¿Cómo puedes mantener animados a tus empleados que trabajan en casa?

La situación actual ha obligado a muchos empleados a trabajar desde casa. Sin embargo, el encierro puede no resultar tan cómodo para todos, razón por la que es importante que los mantengas animados durante la cuarenta a través de regalos o métodos que garanticen que estarán motivados y no afecten a su producción y rendimiento laboral.

Regala tazas a tus empleados

Las tazas publicitarias son un excelente regalo para el día a día de tus empleados, ya que pueden utilizarlas para beber su café, té o cualquier otra bebida de su preferencia.

Es un regalo que te permite un amplio margen de personalización, ya que puedes elegir distintos estampados, ya sean textos, imágenes de ciudades, animales, añadir el logo de tu empresa con su nombre, o algún mensaje motivador para recordarle que es un buen empleado.

Por otro lado tienes la seguridad de que el diseño de la taza no se perderá al momento de lavarla, aunque se recomienda hacerlo mejor a mano que en un lavavajillas, para garantizar así una mayor durabilidad.

Puedes elegir varios tipos de impresiones, como las serigrafiadas o impresas por tampografía, así como las de sublimación, las cuales son más resistentes, ya que la imagen penetra más en la cerámica de la taza.

Además, una de las tazas que puedes regalar que resultará atractiva más allá de verter bebida dentro de ella, son las tazas pizarras. Estos recipientes tienen una superficie en la que se puede colorear lo que tu empleado desee, permitiendo que la pueda personalizar a su gusto.

Las tazas son un regalo económico pero bastante funcional que puedes ofrecer a tus empleados. Es un gesto que les hace sentir que siguen dentro de las oficinas de la empresa, además de que les recuerda que los tienes presentes y quieres que su día a día sea más cómodo, logrando que puedan motivarse a pesar de estar confinados en sus hogares a causa del COVID-19.

Otras formas efectivas de motivación

Además de estas tazas como regalos, hay otras formas de motivar a los trabajadores para aumentar su eficiencia desde casa, mientras pasa el tiempo de cuarentena.

Videollamadas

La tecnología permite conectarte de forma rápida y sencilla con tus empleados a través de videollamadas. Cuentas con plataformas como Skype, por ejemplo, en la que puedes llamarlos para conversar con ellos, evaluar los objetivos alcanzados, y preguntar cómo se sienten.

De igual manera puedes realizar videoconferencias en las que participen todos los empleados para evaluar los avances y resultados, responder dudas y lograr una interacción que los haga sentir como en su ambiente laboral.

Horarios flexibles

Otra manera es con horarios flexibles, esto les permite a tus empleados trabajar en el tiempo que se sientan más cómodos, ya sea por la mañana, tarde o noche. Además de que pueden escoger sus horas de descanso y realizar otras actividades que tengan pendientes.

También pueden pasar más tiempo en familia, lo cual genera un mayor bienestar que se ve reflejado en la productividad de su trabajo.

Evita tareas excesivas

Siguiendo el punto anterior, debes evitar saturar a tus empleados con demasiadas tareas, esto termina por generar estrés y ansiedad que acaba por afectar a su rendimiento laboral, realizando las tareas sin ánimo, lo cual perjudica el desarrollo de un proyecto.

Reconocimiento

No hay nada mejor que reconocer cuando un empleado ha realizado un buen trabajo, esto les da ánimos de seguir ofreciendo un trabajo de calidad. 

Y en cuanto a los que hayan bajado su desempeño, evita reprimendas que terminen por afectar más a su productividad, y busca junto con ellos una solución a su bajo rendimiento.Por medio de estos incentivos, tienes la oportunidad de animar a tus empleados para que trabajan desde sus hogares, logrando así que no sólo su nivel de productividad aumente, sino que el crecimiento de tu empresa se mantenga a pesar de la situación actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *