¿Cómo puede un joven manejar su carrera para maximizar su potencial profesional?

La mayoría de la gente piensa mucho en administrar sus finanzas personales, ya sea el presupuesto del hogar, la administración de las asignaciones dentro de su IRA (plan de jubilación individual que proporciona ventajas fiscales para los ahorros de jubilación en los Estados Unidos), los planes de pensión o de participación en los beneficios, sus saldos personales de cuentas bancarias o el cuidado de una propiedad de alquiler.

Este tipo de gestión financiera es necesaria. ¿Pero has considerado que las ganancias de por vida de tu carrera pueden tener tanto o más potencial para generar satisfacción personal y riqueza que tus otros activos?

Primero, una analogía: cada jugador que ha estado en una lista de la NFL (liga profesional de fútbol americano) es un jugador de fútbol profesional, pero solo un puñado va a tener una gran carrera. Sin embargo, la carrera de la mayoría de los jugadores de la NFL va a terminar dentro de los cuatro años de su primer campo de entrenamiento.

El rendimiento en el campo determina el éxito final. Date cuenta de que obtener tu primer trabajo en el campo que escogiste, solo significa que eres uno de los que escogieron para el trabajo.

Entonces, ¿cómo puedes dar el gran salto de haber sido uno de los escogidos y convertirte en una estrella?

Tu primer empleador te ha incluido en la lista de su compañía, pero también sabe que tu puntaje promedio en los estudios podría ser engañoso. Los empleadores saben que gran parte del trabajo de la escuela secundaria y la universidad se realiza ahora en grupos o equipos. Esto es tan común que los empleadores saben que existe el riesgo de que no hayan contratado a la estrella de los tantos equipos académicos, si no un artista que se encuentra en el medio del camino, o algo peor.

Como resultado, muchas empresas contratan por encima de sus necesidades de nivel de entrada y eliminan a los que tienen bajo desempeño tan pronto como los identifican.

Entonces, ¿cómo puede una persona joven manejar su carrera para maximizar su potencial profesional? Ya sea que seas propietario de un negocio o empleado, aquí hay algunos consejos que te van a ayudar a administrar exitosamente tu inversión en tu carrera:

1. Conviértete en un aprendiz de por vida. Piensa en tu nuevo trabajo como educación adicional, pero en lugar de pagar la matrícula, recibes un salario. Como resultado, debes gastar cantidades considerables y regulares de tu propio tiempo fuera del trabajo desarrollando tus conocimientos y habilidades.

2. Empuja fuera de tu zona de confort. Esto te va a ayudar a crear mejores hábitos de trabajo y creatividad.

3. Opera siempre a alto nivel. Trate a todas las personas con las que te comuniques durante el día, desde clientes reales y clientes, hasta tus compañeros de trabajo en todos los niveles y tus supervisores como tu mejor cliente.

4. Proporciona valor a tu empleador y clientes. Recuerda siempre: el cliente y tu empleador deciden si estas agregando valor.

5. Adhiérete a tu brújula ética. Nunca comprometas tu ética por tu empleador o por tus clientes. Con el tiempo, tu ética va a atraer clientes con una ética compatible con la tuya.

6. Haz preguntas, pero aprende las respuestas. Tu objetivo es convertirte en la persona que no necesita a una persona con más experiencia en su carrera para ayudarte regularmente. De hecho, lo que quieres es convertirte en la persona que otros empleados buscan como solución en todo lo relacionado con tu trabajo.

7. Sé productivo. Organízate. Ten propósito en lo que haces. Siempre planea bien tu próximo día.

8. Sigue la «Regla de dos minutos». Esta es la mejor manera de aprovechar al máximo tu tiempo libre entre las tareas diarias. La idea es simple: si ves o piensas en una tarea que sabes que puedes terminar en dos minutos o menos, manéjala inmediatamente.

9. Se empático con los demás trabajadores. Ayuda a enseñar a los compañeros de trabajo, pero no dejes que los menos experimentados controlen tu día.

10. No creas todo lo que piensas. Cuando las cosas relacionadas con el trabajo no tienen sentido para ti, busca comprender lo que no sabes.

11. Enfócate como un rayo láser. Un estudio reciente, que realizó la Asociación Americana de Psicología, indica que, si bien la multitarea es necesaria, también distrae y no resulta tan productivo como terminar una tarea a la vez.

12. Se un finalizador. El eslogan de Nike es «solo hazlo», no «solo piensa en ello» o «solo habla de ello».

13. Lucha por la positividad. Sé amable, sonríe y trabaja duro. Evita los descontentos.

14. Haz del trabajo tu prioridad número uno. Cuando estés en el trabajo, apaga tu teléfono. Evita el «drama» y otras cosas que te distraigan o no agreguen valor para los clientes o la compañía.

Si puedes incorporar la mayoría de estas ideas a tu carrera, entonces va a estar en camino de administrar exitosamente lo que puede ser tu inversión más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *