¿Qué ventajas tiene contratar una gestoría para las empresas?

Cualquier empresa tiene que hacer frente a lo que llamamos “papeles” que o les quitan tiempo (como en el caso de los autónomos), o les obligan a tener un departamento de administración.

En ambos casos una gestoría como Gestiun puede ser una mejor opción, pues ofrece una serie de ventajas tanto a las empresas como a los autónomos que debemos conocer.

Reducción de costos

Contratar una gestoría ahorra tener un departamento de administración en el caso de las empresas o contratar por horas a una persona para que nos lleve las cuentas si somos autónomos.

Externalizamos sueldos, cotizaciones a la Seguridad Social y problemas con los empleados, pues la gestoría será la que se encargue de todo sin que nosotros tengamos que hacer otra cosa que pagar la cuota a final de mes.

Ahorro de tiempo en tareas que no aportan nada al negocio

Este apartado está dedicado especialmente a los autónomos que saben el tiempo que se puede emplear lidiando con los papeles, normativas, etc.

Esto es algo que no da beneficio a ningún negocio, y que nos puede hacer perder mucho dinero al dedicarle horas en las que podíamos estar trabajando y por los errores que podemos cometer.

Si tenemos una empresa debemos emplear todo nuestro esfuerzo a hacerla crecer y a dar servicio a nuestros clientes, no a pelearnos con la declaración trimestral.

Máximo ahorro fiscal

Todas las gestorías tienen expertos en fiscalidad que nos pueden ayudar a pagar lo menos posible, por supuesto siempre dentro de la ley.

Los especialistas verán nuestras cuentas y nos harán las recomendaciones oportunas para reducir nuestra factura fiscal rentabilizando al máximo nuestras ganancias, por ejemplo haciendo los cálculos de los gastos que podemos deducirnos si trabajamos desde casa, algo cada vez más común por las profesiones digitales.

Olvidarnos de normativas laborales y fiscales

En España tenemos varios niveles de gobierno (local, autonómico y nacional) y los tres hacen leyes que afectan tanto a lo laboral como a la fiscalidad que nos aplican.

Nosotros no podemos estar atentos al BOE a diario para ver en qué nos afectan las nuevas leyes o como rectifican a las que ya había, de manera que la gestoría será nuestro filtro, la que nos irá a avisando de los cambios que tenemos que hacer para no incurrir en ninguna sanción.

Nos ayudan con la previsión de gastos

La previsión de gastos puede ser un problema, en especial en los pequeños negocios. Pagos de IRPF, de IVA, indemnizaciones por finalización de contrato, pagos de renting, pueden provocarnos un problema de liquidez

Una falta de liquidez es algo muy serio, en especial cuando nos impide hacer frente a las obligaciones con la Administración, pues el resultado serán recargos muy altos e incluso pérdida de subvenciones y ayudas.

Con los proveedores también puede ocasionarnos perjuicios, como que nos dejen de servir sus productos o una pérdida de confianza que nos ha llevado mucho tiempo establecer.

Por eso, pagar una gestoría puede ser una de las mejores inversiones que podemos hacer, tanto si tenemos una pequeña empresa con varios trabajadores como si somos un autónomo sin empleados a nuestro cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *