Consejos superútiles para montar muebles sin esmero en el hogar

Desde aquel día en que la decoración de Ikea aterrizó en España y popularizó el móntalo mismo, algo cambio en la manera de amueblar y decorar nuestras casas.

– patrocinador –

El gigante de la decoración sueca nos trajo diseño a costos más que accesibles, a cambio de tener que invertir nuestro tiempo en buscar, transportar y montar muebles y accesorios en persona. Y si bien vale la pena, a veces, conforme el mueble a montar, la cosa puede complicarse bastante. El día de hoy deseamos darte ciertas claves para asistirte en la labor.

Fuente: Ikea

A esta altura de la película, quien más y quien menos ha pasado por la experiencia de tener que montar muebles. ¿Quién no ha sufrido pues ciertas fases del proceso no era tan simple como parecía? ¿A cuántos de nosotros no se le ha resistido alguna pieza en cuestión? Aun, en ciertas ocasiones, la desesperación es tan grande que nos hace tirar la toalla y no apreciar regresar a procurarlo nunca.

montar muebles
Fuente: Leroy Merlin

No obstante, montar muebles no habría de ser tan complicado… ¿No crees? De ahí que trataremos de dar ciertos consejos prácticos y efectivos a fin de que la próxima vez que debas encararte a un mueble en kit te resulte coser y cantar.

Tiempo y paciencia, 2 claves en el momento de montar muebles

montar muebles
Fuente: Ikea

No hay mueble bastante difícil, ni montaje imposible. Todo es cuestión de dedicarle el tiempo preciso, sin estresarse ni desesperarse, y con paciencia.

Si no cuentas con ninguna de estas 2 cosas, entonces lo mejor que puedes hacer es delegar el trabajo en otra persona. Puedes contratar a alguien que lo haga por ti. En verdad, en los grandes establecimientos donde se venden esta clase de moblaje cuentan con un servicio de montaje de muebles que puedes contratar sin arruinarte.

Busca el sitio más apropiado

Fuente: Leroy Merlin

Cuando llegues a casa con tus cajas, no cometas el fallo de lanzarte a montar muebles sin ton ni son. Mejor planea las cosas para hacerlo bien. Piensa si es el instante conveniente, y busca el mejor sitio para hacerlo. Esto último es esencial.

Resulta conveniente, por poner un ejemplo, montar piezas grandes como guardarropas, estanterías o bien camas en exactamente la misma habitación en la que estarán después. De esta manera no deberás trasladarlos una vez montados (algo que puede ser más que complicado).

Si los muebles o bien accesorios son de menor tamaño, el sitio donde los montes no es tan esencial, siempre y en todo momento que sea espacioso a fin de que puedas moverte con libertad.

Prepáralo todo ya antes de iniciar

Fuente: Ikea

Es esencial resguardar el suelo de la habitación donde vayas a montar muebles. Una idea es usar el propio cartón del embalaje como protección. Así ni estropearás el suelo, ni se rasguñará el mueble.

Ten mucho cuidado en el momento de abrir el bulto con el cúter para no estropear el mueble. Una vez todo fuera, organiza las distintas piezas y verifica que tienes todos y cada uno de los elementos precisos. No acostumbra a suceder, mas en ocasiones puede darse el en caso de que falte alguna pieza. Pon aparte los tornillos y otros elementos pequeños, y tenlos a buen recaudo para no perderlos.

Otra cosa que debes hacer es buscar las herramientas que te harán falta en el proceso de montaje: martillo, destornilladores, alicates, llaves Allen, etcétera Es mejor que las prepares anticipadamente para no tener que ir a procurarlas cuando ya hayas empezado el trabajo, en tanto que eso te retrasará más.

¡Manos a la obra!

Fuente: Ikea

La mayor parte de las veces en las que nos encaramos al trabajo de montar muebles, tenemos como guía las instrucciones del fabricante. En esos casos, la recomendación es continuar siempre y en toda circunstancia estas indicaciones punto por punto y dejar la improvisación para otro instante. Es posible que ese paso intermedio no te parezca esencial, mas de todas y cada una maneras no te lo brinques o bien es posible que después debas regresar cara atrás.

Trabaja sin prisas, verificando bien de qué manera se pone cada elemento, cada tornillo, exactamente en qué orificio y de qué forma. Siempre y en todo momento es mejor ir despacio que tener que deshacer lo montado para corregir, ¿cierto??

En todo caso, si al concluir te da la sensación de que hay algo que está mal hecho, bien pues te faltan o bien te sobran piezas, o por el hecho de que semeja que hay elementos que no quedan bien ensamblados, entonces lo mejor es comprobar esmeradamente todo el proceso para poder ver dónde se encuentra el fallo.

Aun es posible que debas desmontar el mueble y comenzar de cero. Si bien te parezca una solución radical, con el tiempo vas a preferir haberlo hecho. Especialmente cuando tengas tu mueble bien montado.

Finalmente, trata de gozar con la experiencia. Montar muebles no es solo una forma eficaz de ahorrar un dinero, sino te ayuda a valorar las cosas que haces por ti, si bien en un primer instante pueda semejarte demasiado complicado.
Y a ti, ¿te agrada montar muebles o bien te resulta bastante difícil, fatigado y desganado?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más importante en nuestra Gaceta de Decoración veinte y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

– patrocinador –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *