técnico en gestión administrativa, entre muchas otras.

Qué obtienes con una titulación de FP Grado Medio en informática 

En el caso de la informática, una vez formado como Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, el estudiante es capaz de realizar instalaciones de redes, tanto fijas como móviles, así como ofrecer el mantenimiento de éstas. También la instalación y mantenimiento de servicios de internet, sistemas informáticos y soporte técnico para los usuarios.

Ésta es una formación bastante versátil y con buenas salidas profesionales con mayor énfasis en empresas del sector de servicios, enfocadas en todo lo vinculado con sistemas informáticos, como montar equipos, servicios microinformáticos, reparaciones y comercialización de equipos, etcétera.

Es un perfil que este tipo de organizaciones que hace uso de sistemas informáticos y redes de datos, busca para disponer del soporte informático necesario, sin importar lo grande que sea una empresa.

Su programa de formación incluye prácticas en empresas reales del sector, y es por medio de éstas, que el alumno puede aprender a desenvolverse con mucha confianza en entornos que le serán naturales cuando consiga un puesto de trabajo. Es una excelente manera de desarrollar al máximo sus capacidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *