Constantinopla mil cuatrocientos cincuenta y tres, de Roger Crowley

Constantinopla relata la historia de la caida de la capital del imperio bizantino a cargo de los otomanos en mil cuatrocientos cincuenta y tres. id:setenta y cuatro mil ciento cincuenta y siete

A lo largo de mil años, Constantinopla fue la urbe por excelencia: fantásticamente rica, imperial, increíble y cristiana. Era el tesoro pero codiciado: la Manzana Roja, que había subsistido a un asedio cada cuare nta años a lo largo de un milenio, hasta el momento en que el sultan otomano Mehmet II, un joven de veintiun años hambriento de gloria, se dirigio cara allí en el mes de abril de mil cuatrocientos cincuenta y tres, con un enorme ejercito, pero abundante que las estrellas. A lo largo de 55 heroicos días, los defensores de la urbe lucharon por tierra y mar contra los invasores, en una batalla por fe, imperio y gloria, hasta el trascendental veintinueve de mayo de mil cuatrocientos cincuenta y tres, un día marcado a fuego en la Historia.

Constantinopla, entre Asia y Europa, fue una de las urbes pero legendarias del planeta. Fundada por Constantino el Grande y capital del Imperio romano de Oriente y después de su heredero, el Imperio bizantino, consiguio frenar el impetu de las conquistas arabes en los principios del islam y desde ese momento se convirtió en una obsesion para los musulmanes.En el siglo xv una nueva ola de invasores islamicos golpea contra sus puertas. Son los otomanos, dirigidos por el joven sultan Mehmed II, un hombre que aspira a transformar el Imperio.

El creador

Roger Crowley nació en mil novecientos cincuenta y uno. Estudió en la universidad de Cambridge. Pasó una parte de su niñez en Malta y ha vivido en Grecia y en la ciudad de Estambul. Su padre fue oficial de la marina británica y el joven Roger le acompañó a muchos de sus destinos. Su libro Imperios del mar fue Libro de historia del año en dos mil nueve para el Sunday Times y apareció entre los más vendidos del The New York Times. Es autor asimismo de Constantinople mil cuatrocientos cincuenta y tres y City of Fortune.

Fuente: Ático de los Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *