Hogar

Consejos para lograr un dormitorio más fresco

Las elevadas temperaturas nos producen molestias, malhumor y complejidad para dormir. El dormitorio es una de las estancias de la casa que más se padece el calor tratándose de conciliar el sueño. Para lograr un dormitorio más fresco te mostramos ciertos consejos para reposar y dormir sin inconvenientes.

Colores que asisten a refrescar el dormitorio

Consejos para lograr un dormitorio más fresco ocho

Los colores asisten a crear un entorno más fresco en el dormitorio. Escoge colores que trasmitan lozanía como el azul, verde, blanco… Con solo mudar los textiles y la ropa de la cama se logra una sensación más refrescante y relajada.

Si te decides por pintar la habitación, apuesta por el color blanco, turquesa, tonos pastel empolvados. Otra alternativa es empapelar la pared del cabecero de la cama con estampados florales o con motivos veraniegos.

Tejidos naturales y frescos

Consejos para lograr un dormitorio más fresco cuatro
Consejos para lograr un dormitorio más fresco nueve

Los tejidos juegan un papel esencial en el momento de refrescar el dormitorio. Aparte de eliminar capas de ropa de tu cama debes escoger sabanas y colchas de tejidos naturales transpirables como el lino y el algodón. Son tejidos capaces de retener la temperatura, por lo que en verano van a ser más fresca y en invierno más cálida. Además de esto ayuda a sostener el cuerpo seco y expulsan la humedad con sencillez. Las sabanas de algodón de percal es de los mejores tejidos para dormir frescos. Evita las sabanas de poliéster o seda, ya que sostiene el calor anatómico. Reemplaza las cortinas por otras ligeras y en tonos más claros.

Escoge una almohada y jergón fresco

Consejos para lograr un dormitorio más fresco cinco
Consejos para lograr un dormitorio más fresco diez

La elección del jergón y la almohada es de máxima importancia para dormir frescos en el dormitorio. Deben contar con una adecuada transpiración. Si buscas un jergón que se adapte a tu cuerpo y sea fresco, la opción mejor son los jergones viscoelásticos. Se aconseja que este efectuado con material de alta transpiración, a fin de que la espuma favorezca el paso del aire.

En lo que se refiere a las almohadas, las más aconsejables son las de gel. Tienen una fina capa de gen en una de sus caras para lograr más lozanía. Existen otras alternativas como almohadas hechas con materiales naturales como el aloe o la malva que asisten a tener una temperatura más fresca.

Existen jergones que tienen un lado de verano y otro de invierno. Si el tuyo es uno de esos va a venir indicado en un lateral y solo debes darle la vuelta. El lado de verano acostumbra a estar elabora con materiales más frescos para facilitar la ventilación.

Si tu jergón no tiene esta alternativa puede hacerte con un topper de jergón reversible invierno-verano. Este complemento (colchoneta acolchada que se pone sobre el jergón) es realmente útil y da confort a lo largo del reposo, además de esto sirve para amoldar la solidez sin precisar mudarlo.

Alfombras de verano

Consejos para lograr un dormitorio más fresco seis
Consejos para lograr un dormitorio más fresco once

Reemplaza las alfombras del dormitorio de materiales más cálidos como la lana y las de pelo largo, por otras más frescas de algodón o de fibras naturales como el yute, sisal, coco, etc. Esta clase de alfombras tienen la capacidad de transpirar, asisten a regular la humedad ambiental y refrescan el suelo de la habitación.

Agrega plantas en el dormitorio a fin de que refresquen el entorno

Consejos para lograr un dormitorio más fresco siete
Consejos para lograr un dormitorio más fresco doce

Existen plantas que logran refrescar el entorno, oxigena, aumentan los niveles de humedad y asisten a respirar mejor en el dormitorio.

La lavanda es una planta aromatizada que desprende una olor que ayuda a relajarse y dormir mejor, ya que ralentiza el ritmo cardiaco y combate el agobio. Es idónea para tener en el dormitorio en una cómoda cerca de la ventana.

Sansevieria. Es una de la plantas de interior más resistentes y simples de cuidad. Asistir a purificar el aire de la habitación por el hecho de que por las noches convierte el dióxido de carbono en oxígeno. Asimismo reduce los compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.

Jazmín. Es una planta trepadora que desprende un aroma exquisito que asistir a reducir los niveles de agobio y ansiedad en el dormitorio. Mejora el estado ánimo y la calidad del sueño.

Aloe. Es una planta que tiene muchos beneficios para el cuerpo, aparte de purificar el aire y liberarlo de toxinas como benceno o formaldehído.

Espatifilo asimismo famosa como Flor de la paz. Es una planta muy resistente que tiene un por bien elegante y ornamental, idóneo para decorar la habitación. Como las precedentes plantas purifica el aire de la estancia.

Las gardenias en el dormitorio van a ayudar a tener un buen reposo y mejoran la calidad del suelo merced a su fresco aroma.

Cinta. Es una planta que favoreciera el reposo merced a sus propiedades de purificar el aire.

Hiedra. Es una planta trepadora idónea para poner en los dormitorios ya que mejora los síntomas de las alergias y del asma. Recude la presencia de moho en el aire y de contaminantes en el entorno. Ayuda a prosperar la calidad del sueño sobre todo a la personas con inconvenientes respiratorios.

El dormitorio precisa una renovación en la época de verano para lograr un entorno más fresco que te deje reposar mejor. ¿No dudes, prosigue estos consejos para lograrlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *