Consejos prácticos para sostener la encimera de la cocina en perfecto orden

Si aprovecharás el comienzo del dos mil veinte para hacer realidad ciertos propósitos y entre ellos está el ser más ordenado, entonces te resulta interesante leer este blog post. Daremos unas claves muy simples de poner en práctica para sostener bien organizada la encimera de la cocina. Esto que no semeja tan esencial, realmente lo es y mucho.

Fuente: Pinterest

Tal vez de entrada note parezca un tema tan esencial. No obstante, lo es y mucho, por el hecho de que tener en orden la encimera de la cocina depende la buena organización de toda la estancia y la buena marcha de las labores que en ella se desempeñan.

– patrocinador –

Además de esto, y a pesar de ser tan esencial, no es una labor simple. La encimera de la cocina acostumbra a ser terreno hostil para el orden. Se nos subleva y frecuentemente aparece llena de cosas que no habrían de estar en ella, con chismes múltiples arrinconados y mil cosas que no sabemos donde poner. El día de hoy pondremos fin a semejante panorama, ofreciéndote ciertos consejos eficientes para sostener la encimera de la cocina en perfecto orden y concierto.

Organiza el espacio en la encimera de la cocina

encimera de la cocina
Fuente: Levantina

Una regla relativa al espacio libre en la encimera que se acostumbra a cumplir prácticamente siempre y en toda circunstancia (por no decir siempre y en todo momento) es que cuanto más grande es esta, más caos es capaz de cobijar. Cuanto más espacio, más desorden.

De ahí que la primera cosa que debemos hacer es organizar bien nuestra encimera y definir en ella diferentes zonas. Precisarás un espacio al lado de la placa de cocción para dejar ciertas cosas a mano: el aceite de cocinar, la sal, las condimentas, el bote con los cucharones, etcétera Tampoco está de sobra contar con una tabla o bien un salvamanteles para poder respaldar una cazuela caliente sin que la encimera padezca.

Asimismo deberás despejar una zona para preparar los comestibles y trabajar de manera cómoda. Otro sitio para poner un bloc de notas y un lapicero, etcétera

Mantén tu encimera despejada

Fuente: R de Room

No guardes mañana lo que puedas guardar el día de hoy. Haz tuya esta aseveración y repítela como un mantra. Es la clave del orden, cuando menos en esta una parte de la casa. Una encimera ordenada para por ser una encimera despejada, sin cosas por el medio. Y eso solo se logra devolviendo a su lugar cada aparejo, cada objeto que utilices, así sea de la propia cocina o bien de otro sitio de la casa.

Este consejo se hace singularmente esencial si tu encimera de la cocina es pequeña. Si es de esta forma y comenzamos a dejar en ella cosas y cosas, nos vamos a quedar sin espacio para trabajar. Aparte de anárquica, tu encimera resultará bastante incómoda.

Una gran idea para sostener la encimera despejada y libre es localizar nuevas formas de guardar los aparejos que, además de esto, te dejen tenerlos a mano. Como colgar aguantes o bien barras con ganchos de las paredes. Vas a poder poner el rollo de papel de cocina, los cucharones, etcétera

Hazte con un contenedor multiusos

Fuente: Garden Trading

Una idea para guardar todas y cada una esas pequeñas cosas que siempre y en todo momento acaban arrinconadas en la encimera y eludir el desorden es hacerte con un contenedor de tamaño suficiente, como puede ser una caja o bien un bote grande. Escoge un modelo que te guste. Seguro que hallas más de uno que le vaya excelente a la decoración de tu cocina.

Allá vas a poder ir poniendo esa nota que tienes que guardar, un botón que espera a ser cosido, un tornillo que se ha desenroscado, etcétera Cada cierto tiempo, una vez por semana, por servirnos de un ejemplo, puedes vaciar este contenedor “cajón de sastre” y recolocar las cosas y darles salida. Te va a ayudar a sostener la encimera de la cocina con un aspecto interminablemente más ordenado.

Apuesta por el almacenaje vertical

encimera de la cocina
Fuente: Levantina

Botes para cucharones o bien cubiertos; aguantes para botes de especias; recipientes para estropajos y jabón; barras y colgadores. Emplear este género de accesorios de almacenamiento vertical es una gran idea, en tanto que las cosas quedan ordenadas y a mano. Más perceptibles y alcanzables que metidas en un cajón, por servirnos de un ejemplo.

Escoge recipientes que sean ornamentales, a fin de que aparte de cumplir una función práctica, agreguen un toque singular a la cocina.

Descubre el encanto de los anaqueles abiertos

encimera de la cocina
Fuente: Pinterest

Es posible que los anaqueles abiertos te parezcan elementos un tanto bastante difíciles al principio… Aunque es verdad que nos asisten a despejar la encimera de la cocina, al quedar todo a la vista se hace preciso extremar el orden en ellos. Esto es cierto, mas si examinas bien el empleo que puedes hacer de ellos, te percatarás de que suman más que quitan.

Si los sostienes ligerísimamente ordenados, te dan mucho juego. Resultan ligeros, idóneos para cocinas pequeñas, y asimismo bastante ornamentales. No renuncies a todo cuanto pueden ofrecerte los anaqueles abiertos.

Anímate a continuar estas recomendaciones superprácticas y vas a ver de qué manera la encimera de la cocina va a estar siempre y en toda circunstancia perfecta. Lograrás que el orden sea una incesante en tu vida, y no la salvedad.

– patrocinador –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *