Conocimiento, cultura y educación

Se dice que el conocimiento es poder, y no hay nada más cierto. Las virtudes de la ciencia, el arte y la filosofía, van desde lo práctico hasta lo metafísico; a través de ellas, es posible mejorar la calidad de vida en todos los aspectos, de lo monetario a lo psicológico.

Según esas virtudes del conocimiento, se expone a continuación, información práctica y cultural que acerca a las metas del bienestar. Se posibilita el saber, a través de la promoción cultural y, el hacer, a través de herramientas que llevadas a cabo, traen grandes beneficios.

Enriquecer el saber

Museos: centros de cultura

Si existe un lugar en el que se pueden encontrar grandes muestras de cultura, es en los museos mas populares de cada país. En éstos, se resguardan las manifestaciones artísticas más relevantes de la propia cultura de una sociedad, así como de civilizaciones antiguas. Visitar un museo, es un viaje que desafía tiempo y espacio.

Cada país aprecia de diferentes formas el arte, sus museos y lo que ellos representan, son una manifestación de esto. En China, por ejemplo, se valoran mucho las piezas artísticas hechas en bronce y hueso, incluso hay un especial reconocimiento al “jade”, que simboliza gran parte de la esencia artística de este país.

En España, existen muestras de obras escultóricas en las calles con grandes monumentos, mientras que en sus museos se resguardan piezas de los artistas más reconocidos mundialmente, y un ejemplo innegable son las obras de pintores de la talla de Velázquez, Murillo, El Greco, Picasso, y tantos otros.

En Estados Unidos, en cambio, el arte de los museos es rico en variedad, al haber sido este país formado por múltiples culturas, razas y tradiciones, gracias a la inmigración.

Biografías

Pero las estructuras que resguardan el arte no son las únicas formas de encontrarse con culturas y escenarios distintos. Los personajes conocidos por algún evento histórico, los artistas y autores de obras literarias, guardan un mundo de acontecimientos a lo largo de su vida, que nutre y da color a sus obras, causas y rebeliones.

Conocer el contexto y las vivencias que rodean a un artista, ayudan a entender su obra; saber los escenarios y motivaciones que llevaron a los revolucionarios a actuar, hace crecer la admiración. Para conocer la vida de personajes importantes a lo largo de la historia, existen sitios nutridos de mucho conocimiento como webdelprofe.com, donde se aloja también información sobre ciencias, finanzas y salud.

Los grandes personajes forman parte de la historia y conocer sus vidas la enriquece. Por ejemplo, ahondar en la vida de Rafael Casanova, permite tener una perspectiva más amplia de la guerra de la progresión española; así como la vida de Robert Owen acerca más a los ideales del socialismo utópico.

Educar para el hacer

Cursos prácticos

Las nuevas tecnologías ofrecen alternativas para obtener el conocimiento y para ponerlo en práctica. Oficios que en sus orígenes eran transmitidos de un maestro a un aprendiz, hoy son una línea de saber y hacer disponibles para cualquiera que lo solicite. Una alternativa altamente práctica son los cursos de diseño de calzado disponibles en plataformas web, con múltiples opciones para elegir el que más se ajuste a lo que se busca.

La formación en diseño de calzado involucra no sólo la elaboración de la apariencia física de la pieza, sino que también incluye el conocimiento para elegir los materiales adecuados, de acuerdo con la estructura requerida.

Lo mejor, es que muchas de estas formaciones se hacen de manera remota, desde la comodidad de casa. Con los cursos online es posible repetir cuando sea necesaria, una lección, para comprenderla con plenitud, una buena opción cuando se busca una formación rápida, acertada y con altos niveles de aplicabilidad.

Legalizar el conocimiento

Cuando se planea cursar estudios en un país de habla inglesa, es necesario contar con un traductor jurado de inglés para llevar toda la documentación, como títulos, notas y expedientes traducidos.

Un traductor jurado es una persona acreditada en el ámbito legal para la traducción de un documento a otro idioma, es importante que este profesional esté autorizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores. También es necesario realizar este proceso de traducción cuando se haya hecho una certificación en un país angloparlante y se regresa a España.
Es imprescindible que el proceso de traducción sea efectuado por un traductor jurado, ya que de lo contrario, el documento carece de validez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *