Consejos para disfrutar de unas vacaciones en la playa sin poner en riesgo tu economía

Con el buen tiempo y las elevadas temperaturas que están habiendo en los últimos días, son muchas las personas que están empezando a preparar sus vacaciones en la playa, y buscan diferentes alternativas que les permitan disfrutar sin gastar demasiado.

Las altas temperaturas y la cercanía de la Semana Santa hacen que sean muchas las personas que ya estén pensando en sus próximas vacaciones en la playa, en las que disfrutar de la tranquilidad, de los rayos del sol y de las espectaculares aguas de las playas de nuestro país.

Y es que la playa reúne todos los ingredientes para disfrutar de unas vacaciones espectaculares, adaptándose a todos los públicos y tipos de viaje. En la playa la desconexión y la diversión estarán garantizadas, por lo que no es de extrañar que sea el destino más demandado a la hora de marcharse de vacaciones.

El único problema es que por lo general unas vacaciones en la playa son sinónimo de un gasto excesivo, lo que hace que mucha gente se tenga que quedar sin poder disfrutar de ella.

Conscientes de ello, a continuación vamos a darte una serie de consejos para disfrutar de unas vacaciones en la playa sin necesidad de gastar demasiado, ayudándote a buscar hoteles con playa a buen precio, destinos económicos, transportes low cost, etc. De modo que si este año te has marcado la playa entre ceja y ceja para tus próximas vacaciones, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

Planifica tus vacaciones con la mayor antelación posible

Las prisas no son buenas compañeras, y menos aún cuando se trata de organizar unas vacaciones. Aunque todavía quede mucho tiempo, la clave para ahorrar es planificar tus vacaciones con tiempo, y es que cuanto antes las organices, más posibilidades tendrás para elegir y por tanto, de escoger una opción que encaje con tu presupuesto.

Te recomendamos que valores todas las opciones disponibles, ya que esta es la mejor forma de encontrar el destino más económico. Quizá tenías pensado ir a la Costa del Sol, pero encuentras hoteles en la Costa Vasca cerca de la playa a precios irresistibles que cambiarán la idea que tenías pensada. Ya sea por el precio, como por el clima o la gastronomía, la Costa Vasca es un sitio clave para ir de viaje.

Evita el mes de agosto

Si tienes libertad para marcharte de vacaciones en el trabajo, te recomendamos que evites el mes de agosto, priorizando el mes de junio, julio o incluso septiembre. De esta forma evitarás la temporada alta, ya que el mes de agosto es el más demandado por los españoles.

En agosto los precios estarán mucho más altos y habrá mucho más turistas que en cualquier otro mes del año. Aunque los precios pueden ser disparatados en meses como agosto, puedes encontrar hoteles en las Rias Baixas con descuentos excepcionales, los cuales no harán que tengamos que privarnos de comprar cosas en nuestro viaje. 

Ahorra en el transporte

A todos nos gusta viajar en avión por la comodidad y rapidez que ofrece, pero no siempre es posible, especialmente cuando tratamos de gastar lo mínimo.

Para ahorrar, a no ser que encontremos una oferta irresistible, tenemos que buscar alternativas al avión. Una opción muy económica para viajar es el tren, que resulta incluso más barata que el coche, especialmente si hay que recorrer muchos kilómetros, dado que el precio de la gasolina está más alto que nunca.

En Trenes.com cuentan con billetes de tren, AVE y trenes internacionales a precios muy económicos, y además disponen de ofertas y descuentos constantemente que te permitirán ahorrar en tus vacaciones, por lo que podría ser una opción a tener en cuenta.

Ya lo sabes, si quieres disfrutar de unas vacaciones en la playa pero no dispones de un presupuesto demasiado elevado, toma nota de nuestros consejos y disfruta de la playa gastando lo mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *