Conjuntar las mesitas en el dormitorio: consejos para atinar

¿Sabes de qué manera conjuntar las mesitas en el dormitorio primordial? ¿No deseas ponerlas iguales mas tienes inconvenientes al escogerlas diferentes? El día de hoy deseamos darte ciertas pautas esenciales a fin de que puedas conseguir combinaciones excelentes en el momento de poner las mesitas por la noche.

Fuente: Emily Henderson

Contar con de una buena mesita por la noche es algo muy práctico, afirmaría que esencial. Todos precisamos una superficie de apoyo, si bien sea pequeña, en el momento de irnos a dormir. Puede ser para poner una pequeña lámpara, para dejar el despertador, el libro que leemos o bien un vaso de agua. En todo caso, conjuntar 2 mesitas por la noche, una a cada lado de la cama, no solamente nos resultará muy práctico, sino asimismo es un recurso ornamental muy singular que puede darnos mucho juego.

– patrocinador –

Mas, ¿de qué forma seleccionar las mesitas? Hace unos años no había discusión posible, por el hecho de que prácticamente siempre y en toda circunstancia se escogían modelos gemelos. No obstante, actualmente la cosa ha alterado y, si bien hay quien prosigue poniendo las 2 mesitas iguales en el dormitorio, asimismo muchos son los que prefieren conjuntar mesitas diferentes para dar un toque singular a la decoración.

De qué forma conjuntar las mesillas: 2 modelos diferentes

conjuntar las mesitas
Fuente: Pinterest

Si te resuelves a seleccionar 2 modelos diferentes de mesitas a la noche, debes saber que es una alternativa estupenda para aportar gran interés visual a la habitación. Lograrás que la decoración de tu dormitorio resulte singular y con un toque personal muy enriquecedor. Mas, claro, todo depende de de qué forma las elijas… Acá tienes ciertas claves prácticas para hacerlo de forma exitosa.

Entremezclar es un acierto, asimismo en el momento de conjuntar las mesitas. De ahí que puedes jugar con factores como la manera, el tamaño, los materiales, la altura, el color, etcétera La meta es lograr un efecto activo mas al unísono equilibrado.

Como punto de inicio, te planteo escoger entre 2 opciones, teniendo claro que cualquiera de ellas puede marchar realmente bien. Puedes seleccionar primeramente 2 mesitas que tengan aproximadamente exactamente la misma altura, para sostener un plano visual afín. O bien asimismo puedes decantarse por poner 2 mesitas de altura diferente, para lograr un efecto asimétrico que decore por sí solo.

De diferente forma y material

conjuntar las mesitas
Fuente: Emily Henderson

Seleccionar 2 mesitas que tengan una forma diferente es un recurso estupendo para estimular la decoración del dormitorio. Puedes poner una redonda y otra cuadrada, por servirnos de un ejemplo. O bien una cuadrangular y otra cuadrada. El hecho de que no tengan exactamente la misma forma acrecienta el interés visual del conjunto.

Otra forma de aportar un detalle interesante es conjuntar las mesitas escogiendo modelos de materiales diferentes. Se logra de esta forma una diversidad de texturas que resulta muy ornamental. En un caso así, la manera de las mesitas puede ser igual.

Escoger un modelo singular para una de las 2 mesitas, que tenga algún detalle interesante (el color, la manera, la decoración, etcétera), es una forma excelente de dar un aire nuevo al dormitorio. Busca una mesita que sea singular y vas a ver como no te confundes.

Conserva el equilibrio visual

Fuente: Pinterest

¿Te agrada la opción alternativa de poner 2 mesitas diferentes a los lados de tu cama en el dormitorio primordial? Como ves es una herramienta ornamental excelente. No obstante es preciso continuar unas pautas a fin de que el resultado sea el aguardado.

Aparte de tomar en consideración la manera, el tamaño o bien el estilo es preciso, y más esencial aun, sostener el equilibrio visual en el momento de conjuntar las mesitas. Un ejemplo: si pones una mesita grande y potente, escoge una compañera ligera y más frágil. Si una de ellas hace gala de unas patas largas y afinadas, puedes decantarse por acompañarla de otra que no tenga patas.

Que charlen un mismo lenguaje

Fuente: The Spruce

Apuesta por conjuntar mesitas diferentes, mas no olvides que es recomendable seleccionar modelos que queden bien juntos, que armonicen en determinada medida, por muy, muy diferentes que sean.

Una forma de lograrlo es decantarse por mesitas que tengan algún elemento en común. Puede ser el material, el color, el estilo… Pueden ser de exactamente la misma temporada o bien compartir un detalle ornamental. Cualquiera de estos elementos aportará armonía al conjunto.

Además de esto, es interesante que las mesitas funcionen bien con la cama. Por servirnos de un ejemplo, si tu cama es fácil y ligera puedes poner unas mesitas recargadas, al paso que si tu cama es alta y también impresionante, van a quedar mejor unas mesitas fáciles y ligeras.

Espacios para guardar

Fuente: Pinterest

Para finiquitar, me agradaría darte un consejo práctico que te va a venir maravillosamente. En el momento de conjuntar las mesitas a la noche, escoge cuando menos una de ellas con espacios para guardar. Puede ser uno o bien múltiples cajones, o bien una puerta. La cuestión es que tenga un pequeño sitio de almacenamiento para esas cosas que te agrada tener cerca en el momento en que te vas a la cama.

Siguiendo estas reglas te percatarás de que conjuntar las mesitas en el dormitorio no es una cuestión tan espinosa. Vas a poder hacerlo de la mejor forma posible para conseguir un efecto ornamental muy singular. ¿Te animas?

– patrocinador –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *