Consejos prácticos de la UNESCO para estudiar en tiempos de Covid-diecinueve

Jamás está de sobra aprovechar ciertos consejos prácticos para estudiar en casa. Y en estos instantes que vivimos la pandemia del Covid-diecinueve, es esencial sostenerse enfocado en la educación. Pues ahora los pequeños en casa deben contar con el apoyo de progenitores y maestros para estudiar online. Y desde entonces, que tanto los progenitores como los maestros precisan ayuda para enfrentar el reto. Conque la UNESCO nos presenta estos consejos que son de enorme utilidad.

Consejos prácticos de la UNESCO para estudiar en casa


Frente al reto de la educación on line por el confinamiento por la pandemia del Covid-diecinueve, la oficina de Educación para Latinoamérica y el Caribe de la UNESCO ha preparado ciertos consejos prácticos. Los que están dirigidos a asistir a estudiar. Mas asimismo para trabajar en la motivación que requiere estudiar desde casa. Y desde entonces, para sostener una rutina que sea productiva y cómoda para los estudiantes.

¿De qué forma estudiar en casa y prepararse para los exámenes a lo largo de la cuarentena? Indudablemente una preocupación de pupilos y progenitores. Contenidos en siete tarjetas informativas con consejos prácticos a fin de que puedan organizarse mejor en el estudio desde casa. Abordando la relevancia de contar en casa con los planes de estudio. Los que pueden pedirse a profesores. Lo que indudablemente va a ayudar a sostenerse enfocado en lo que hay que estudiar para estar preparado.

Delimitar prioridades y necesidades al estudiar

consejos practicos de la unesco
En ocasiones no nos resultan tan simples todas y cada una de las asignaturas. Esto es una cosa que todos debemos tomar en consideración. Y asimismo hay que estar siendo conscientes de que el estudio en casa nos distancia de lo que era estudiar fuera. Cambia el ritmo de aprendizaje y cambian los horarios. Con lo que se debe tener en consideración, que ciertas cosas que eran simples ahora pueden resultar difíciles. Mas que hay que aceptarlas con paciencia y motivación para conseguir el mejor resultado.

Identificar lagunas y conocimientos y habilidades es otro de los consejos prácticos que nos ofrece Unesco. Y se trata sobre todo de identificar lo que resulta más bastante difícil en el proceso de aprendizaje. Y de este modo invertir más tiempo y sacrificio en ello para conseguir buenos resultados.

Hacer listas realistas de labores y horarios es otro de los consejos prácticos para estudiar

consejos practicos para estudiar desde casa
Ser organizado es una de las grandes ventajas que debes aprovechar en el estudio. Y en todos y cada uno de los ordenes de la vida resulta imprescindible. En lo que se refiere al estudio desde casa, hay que ser organizado efectuando listas de labores y horarios. Asignando el tiempo preciso a aquellas que nos resultan más bastante difíciles. Y asumiendo que podemos aprender lo que es posible, y no imponernos metas poco realistas que no nos dejan aprender. Y que desde entonces, solo nos desmotivarán.

Técnicas de administración de tiempo

administrar el tiempo de estudio en casa
Este es uno de los consejos prácticos que debemos tener muy en consideración. Realmente todos son esenciales, mas administrar el tiempo es esencial ahora que la enseñanza es diferente. Las aplicaciones de productividad asisten mucho en este sentido. Y la Unesco nos aconseja recurrir al Sistema Yana Frank, Principio de Pareto, Kanban y otros.

Aprovechar los recursos educativos abiertos asimismo es una excelente sugerencia de la Unesco. Por el hecho de que aprovechando videoconferencias, cursos on-line y canales educativos de Youtube, nos dejarán aprender todavía más. Tal y como sucedía en la escuela, ahora que se estudia de casa se debe sostener un tiempo de reposo. Una pausa cada una hora de estudio. Esos descansos dejan reanudar el aprendizaje con más atención. Y lo más conveniente es aprovechar la pausa para hacer ejercicio.

Se puede visitar la página web de la Unesco para aprovechar cada uno de ellos de estos consejos prácticos. Y además de esto, otras publicaciones educativas que se pueden usar sencillamente ahora. Tal y como estas tarjetas informativas para estudiar a lo largo de la cuarentena por el Covid -19: https://en.unesco.org/sites/default/files/covid-cards-5.pdf

Sobre la UNESCO

consejos practicos para estudiar en cuarentena de la unesco
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) trata de establecer la paz a través de la colaboración internacional en materia de educación, ciencia y cultura.

Por medio de sus diferentes programas, la UNESCO contribuye al logro de los objetivos de desarrollo sustentable definidos en el Programa dos mil treinta, aprobado por la Reunión General de las Naciones Unidas en dos mil quince.

La colaboración política y económica de los gobiernos no basta para asegurar el apoyo perdurable y franco de los pueblos. La paz debe fundamentarse en el diálogo, la entendimiento mutua y la solidaridad intelectual y ética de la humanidad.

Con este espíritu, la UNESCO está realizando instrumentos educativos para asistir a cada persona a vivir como un ciudadano del planeta. La entidad trabaja para asegurar que todos y cada uno de los pequeños y adultos tengan acceso a una educación de calidad.

La visión creadora de la UNESCO nació como contestación a una guerra mundial marcada por la violencia racista y antisemita. Setenta años después y muchas luchas de liberación después, el orden de la UNESCO es más pertinente que jamás.

Los ataques a la diversidad cultural, las nuevas formas de intolerancia, el rechazo de los hechos científicos y las amenazas a la libertad de expresión ponen bajo riesgo la paz y los derechos humanos. El deber de la UNESCO es reafirmar las misiones humanistas de la educación, la ciencia y la cultura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *