Comprende el estilo retro para aplicarlo en tu hogar

Si deseas decorar tu estilo con un toque retro lo mejor que puedes hacer primero es comprenderlo. Solo si comprendes todo cuanto ofrece este estilo vas a poder hacerlo de manera perfecta. El estilo retro jamás pasa de tendencia de ahí que, comprender sus orígenes y los elementos clave que lo conforman resulta tan esencial. De esta forma vas a saber de qué forma añadir piezas retro a tu hogar sin romper el equilibrio ornamental.

La clave no es otra que no exagerar con los accesorios retro y saber conjuntar este estilo con otros toques ornamentales que te agraden y te hagan sentir bien. Prosigue leyendo para tener toda la información que precisas y que tu hogar tenga un estilo personal, retro y plenamente adaptado.

Origen del estilo retro

Si asocias el estilo retro con la era de Mad Men, está en el camino adecuado. Primordialmente, el estilo retro se refiere extensamente al periodo de mediados de siglo, donde vimos surgir muchos estilos diferentes en colores, patrones, muebles y decoración. El estilo retro original tiene sus raíces en el color y el espíritu de diseño de los años sesenta y setenta, mas se desvaneció en los años ochenta hasta principios de los años cuando otros estilos de diseño más contemporáneos se hicieron populares.

No obstante, este no es solo el caso, aunque un interior moderno de mediados de siglo puede ser un género de estilo retro, no siempre y en todo momento lo es. Los interiores de estilo retro asimismo pueden reflejar influencias del art deco, el estilo rococó o bien otros elementos de diseño del pasado.

Peculiaridades claves

Los muebles modernos de mediados de siglo son un sello propio del estilo retro, particularmente respecto a las piezas que son curvas o bien en ángulo y presentan tonos atractivos o bien metales como el cromo. Este estilo asimismo es conocido por el empleo de tonos particulares.

Pinterest.com

Piensa en el verde aguacate o bien los colores psicodélicos. Otros colores retro populares incluyen amarillo mostaza, naranja y colorado cereza. No nos podemos olvidar tampoco de la exuberancia de patrones y texturas, teniendo presente el papel tapiz atractivo y alfombras pilosas como unos ejemplos clave.

Consejos de decoración

Quienes diseñan un espacio de estilo retro lo deben hacer con moderación. Salvo que estés tratando de hacer una película o bien un escenario de teatro para ser históricamente preciso, por favor no lleves el estilo retro a un nivel que se vuelva teatral. Más bien, planea y diseña el estilo en función de un mueble, una lámpara o bien un papel tapiz de una temporada determinada, y después crea tu diseño desde esa única inspiración.

Deja de preocuparte por rendir homenaje solamente a una temporada particularmente. Es completamente admisible emplear una silla de cubo giratorio inspirado mediados de siglo en un salón grande, combinándolo con otros patrones.

Por poner un ejemplo, nos chiflan los sofás o bien sillas modernos de mediados de siglo en colores atractivos, mas entonces lo contrarrestamos con una muy elegante madera o bien alfombra, una mesa de centro moderna y paredes blancas. Se trata de equilibrio cuando charlamos de estilo retro…¡siempre y en todo momento en equilibrio

Elementos del renacimiento reciente del estilo

El estilo retro puede ser particularmente popular entre los millennials. Como la Generación X halló añoranza en los diseños de mediados de siglo que sus abuelos ansiaban, los millennials pueden hallar una sensación afín de añoranza en diseños tradicionales y familiares. Este estilo se siente asequible y bajo el radar, con lo que estas antigüedades son de manera frecuente un trato, singularmente considerando la calidad de su construcción y el factor de sustentabilidad inherente a la adquisición de artículos utilizados.

Asimismo hay beneficios monetarios al proseguir este estilo ornamental. Para los profesionales jóvenes, adquirir estas piezas viejas es una genial forma de hacer que su presupuesto sea mayor y al tiempo adquirir algo que va a durar toda la vida.

estilo retro para decorar el hogar
Pinterest.com

Estas piezas desechadas ahora se consideran singulares y también intencionales. Ahora vemos a los millennials inclinándose en especial cara el diseño retro para sus espacios, no solo una o bien 2 piezas de decoración. Los muebles o bien la decoración que alguna vez se pasaron por alto como obsoletos o bien de mal gusto en una tienda de segunda mano, ahora marchan en un espacio que debe verse retro… y esto ocurre cada vez con más frecuencia.

El estilo retro verdaderamente jamás desapareció; sencillamente se ha vuelto más usual debido al apogeo de la tecnología. Cada siglo, y cada década en el siglo, siempre y en toda circunstancia hemos mezclado interiores, tomando prestado del pasado, mezclado con el presente”. Internet y las redes sociales han expuesto el estilo retro de forma exponencial en comparación con cuando debíamos aguardar una gaceta mensual o bien ciertos programas de T.V. limitados a determinados países…

De ahí que, ahora es más simple decorar y elegir el estilo que vaya más acorde a nosotros mismos y a nuestra personalidad. Somos capaces de elegir entre una pluralidad mayor y eso abre las posibilidades ornamentales a un planeta de posibilidades prácticamente infinito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *