Consolas que le dan un plus de estilo a tu recibidor

Fuente: Emily Henderson

Si el recibidor de tu casa es su carta de presentación frente al visitante, es lógico que desees esmerarte en tenerlo siempre y en toda circunstancia a punto. Crear en este espacio un entorno agradable, caluroso y agradable, pasa por conseguir que esté ordenado y que tenga chispa. Las consolas son el mueble que buscas para conseguirlo. Solo debes saber seleccionar la conveniente a tu estilo. Acá van unas claves para asistirte.

Por pequeñísima que sea la entrada de tu casa, es preciso que la decores y la organices de una forma racional con el propósito de aportarle un encanto singular. Ten presente que el recibidor es la primera cosa que ven las visitas y que la impresión inicial es la que cuenta. Merced a las consolas te resultará simple crear estilo en este espacio tan esencial.

Fuente: Love Happens

Ahora bien. Es esencial descubrir qué género de consola es la que más le resulta conveniente al espacio, de qué estilo, ni qué material es el mejor. Y es que existen muchas circunstancias y aspectos a valorar ya antes de decidirnos por uno o bien otro modelo. En todo caso, la pluralidad de consolas que hallas en las tiendas especializadas es tan extensa, que te va a costar decidir cuál es tu preferida.

Consolas de líneas rectas

Fuente: Maisons du Monde

Simple y sin artificio. De este modo es uno de los estilos de consolas que más triunfan en el panorama del interiorismo actual. Sus líneas rectas se amoldan a cualquier estilo ornamental que impere en tu recibidor, y siempre y en toda circunstancia son un acierto.

Además de esto, pueden ser muy, muy diferentes dependiendo del material de que estén fabricadas. Personalmente me agradan mucho las que tienen estructura de hierro y sobre de mármol, si bien asimismo son excelentes las doradas o bien las de metal pintado de blanco.

Con cajones para guardar

Fuente: Maisons du Monde

No es preciso que te afirme lo esencial que puede ser sostener el orden en casa. Y en el recibidor, con más razón aún pues es el escaparate de tu hogar cara el exterior.

De ahí que, no resulta conveniente dejar todas y cada una de las cosas tiradas de cualquier forma sobre la consola. Es mejor decantarse por un modelo con cajones en los que esconder el enorme conjunto de cosas múltiples que andan rondando por estos rincones. Las llaves del turismo, el catálogo que tienes pendiente mirar, la barra de labios para darte el último toque ya antes de salir de casa…

Una consola con cajones te va a venir maravillosamente para guardar a buen recaudo todos estos objetos que tan preciso es tener a mano.

Un toque tradicional

Fuente: Car Möbel

Las consolas tradicionales son perfectas si tu casa asimismo lo es, y si deseas darle a la entrada un aire romántico o bien tradicional. Lo conseguirás merced a sus líneas curvas y sus patas sinuosas.

Una gran idea es escoger un modelo de madera pintado en blanco o bien en un color claro. Resultará más ligera y actual.

Este género de consolas tradicionales están libres en muchos diseños y tamaños, asimismo para recibidores pequeños y estrechos.

De estilo industrial

Fuente: Maisons du Monde

Madera, hierro, colores oscuros y un acabado un tanto ramplón y singular son las peculiaridades que definen a las consolas de aire industrial. Si este es tu estilo preferido, puedes seleccionar una para tu recibidor. Eso sí, deberás acompañarla con algún otro complemento que resulte armónico, como una lámpara de las de tipo foco, por poner un ejemplo.

Si tienes espacio suficiente, escoge una de esas consolas industriales llenas de bonitos cajones. De esta manera, aparte de estilo, vas a ganar espacio de almacenamiento, que no viene mal en ninguna casa, ¿no crees?

Con sabor norteño

Fuente: Car Möbel

Patas oblicuas, maderas cálidas y un toque años sesenta. De esta manera son las consolas de aire danés que más agradan el día de hoy. Y si bien es posible que no desees gastar un pastizal en adquirir una consola danesa genuina, seguro que hallas más de un modelo inspirado en estos muebles tan singulares.

Seleccionarlas va a ser una forma infalible de darle un plus de estilo a tu recibidor, y por consiguiente, a tu casa. ¡No dudes!

Ideas para darle estilo a la consola

Fuente: Maisons du Monde

¿Ya has encontrado tu consola ideal? ¡Excelente! Ahora se plantea para nosotros una nueva cuestión. ¿Qué podemos poner en ella para conseguir que el conjunto resulte atrayente y singular? Te contamos qué escoger y de qué forma contar con las cosas para atinar.

La primera cosa que debes meditar es en las cosas que te agradan de veras y que deseas enseñar a el resto. Puedes poner esa fotografía que te chifla y que no te importa que todos vean. O bien esos objetos que tienen para ti un aire original, singular y hermoso.

En el momento de seleccionar los ornamentos y objetos para las consolas podemos decantarse por diferentes composiciones. La primera consiste en escoger objetos afines y organizarlos en conjuntos sin proseguirse un esquema definido. La clave se encuentra en poner cosas de colores similares, a fin de que ninguna desentone, y no atestar la consola.

Fuente: Love Happens

Asimismo puedes decantarse por una composición simétrica, en el momento de decorar las consolas. No es preciso que pongas 2 lámparas idénticas, una en todos y cada extremo, sino equilibres el tamaño y la altura de los dos objetos. O bien que pongas una pieza grande en el centro y 2 objetos afines más pequeños, uno a cada lado.

Para finalizar, está la opción de una predisposición asimétrica de los objetos, poniendo una pieza grande en un extremo y un cuadro o bien otro objeto más pequeño en el otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *