Conoce todos y cada uno de los requisitos que debes tener en consideración

Una cantidad verdaderamente increíble, que da buena prueba de la relevancia de las clases particulares en nuestros días. Hace varios años, era mucho más difícil hallar a profesores particulares de calidad, no obstante, la situación ha alterado por completo merced a la aparición de portales profesionales como Infoclases, donde las personas pueden hallar clases adaptadas a sus necesidades.

Frente a la esencial demanda de profesores particulares que existe, bastantes personas se animan a dar clases presenciales o bien on-line, puesto que es una genial opción en el momento de conseguir dinero extra a fin de mes. Por ende, no resulta extraño que poco a poco más personas se pregunten como dar clases particulares. Para salir de dudas, ahora vamos a examinar ciertos requisitos más esenciales.

¿Qué requisitos hay que cumplir para poder dar clases particulares?

Por norma general, la mayor parte de las personas tienen dudas sobre la actividad referida a las clases particulares, pues si bien cualquier persona puede realizarla, la realidad es que es preciso cumplir con una serie de condiciones. Por poner un ejemplo, un maestro particular debe declarar a Hacienda todo cuanto cobra, puesto que si no efectúa esta acción, está transgrediendo la ley -se considera trabajo en negro-.

Declarar los ingresos provenientes de las clases particulares

Como ya se ha comentado en el parágrafo precedente, los profesores particulares deben declarar a Hacienda el dinero que cobran por las clases. En prácticamente todos los casos, las personas declaran los ingresos provenientes de una clase particular, no obstante, en ciertas ocasiones esta acción no se genera. Por esta razón, resulta esencial estar bien asesorado, puesto que el trabajo en negro puede conllevar serios problemas legales.

Si piensas en dar clases particulares, mas no sabes por dónde comenzar, lo más conveniente es que emplees algún portal profesional como Infoclases. Y es que en esta plataforma en línea especializada puedes hallar mucha información, tanto para solucionar dudas sobre la declaración de la actividad profesional, para aclarar otras cuestiones referidas al coste de las clases.

Establecer el coste de las clases particulares

Con relación a el apartado precedente, resulta conveniente resaltar que las clases particulares no se encuentran reguladas por ningún acuerdo colectivo. Esto desea decir, que los profesores tienen total libertad en el momento de establecer el coste. Y es que no es exactamente lo mismo dar clases on line que presenciales, de igual modo, que no es igual dar clases de refuerzo escolar que de una materia concretamente -matemáticas, economía, etc.-.

En consecuencia, muchos son los factores que pueden influir en el coste de las clases particulares, de tal modo que si deseas dar clases presenciales, te invitamos a examinar el coste medio de las clases en tu zona de vivienda. Por otra parte, si piensas en dar clases on-line, lo más conveniente es que consultes en Internet el coste que acostumbran a cobrar otros profesores que dan exactamente la misma materia.

¿De qué asignaturas se pueden dar clases particulares?

La realidad es que las clases particulares son capacitación no reglada, o sea, no es preciso tener un título oficial para poder darlas. Por este motivo, no es extraño que bastantes personas se hayan animado a dar clases presenciales o bien en línea para conseguir un dinero extra, sobre todo, si tenemos en consideración el enorme incremento de la demanda de profesores particulares que se ha producido en los últimos meses.

En resumen, si dispones de los conocimientos precisos y estás capacitado para trasmitirlos a los estudiantes, puedes dar clases particulares sin inconveniente. Desde clases de matemáticas hasta clases de física, química, economía, inglés o bien lengua española y literatura. Además de esto, asimismo puedes aprovechar para educar tus conocimientos sobre programas informáticos -Excel, Photoshop, etc.-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *