Consejos para iniciar un salón de belleza exitoso

En la actualidad, la estética es una parte vital del ser humano, puesto que los estándares de belleza aumentan a diario y la imagen es importante para la socialización y los negocios. Iniciar un negocio en el mundo de la estética puede reportar grandes beneficios, sin embargo, debe prestarse especial atención a los detalles para que toda la planificación y ejecución sea un éxito y no genere pérdidas.

Todos los negocios que inician desde cero, necesitan tiempo y dedicación. En algunos casos, el desconocimiento provoca ciertos errores que pueden ser remediables. En el mundo de la estética es indispensable tener un plan de negocios que apunte a las necesidades reales del salón de belleza.

¿Qué equipos serán necesarios?

Iniciando en el mundo de la estética, es indispensable definir los servicios que se van a ofrecer en el salón de belleza, partiendo de ahí, se conoce el tipo de clientes que se van a recibir: masculino, femenino, infantil o unisex. Así pues, el local a seleccionar forma parte del éxito del salón, y es debido, a que debe tener una buena estructura, para que los muebles y equipos estén acordes con el estilo del salón.

Para ofrecer un servicio de calidad se requieren equipos y productos de calidad, los cuales atraigan clientela. Tal es el caso de equipos de la marca Bellicius, que por excelencia, son los preferidos de los profesionales de la estética y la belleza.

De acuerdo con los diferentes servicios deben escogerse:

  • Mobiliario como sillones, lavacabezas, espejos, camilla para estética.
  • Equipos como secadores, planchas de pelo.
  • Los productos más usados como champú, acondicionador, tratamientos.
  • Los gorros, pinzas y toallas son artículos de utilidad.

Debe garantizarse la satisfacción del cliente, y sólo puede lograrse conociendo el objetivo del espacio, para así tener un negocio bien equipado que esté en constante crecimiento.

¿Cómo posicionar el salón de belleza?

El cliente es la clave para posicionar un negocio, por eso es importante realizar un estudio del público, para ser recibido según los servicios que se van a ofrecer. Es importante también observar el tipo de negocios que rodea al local, de forma que pueda competir, ofreciendo precios y calidad.

Para generar un servicio adicional y marcar la diferencia, es necesario hacer promociones o descuentos, como por ejemplo ofrecer un 2×1 en recorte de barbas. Para eso, nada mejor que tener equipos de calidad, como  las mejores cortabarbas del mercado, para dar al cliente un servicio de calidad y altamente satisfactorio.

En vista de esto, la calidad del servicio es lo más importante, y por lo tanto, la atención debe ser de primera, para evitar un servicio inadecuado, como por ejemplo afeitados de baja calidad. Estas situaciones de caos, el cliente no las olvida, y un cliente insatisfecho genera una mala reputación.

Todo se vincula, y es que un buen recorte de barba, requiere de un profesional capacitado y experimentado. Y esta persona necesita un producto reconocido y de calidad, ecuación que es fundamental para el éxito del salón de belleza.

El sector de peluquería y styling

Dos aspectos insoslayables que deberá tener muy en cuenta quien inicie un emprendimiento de este tipo, son la calidad de los equipos e instrumentos que utilizarán, y el personal que atenderá a los clientes.

El equipamiento adecuado

Cosas tan sencillas como graduar la temperatura de las planchas para el pelo, para evitar maltratar el cabello del cliente, son fundamentales. Y en este apartado, los instrumentos a utilizar en tareas de peluquería, deben ser de la mejor calidad y capaces de soportar las exigencias a las que el uso profesional las someterá. Equipos que se desgastan rápidamente o pierden sus características al poco tiempo de uso, serán más un dolor de cabeza que una ventaja para el emprendedor, en este salón.

Personal cualificado

Aunque parece un requisito muy obvio, el personal debe tener la experiencia y el conocimiento necesario del mundo de la estética. No es sólo conocer las técnicas y métodos de aplicación de productos, es garantizar que su servicio no generará clientes insatisfechos.

La capacitación del personal es algo indispensable, ya que por ejemplo, la mayoría del público femenino asiste a salones de belleza para realizar tratamientos para el cabello, como el alisado japonés, una técnica para la cual la experiencia del personal es fundamental.
El mejor marketing de este tipo de negocios, es ladifusión y recomendación por parte de clientes potenciales, y hacerse notar en todos los medios posibles, ya que el principal componente de una peluquería es el público, porque una vez que están a gusto con el trabajo, serán recurrentes en la visita y recomendarán a otras personas el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *