Concursos literarios en España para este dos mil diecinueve ¡Apúntate!

Si buscas concursos literarios en España, para el año próximo dos mil diecinueve, echa una ojeada a esta pequeña lista con ciertos de ellos. ¡No dejes de participar los próximos premios!

Concursos literarios en España: Premio “Azorín” de novela dos mil diecinueve

Concursos literarios en España
Fuente: eng-literature

La Diputación Provincial de Alicante, en cooperación con Editorial Planeta, S. A., convoca el Premio Azorín de Novela del año dos mil diecinueve. Van a poder participar en este concurso todos y cada uno de los escritores/as, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten novelas originales y también nuevas.

Se dará un premio único de 45.000,00 euros, (45 mil euros) a la novela que unánimemente o bien en su defecto por mayoría de votos del Jurado, se considere con mayores merecimientos. Echa una ojeada a las bases del concurso para conseguir más información.

XXIII Premio primavera de novela dos mil diecinueve

Concursos literarios en España
Fuente: southernspaces

La Editorial Espasa y Campo Cultural/El Corte Inglés, con el propósito de respaldar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra temporada en el planeta latinoamericano, convocan el XXIII Premio primavera de novela dos mil diecinueve.

Van a poder participar en este premio escritores y escritoras de cualquier nacionalidad, toda vez que las obras presentadas sean novelas escritas en lengua española y originales nuevos que no hayan sido premiados ni presentados previamente en ningún otro concurso. No van a poder presentarse las obras de aquellos autores que hubieran fallecido ya antes de anunciarse la convocatoria.

Se dará un premio de 100 mil (cien) euros a la novela que unánimemente o bien, en su defecto, por la mayor parte de votos del jurado, se considere de mayor mérito y, por consiguiente, ganadora. En ningún caso el premio va a poder ser repartido entre 2 o bien más novelas, sino va a ser concedido íntegro a una sola obra. Echa una ojeada a las bases del concurso para conseguir más información.

Concursos literarios en España: Premio L’H Reservado de novela negra

Concursos literarios en España
Fuente: kqed

El Municipio de L’Hospitalet de Llobregat, que ha apostado de forma decidida por la literatura de género con la creación de la Biblioteca la Bòbila —biblioteca líder en España en la capacitación y el mantenimiento de un fondo singular de género negro y policíaco—, y Roca Editorial, interesados los dos en la promoción y la difusión de la lectura de la novela negra, han acordado convocar el Premio L’H Reservado de novela negra.

Van a poder participar todos y cada uno de los escritores y todas y cada una de las escritoras que lo deseen, de cualquier nacionalidad o bien procedencia, con vivienda en España, con novelas de género negro o bien policiaco, escritas en lengua española o bien catalana, originales y también nuevas, que no tengan comprometidos los derechos y que no hayan recibido ningún premio previamente.

El importe del premio va a ser de doce.000 €, de los que se descontarán los impuestos previstos por la legislación de España. Echa una ojeada a las bases del concurso para conseguir más información.

Concursos literarios en España: premio de novela “Juan Valera” dos mil diecinueve

Concursos literarios en España
Fuente: jerichowriters

El Ilmo. Municipio de Cabra, urbe natal de Don Juan Valera y la Fundación Cultural “Valera”, con la meta de respaldar la creación literaria, contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra temporada en las Letras Españolas y, sobre todo, para reivindicar la relevancia de Valera como señalado prosista, convocan el premio de novela “Juan Valera” dos mil diecinueve.

Van a poder participar en este Premio escritores y escritoras de cualquier nacionalidad, siempre y cuando las obras presentadas sean novelas escritas en Lengua castellana, originales, nuevos y que no hayan sido premiados previamente en ningún otro concurso. Echa una ojeada a las bases del concurso para conseguir más información.

VII Premio literario “La Caixa” / plataforma dos mil diecinueve

Concursos literarios en España
Fuente: rte

Van a poder optar al Premio Literario “la Caixa” / Plataforma todos aquellos jóvenes, de cualquier nacionalidad o bien procedencia, que tengan entre catorce y treinta años a lo largo del plazo de entrega de  las obras, hasta el día veintisiete de enero de dos mil diecinueve.

Plataforma Editorial establece un premio, dotado con cinco mil euros. La concesión del premio comporta la edición, publicación y explotación por la parte de Plataforma Editorial de la obra premiada, como el derecho a la distribución y comercialización en el mundo entero. Echa una ojeada a las bases del concurso para conseguir más información.

XXX Certamen de literatura Ategua – primavera dos mil diecinueve

Concursos literarios en España
Fuente: hackernoon

Van a poder participar escritores en Lengua española, siempre y cuando sus obras sean nuevas, originales y no hayan sido premiadas en otros certámenes o bien concursos literarios.

El premio se compone de mil euros y placa conmemorativa. Echa una ojeada a las bases del concurso para conseguir más información a cerca del concurso y poder participar en exactamente el mismo.

Concursos literarios en España: VIII Premio de literatura experimental Sporting Club Russafa, Carlos Moreno Mínguez

Concursos literarios en España
Fuente: jerryjenkins

El Sporting Club Russafa – Carlos Moreno Mínguez convoca, por medio de su sección Sporting Club de les LLetres, el VIII PREMIO DE LITERATURA EXPERIMENTAL, con el propósito esencial de que lo esencial sea el propósito. Asimismo, y de forma colateral, cooperar, desinteresadamente, con aquellos autores literarios que no hallan acomodo en el resto de concursos rigurosamente rigurosos o bien sucedáneos.

Van a poder concursar todos/as los/as escritores/as, cualquiera que sea su nacionalidad o bien vivienda, altura, peso, edad, confesión religiosa, orientación sexual, situación social o bien adscripción política.

Además de esto se establece un solo premio, que va a consistir en la publicación de la obra, la que no debe superar las ciento veinte páginas, contadas de forma aleatoria. Treinta ejemplares de dicha publicación corresponderán al autor ganador. Echa una ojeada a las bases del concurso para conseguir más información.

XII premio de novela corta Maestrazgo dos mil diecinueve – dos mil veinte

Concursos literarios en España
Fuente: iapwe

La Región del Maestrazgo convoca una edición nueva, la número 12º, del Premio de Novela corta Maestrazgo. El texto es de tema libre mas la novela ha de estar ambientada en el territorio administrativo de la Región del Maestrazgo, pudiendo ser un texto único o bien un conjunto de relatos articulados entre sí.

El premio es de mil ochocientos euros y la Región del Maestrazgo se compromete a editar la obra ganadora. El jurado, cuyo fallo va a ser irrevocable, va a estar formado como en ediciones precedentes, por Antón castro, Pedro Rújula y Conchita Hernández. Echa una ojeada a las bases del concurso para conseguir más información.

¿Qué te semejan los próximos concursos literarios en España? ¿Te piensas presentar a alguno de ellos? ¿Te chifla comenzar a tus hijos en la lectura? ¿Te agradaría saber ciertos títulos de libros para obsequiar estas navidades dos mil dieciocho? ¿Deseas saber más a cerca de los inconvenientes de lectura más frecuentes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *