¿Conoces las aspiradoras sin cable?

Seguramente habrás oído hablar de ellas, desde que aparecieron los clásicos aspiradores no se ha parado de innovar en este sector del hogar, buscando siempre mejorar para aportar comodidad y rapidez. 

El hecho de olvidarnos de los cables es un gran alivio por diferentes motivos, pero el principal es por el hecho de no tener que ir buscando en cada habitación un enchufe para poder limpiar. 

Con esta tecnología todo son ventajas

Los electrodomésticos han evolucionado en los últimos años, sobre todo en el sector de la limpieza, por eso las aspiradoras sin cable han demostrado ser muy prácticas, puesto que nos aportan eficacia, rapidez y comodidad a partes iguales. 

Las aspiradoras, el gran inconveniente que han tenido siempre es el gran ruido y tener que ir cargando con el cable por toda la casa, por lo tanto, era necesario conectar en una habitación, cambiar a otra y volver a buscar una toma de corriente, además de ir arrastrando el cable y tropezando con los muebles. 

En definitiva, la tecnología inalámbrica es una gran aliada de las tareas del hogar. De hecho, todo el que prueba una aspiradora sin cables jamás vuelve a una tradicional, ni tampoco al sistema de escoba y recogedor, lo tenemos todo en uno. 

Cada vez hacen mejores modelos, y sobre todo, con mayor autonomía de batería, de tal manera que podemos encontrar modelos con más de cuarenta minutos de duración, lo que nos asegura limpiar todo nuestro hogar de una vez, sin esperas, sin cargas y sin molestias en general. 

Además, también son menos ruidosas que las convencionales y aúnan todo tipo de tecnología en limpieza para una mayor eficiencia en todos los sentidos. De hecho, tenemos modelos con varios rodillos y diferentes sistemas de aspiración para eliminar incluso partículas del aire. 

¿Qué modelo debería comprar?

Una vez que has visto todas las ventajas prácticas que aporta en el día a día este tipo de aspiradora, seguramente querrás saber qué modelo es el más adecuado. Aunque para esto no hay una respuesta universal, sino que va a depender de nuestras necesidades, así como del presupuesto que queramos gastar. 

Un modelo a destacar es la aspiradora Bosch Athlet Ultimate BBH 73275 que cuenta con un motor con altas revoluciones y con un cepillo motorizado para aportar una mejor limpieza y rapidez a partes iguales. Además, cuenta con el filtro Pure Air con filtro higiénico para retener las partículas presentes en el aire. Su potencia permite recoger el polvo y residuos de la misma forma que una aspiradora tradicional, pero en este caso, sin la necesidad de usar conexión eléctrica con cables.

Siguiendo en esta línea, tenemos el modelo Taurus Unlimited 25.6 Lithium, que cuenta como ventaja principal estar diseñado para suelos duros, e incluso alfombras, gracias a su cepillo rotatorio. Por lo que es ideal para aquellas personas que quieren limpiar en diferentes suelos, igualmente, gracias a su fuerza hace que el polvo dentro del remolino que se produce al absorber, caiga dentro del depósito y el aire salga por otro lado, para asegurar aún más una mejor limpieza. 

La marca española Cecotec también tiene algo que decir con su modelo Conga Rockstar 100 vital, con un motor sin escobillas, con tecnología digital “brushless” para tener una mayor durabilidad a la vez que hace mucho menos ruido. Tiene asimismo, mucha potencia en su motor, por lo tanto, ninguna tarea de limpieza se le va a resistir. Además, es un modelo más asequible en precio y prestaciones, indicado para aquellos que buscan lo básico, pero bien hecho.Otro modelo a tener en cuenta es la Rowenta Air Force Extreme Silence RH8929wo, que como principal característica tiene la tecnología de supresión de ruidos, de tal manera que apenas notarás que está en marcha. Y aunque pueda parecer una nimiedad, junto a su gran potencia, tiene ruedas de goma, de tal forma que no va a provocar rayones en el suelo, esto es algo a tener en cuenta si disponemos de parquet o suelo delicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *