Consejos para comprar la mejor aspiradora robot

La compra de cualquier producto debe pasar por un riguroso estudio de sus características, con el fin de valorar si éstas serán capaces de cubrir nuestras necesidades y serán las adecuadas para el precio de venta que tenga el producto. En este sentido, las aspiradoras robot no escapan a ello y aquí daremos algunos aspectos esenciales en los que enfocarse al comprar.

Una aspiradora robot se ha convertido en la mejor compañía a la hora de hacer la limpieza dentro de muchos hogares. Su forma de trabajar no solo ayuda a que el trabajo sea hecho con mayor eficiencia, sino que también reduce el tiempo empleado en esta actividad. Y si tenemos en cuenta que cada vez contamos con menos tiempo libre para dedicarle a la casa, aumenta mucho más su valor.

Al comprar aspiradora robot, sin embargo, no vale solo con dejarse llevar por la que sea más económica o la que más ventas haya tenido en determinado período de tiempo. Es necesario investigar más en profundidad sobre sus características y acotar cuáles de ellas son más importantes según nuestras condiciones personales, ya que no será lo mismo limpiar una casa grande que un piso de dos dormitorios.

Funciones de limpieza

Uno de los principales aspectos en que los debemos colocar la atención, es en las funciones de limpieza que debe tener la aspiradora porque no todas cumplen con las mismas actividades. 

Las más básicas sólo se encargan de trabajar en relación al polvo, barriendo y recogiendo el mismo. Sin embargo, las más avanzadas son capaces de barrer, fregar y pasar la mopa. Todo esto lo ejecutan a través del uso de distintos accesorios que se incorporan con esta finalidad.

Por supuesto, es clave que a la hora de elegir una aspiradora avanzada, que también tengamos en consideración la capacidad del tanque de agua y las posibilidades de que con ese almacenaje se pueda ejecutar la tarea en toda la casa o, en su defecto, seleccionar las áreas de la casa si es muy grande.

La potencia de trabajo

En relación a este tema también existen variantes que es necesario destacar para dar una respuesta de limpieza más efectiva. La potencia implica el nivel de eficiencia que ejercerá al realizar cada una de sus actividades. Por ejemplo, la capacidad de trabajo para fregar el suelo o aspirar el polvo.

Todo esto guarda una estrecha relación con la eficiencia del equipo, porque en realidad, debe existir una buena correspondencia entre la potencia de trabajo y la capacidad. Si una aspiradora robot tiene buena potencia pero su capacidad de almacenamiento de polvo es muy baja no será un modelo tan eficiente para determinados espacios.

El sistema de navegación

Dentro de las buenas características que se pueden conseguir en una aspiradora robot están las que cuentan con sistema de navegación. Este mecanismo lo que genera es un “mapa” interno que define cómo es un determinado espacio para que el robot pueda ejecutar las tareas de limpieza con más facilidad.

Como los mapas ayudan a detectar las zonas que ya se han limpiado, evita que el aspirador se quede atascado en un espacio de la casa y deje al resto sin atención.

Otros modelos lo que hacen es establecer ciertos patrones y repetirlos de forma constante. Por ejemplo, ya sabrán los muebles que hay en la cocina y siempre limpiarán la misma de igual forma.

La programación

Éste es uno de los aspectos clave para quienes están siempre ocupados porque se podrán despreocupar de las tareas que llevará a cabo la aspiradora robot con solo programar el día y la hora para ejecutar sus funciones. La idea es pensar cuál es el momento más oportuno (quizás barrer cada día a las 10 de la mañana) y programar el equipo. De esta manera, cada vez que lleguemos del trabajo a casa todo estará impecable.

Las tareas de limpieza pueden no formar parte de las actividades favoritas de las personas, pero no cabe duda de que son imprescindibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *