Consejos de oro para planear la decoración de tu casa de manera exitosa

La decoración de una casa es un reto al que la mayor parte de nosotros tenemos que encararnos alguna vez durante nuestra vida. Recurrir a un interiorista profesional no es tan frecuente, con lo que en un instante o bien otro deberemos planear la decoración de nuestros espacios. El día de hoy deseo comprobar ciertos consejos de especialista que os van a ayudar a lograr los mejores resultados.

Fuente: H&M

Si alguna vez te has visto en la situación de tener que planear la decoración de una habitación, probablemente vas a saber que no es tan simple como puede parecer. Si bien deseamos que el proceso sea veloz, efectivo y que nos de los mejores frutos, la verdad es que decorar lleva su tiempo. No vale de nada intentar hacerlo lo antes posible, deprisa y corriendo, salvo para darnos cuenta al final de que hemos cometido más de un fallo esencial.

De ahí que la recomendación es clara: si vas a decorar tu salón, así sea por vez primera o bien no, lo mejor que puedes hacer es tomarte las cosas con calma. Ya antes de pisar una tienda, o bien de desplazar el ratón si eres de los que prefieren adquirir on-line, dedica el tiempo preciso a meditar, a meditar, a planear. Es la única forma de dar en la diana.

Planear la decoración de un espacio

planear la decoración
Fuente: H&M

En el momento en que nos planteamos mudar el interiorismo de un espacio, o bien de amueblarlo y decorarlo partiendo de cero, ya tenemos en la cabeza qué nos agrada y qué no. No obstante, esas ideas iniciales no son suficiente para pasar a la práctica. Ya antes de encargar los muebles o bien de pintar las paredes, debemos mirar el espacio libre con los ojos de un profesional.

Resulta conveniente intentar delimitar de qué forma es el espacio, observar la luz que tiene en todos y cada instante del día. Asimismo hay que medirlo a conciencia, múltiples veces si es preciso. Ese es el paso inicial en el momento de planear la decoración.

El instante de las preguntas

planear la decoración
Fuente: H&M

Una vez hemos medido la habitación que deseamos decorar llega el instante de las preguntas, uno de los más esenciales. Se trata de meditar sin prisas en la meta que te mueve y, para hacerlo, resulta efectivo proponerse ciertas cuestiones esenciales que te ayudarán a hacerte un esquema bastante fiable de de qué forma deseas que sea tu nuevo salón.

Para comenzar prueba a delimitar con todos y cada uno de los adjetivos que se te ocurran de qué manera deseas que sea ese nuevo espacio. Haz una lista y piensa en los elementos que te ayudarán a lograr ese resultado.

Y después pregúntate qué requisitos deseas que cumpla dicho espacio, qué necesidades tiene que satisfacer. Pregúntate qué deseas mudar de tu salón actual, qué suprimirías de un plumazo y qué cosas te agradaría sostener. Y toma nota de todo. Estas reflexiones van a ser el mejor punto de inicio para planear la decoración del nuevo espacio.

Además de esto, hay una cuestión que deberás meditar ahora y es el presupuesto de que dispones. Es indispensable tenerlo en consideración desde el primer instante.

Crea tu esquema visual

Fuente: Anthropologie

Es posible que tengas clarísimo lo que deseas y lo que no, mas quizás te cueste materializarlo en la práctica. Puesto que bien, eso es considerablemente más simple si tienes una referencia visual de lo que deseas lograr que pueda servirte de inspiración.

Para crearla lo mejor es recurrir a plataformas como Pinterest o bien Instagram, buscando en estas redes sociales los entornos por los que te sientes atraído. Invierte tiempo en esta fase del proceso y ve guardando imágenes que te apresan, que te inspiran… Ve a la caza de ideas que te agradaría hacer tuyas, elementos que te semejan interesantes, paletas de colores que te conmueven.

Lapicero y papel

Fuente: Anthropologie

Llegamos a uno de los instantes clave en el proceso de planear la decoración de un espacio: poner sobre el papel todo cuanto tenemos en nuestra cabeza. Esa representación visual de nuestro del salón ideal que deseamos lograr.

Es posible que no se te de bien dibujar, ¡despreocúpate! No se trata de hacer bocetos complejos y realistas, sino más bien de crear pequeños esquemas que resulten prácticos. Empieza por dibujar la planta de la habitación y trata de respetar la proporción, teniendo presente las medidas. Esto te servirá para valorar qué muebles precisas, qué dimensiones deben tener, etcétera

Los tableros de ideas, un factor excelente

Fuente: Essential Home

Crear moodboards o bien tableros de ideas es una de las cosas que más te ayudará a escoger con acierto la decoración de un espacio. Para esto debes dedicarte a mirar catálogos y a navegar por tiendas de decoración on-line en pos de aquellos muebles y piezas de decoración que precisas y que más te agradan, y que se ajustan a tu presupuesto.

Puedes salir a recorrer las tiendas de decoración de tu urbe, o bien sentarte delante del computador. Sea como fuere, el propósito es buscar cosas que te agradan y ver de qué forma combinan unas con otras. Ve configurando un tablero poniendo fotografías de las piezas y de esta forma vas a tener claro lo que marcha y lo que no. Y no te cierres en banda ante cosa alguna. Mejor explora sin prejuicios el extenso cosmos ornamental que se abre ante ti… ¡Y disfrútalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *