Consejos de salud para prevenir el contagio de COVID19

Prevenir el contagio de COVID19 es de vital relevancia en nuestros días, singularmente desde el momento en que se sabe que las vacunas van a tardar en llegar y ser distribuidas a todos.

Tras múltiples meses de pandemia se sabe más del virus y existen mejores tratamientos, mas frente a la ausencia de una vacuna terminante el mejor antídoto prosigue siendo la prevención.

La actualidad COVID diecinueve es la que es y frente al creciente incremento de casos no está demás tomar cautelas.

Por este motivo en esta entrada vamos a enseñar los primordiales consejos que se han ido dando durante estos meses para prevenir el contagio de COVID19.

Consejos para prevenir el contagio de COVID19

Lava tus manos regularmente

En la calle, aparte de los gérmenes comunes, ahora asimismo se halla el COVID,  y puede estar posado en cualquier superficie por el hecho de que se extiende por el aire.

Por este motivo es fundamental lavarse las manos con regularidad y no solo cuando estén sucias, singularmente si te hallas fuera de casa, así sea con jabón o bien utilizando un desinfectante hidroalcohólico.

No toques tus ojos, boca o bien nariz si ya antes no has desinficionado tus manos. Justamente esas zonas son las más sensibles al contagio.

Mantén la distancia

En la calle guarda la distancia con otras personas por lo menos 2 metros, en especial si no llevan o bien no están utilizando bien la mascarilla.

Bastantes personas apenas manifiestan síntomas y es complicado saber si están contagiadas o bien no. Por esta razón lo mejor es que prevengas y te sostengas lejos de ellos.

Utiliza la mascarilla

El objeto de la mascarilla es que te resguardes de los agentes externos que puedan contagiarte, mas asimismo es una forma de eludir que otros enfermen si eres tu quien porta el virus.

Siempre y cuando estés en lugares públicos emplea la mascarilla, mas asimismo cuando tengas visita en casa, en tanto que en los espacios cerrados es donde mejor se extiende el virus.

Algo que no debes olvidar es que pese a utilizar la mascarilla debes sostener la distancia. Es una combinación muy eficaz prevenir el contagio de COVID19.

Cubre tu nariz y boca al toser o bien estornudar

Toma la costumbre de llevar contigo un pañuelo tirable para esas ocasiones en que estornudes o bien tosas. Después lanza ese pañuelo a la basura.

Si no has llevado pañuelo, estornuda y tose cubriéndote con el interior del codo cuando no puedas evita toser o bien estornudar, y sobre todo trata de no escupir.

Desinficiona diariamente

Mantén siempre y en todo momento desinficionados los lugares que a menudo usas como: barandas, teclados, inodoros, grifos, escritorios, los interruptores de luz y la superficie de las mesas. Puedes hacerlo con agua y limpiador o bien utilizar algún desinfectante de empleo familiar.

Eludir que se compartan artículos personales como los de empleo diario de tu hogar, como son tazas, vasos, platos, toallas o bien ropa de cama asimismo puede eludir contagios.

Monitorea tu salud y cuida del resto

Mantente alarma y hazte la pruebas pertinentes ante cualquier rastro de que puedas tener el virus. No se trata de vivir con temor, se trata de cuidarte a ti y a los que te rodean.

Los síntomas pueden ser leves como un tanto de fiebre o bien cansancio y es simple no atribuirlos al COVID, mas si has estado en contacto con personas contagiadas lo mejor es hacerse la prueba y guardar cuarentena.

Parte de la población apenas presenta los síntomas de la enfermedad y para ellos los peligros son mínimos. No obstante, esa pequeña una parte de la población si puede contagiar a otros.

Si tienes alguna sospecha de haber contraído el virus no salgas a la calle a exponer a otros. Busca asesoramiento médico y distánciate de las personas, sobre todo de las más frágiles, como son aquellas de avanzada edad o bien con problemas médicos.

Posiblemente halles enlaces de referido en este texto. Si haces click en uno de esos links y compras algún artículo, podemos percibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a sostener esta web.

Infografías y Antídotos participa en el Programa de Afiliados de Amazon USA, un programa de publicidad para afiliados desarrollado para ofrecer a sitios un modo de conseguir comisiones por publicidad, promocionando y también incluyendo links a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, conseguimos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *