Consejos para las compras de ropa premamá

¡Felicidades! Está creciendo un bebé dentro de ti, lo que es una hazaña asombrosa. Sí, habrá un período de aclimatación a medida que te acostumbres a todas las formas en que tu cuerpo cambia durante el embarazo. También date un capricho y cuídate a ti misma: ¡este es un momento para celebrar!

Aquí te damos algunos consejos para las compras de ropa premamá:

Comenzar temprano. Muchas personas no necesitan comenzar a usar ropa premamá hasta después de sentir esas patadas de bebé, especialmente si es su primer embarazo, pero comprar algunas piezas desde el principio del embarazo te ayudará a distribuir el costo de comprar un nuevo guardarropa.

Comienza con lo básico. Intenta comprar lo básico para tu guardarropa que incluya ropa en una paleta de colores que permita hacer muchas combinaciones. Durante el embarazo podemos tener la cabeza bastante ocupada como para estar pensando en estar a la última para cualquier ocasión.  No es que nos volvamos aburridas, sino que tenemos que ser muy prácticas.

La ropa se ajustará.  Lo creas o no, incluso tu ropa premamá se ajustará de manera diferente en las diferentes etapas del embarazo. Algunas piezas se ven o se sienten mejor en el segundo trimestre, mientras que otros realmente funcionan mejor cuando la tripa es un poco más grande. Mantén una mente abierta a las posibilidades a medida que cambia tu forma.

Invierte en algunas piezas clave. Compra los artículos que sabes que usarás todo el tiempo: un gran par de vaqueros, un vestido con el que puedas lucir elegante, un jersey y una sudadera de abrigo, algunas camisetas que te encantan… ya entiendes. El resto lo puedes pedir prestado o encontrarlo en rebajas.

Experimenta con los accesorios. Darle vida a tu indumentaria con accesorios puede ayudarte a convertir un atuendo informal en algo más formal, o convertir las mismas piezas en algo completamente nuevo. Trata de aprovechar al máximo cada prenda de vestir.

Muestra la tripita. A veces, ocultar la tripa debajo de mucha tela hará que se vea y se sienta más grande de lo que realmente es. No tengas miedo de ir con ropa más ajustada: muchas mujeres embarazadas lo encuentran como algo halagador.

No olvides la ropa interior. La ropa interior que no te queda bien es lo peor que pueda pasarte durante el embarazo. Invierte en ropa interior que se adapte a tu nueva forma y evita que las costuras se hundan en tus hermosas curvas.

Habla con otras mamás. Seguro que tienes amigas o familiares que han pasado recientemente por un embarazo y, sin duda, estarían abiertas a ayudarte e incluso a dejarte ropa en buen estado que pudiera venirte muy bien, no sólo por el dinero que ahorras, sino porque te queda bien o es ideal para tu cuerpo.

Consulta Instagram para inspirarte. ¿Necesitas ayuda para descubrir cómo estilizar tu nuevo y hermoso cuerpo? Consulta etiquetas como #pregnancystyle o #pregnancyfashion #ropapremama para obtener ideas. ¿Tienes algún otro consejo que crees que se nos olvida?  Déjanos un comentario para que lo incluyamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *