¿Cómo funciona una consulta ginecológica online y cuáles son sus ventajas?

Posiblemente necesites acudir a una consulta con un profesional de ginecología, salud sexual y obstetricia, y actualmente no puedas, bien por limitaciones geográficas, por falta de tiempo o sencillamente porque no quieres salir de casa, en ese caso, la consulta ginecológica online puede ser la solución que buscas.

Si por algo destacan las consultas ginecológicas de la Dra. Miriam Al Adib Mendiri Ginecología y Obstetricia es por su profesionalismo, cercanía, empatía y empeño absoluto por el bienestar de sus pacientes. Durante casi 20 años, se ha convertido en una de las profesionales de referencia en el ámbito de la ginecología, la obstetricia y la salud sexual femenina, así como también en una de las doctoras más reconocidas al ofrecer consultas ginecológicas online. 

¿Qué es una consulta ginecológica online?

Como su nombre indica, es una consulta en la que serás atendida por el profesional en cuestión, en este caso, la Dra. Miriam Al Adib Mendiri, siempre mediante alguna vía de comunicación digital, pudiendo ser WhatsApp o correo electrónico para las consultas más breves o por plataformas de videollamada, como Skype, Zoom o Facetime, entre otras.

En esencia, el servicio es exactamente el mismo, pero evita tener que desplazarte hasta el consultorio de esta profesional.

¿Qué puedo realizar en una consulta de este tipo?

Lógicamente, al asistir a una consulta de ginecologo online hay cosas que no puedes esperar, como el hecho de que se realice una receta de medicamentos -algo imposible dadas las limitaciones físicas- o que se expida un informe médico especializado, ya que esto requiere de una exploración completa de la paciente por parte del especialista, algo también limitado por cuestiones físicas.

Sin embargo, las consultas ginecológicas permiten encontrar información confiable, de la mano de una profesional que te atenderá sólo a ti, para cosas que te inquieten o que necesites aclarar rápidamente. Esta opción, desde luego, te ofrecerá mayor seguridad y tranquilidad, que intentar buscar información por internet, con los riesgos que la falta de información veraz en este campo puede traer para tu salud.

De tal manera que a través de una consulta online podrás consultar sobre las opiniones médicas de la Dra. Miriam Al Adib Mendiri para diagnósticos, tratamientos o medicamentos que te hayan sido recetados -donde podrás valorar positivamente una segunda opinión-; temas de salud sexual o ginecología en general que te inquieten pero que, en vista de la situación, no requieran de una visita al consultorio o clínica; así como todo el asesoramiento que necesites para temas de interés general, en lo que a la ginecología y obstetricia se refiere.

Además de ello, y no menos importante, es un método de consulta efectivo para las personas que estén en zonas rurales o alejadas de un buen consultorio ginecológico, para aquellas personas que no puedan trasladarse con facilidad -como las mujeres con embarazo de alto riesgo-, o simplemente para quienes no quieran o no tengan tiempo para salir de casa. No obstante, tal como indica la Dra. Miriam Al Adib Mendiri, la consulta con una ginecologa online no reemplaza totalmente la consulta presencial, necesaria en muchos casos, aunque cada vez la calidad de estas intervenciones es mayor y permite a un gran número de mujeres poder solucionar sus dudas sin necesidad de acudir a una clínica.

¿Cómo funciona la consulta ginecológica online?

Todo comienza al agendar una cita. Lo puedes hacer a través de un formulario web o también a través de canales de comunicación como WhatsApp. Es un procedimiento sencillo y en el que podrás escoger el horario más conveniente para tu cita, en caso de que se requiera una videollamada, que tiene una duración de 30 minutos.

El paso siguiente es esperar la confirmación de la especialista, de acuerdo a su disponibilidad. Una respuesta que no tardará más de 6 horas y tras la que podrás asistir a la consulta ginecológica online, de acuerdo con tu cita.

La consulta, si es breve o es una duda puntual, la podrás resolver a través de canales de mensajería instantánea o de correo electrónico, mientras que si se trata de casos de gravedad o que realmente te inquieten, lo mejor es optar por canales de comunicación cara a cara, gracias a que la mayoría de las aplicaciones actuales lo permiten, como las ya indicadas más arriba. Esta última opción, además, es la que los especialistas recomiendan, porque las mujeres se sienten con mayor confianza al tener a la profesional justo de frente y poder compartir un feedback inmediato.

Ventajas de una consulta ginecológica online

Ahora que ya conoces en esencia cómo funciona este servicio, así como también lo que no es y por qué no puede reemplazar totalmente a una consulta presencial en muchas facetas, la consulta ginecológica online está repleta de ventajas.

  • Ahorro de tiempo: la mayor parte de las veces se acude a la consulta de forma programada, porque según la agenda “toca ir”, por lo que fácilmente puedes optar por consultas online para resolver tus dudas comunes. Esto permite ahorrar mucho tiempo, tanto en desplazamientos como en disponibilidad de citas, así como también en tiempos de espera en el consultorio.
  • Comodidad: eliges el horario, el formato de comunicación (vídeo, texto, o ambos), se propone el problema de antemano y lo haces desde la comodidad de tu hogar, con cualquier dispositivo con conexión a internet. Esta comodidad es imposible que la puedas obtener en una consulta presencial, razón por la que muchas mujeres se atreven a utilizarla con frecuencia.
  • Fiabilidad: cuando necesites información sobre un tratamiento, sobre tu diagnóstico, sobre un problema que te afecta y no sabes qué es, antes de buscar en internet y arriesgarte a seguir consejos erróneos, lo mejor es buscar un profesional que pueda brindarte asesoramiento desde su conocimiento y especialidad. La consulta online permite precisamente eso.

Si necesitas este tipo de consultas de ginecología y obstetricia, porque encajas en el perfil de las personas mencionadas a lo largo de este contenido, puedes solicitar más información en el sitio oficial de la Dra. Miriam Al Adib Mendiri, desde donde podrás escoger la cita, plantear tus dudas o incluso, en la sección del blog, conocer información de primera mano acerca de los problemas más comunes que aquejan a sus pacientes, por lo que dispondrás de suficiente información de calidad como para no correr riesgos, algo que en la salud íntima puede ser muy peligroso.

Las consultas online han dejado de ser complementarias para constituirse en recursos totalmente fiables al momento de asistir al ginecólogo. Utilizarlas debidamente y reconocer las funcionalidades reales del método, te ayudarán a garantizar tu salud ginecológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *