Conocer el grado de inmunidad tras la vacuna contra la Covid

Desde hace algo más de un año, la COVID-diecinueve se unió a la lista de enfermedades extendidas a nivel del mundo bajo la categoría de pandemia. La vacunación masiva ha sido una de las medidas sanitarias incorporadas, y tal y como ha pasado con otras enfermedades durante la historia, nos ha tolerado asegurar una vuelta a la normalidad.

No obstante, para el ciudadano común, aún hay algunos temas a estimar. Uno de ellos es la contestación inmunitaria de cada organismo que ha recibido la vacuna contra la COVID-diecinueve, lo que determinará el grado de inmunidad logrado tras la vacunación, algo que depende de las condiciones clínicas individuales de cada paciente.

Para todas y cada una de las personas que desean regresar a su rutina frecuente y reanudar los viajes nacionales y también internacionales de manera segura, es esencial tener información sobre el grado de inmunidad alcanzado tras haber recibido la pauta completa de vacunación. Esto se puede querer a través de un test de anticuerpos que es efectuado desde la segunda semana siguiente a vacunación.

¿De qué forma saber el grado de inmunidad alcanzado tras la vacuna?

Conforme los estudios clínicos, la eficiencia de la vacuna contra la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-dos se sitúa en un noventa y cuatro por ciento para las vacunas de Moderna, noventa y cinco por ciento para Pfizer, setenta y seis por ciento para AstraZeneca, y setenta y dos por ciento para la vacuna de Johnson & Johnson.

Sin embargo, la eficiencia probada no hace referencia directa al grado de inmunidad alcanzado tras la vacuna, en tanto que, como mentamos en líneas precedentes, este depende de diferentes factores y de las condiciones clínicas propias de cada paciente.

Unilabs, única empresa en España experta en análisis clínico, diagnóstico por imagen y nosología digital, dispone de todas y cada una de las pruebas de coronavirus existentes entre ellas la prueba blog post vacunación que deja querer el grado de inmunidad que se ha alcanzado tras la vacuna, una prueba se aconseja efectuar entre las próximas dos-tres semanas siguientes a la vacunación.

Este test se efectúa sobre una muestra de sangre y los resultados están libres en el plazo de veinticuatro-cuarenta y ocho horas desde la toma de la muestra.

Asimismo es bueno rememorar que la inmunidad adquirida, sea por vacunación o bien por haber sufrido la enfermedad, puede reducir con el tiempo, con lo que es interesante esta clase de estudios para conocer el grado de defensa frente al virus transcurrido el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *