Como es la diferencia entre reporte de lectura, un ensayo y resumen

Reporte de lectura
Un reporte de lectura es un escrito en el que se plasman los primordiales aspectos y pensamientos logrados tras leer un texto, no debe ser por fuerza un texto literario, asimismo puede tratarse de un texto científico, divulgativo o bien informativo. Aquí https://elgrangestor.com/c-mexico/como-hacer-un-reporte-de-lectura/ puedes ver como hacer punto por punto a un reporte de lectura.

Primordiales peculiaridades de el reporte:

1. El reporte se escribe tras haber leído el texto, conque en él vas a deber plasmar su temática y las ideas primordiales que encuentras encontrado en el texto y concluye con una conclusión en la que puedes añadir tus creencias con respecto al texto.

dos. Debe ser claro el lenguaje y la manera en la que escribas el texto, no es esencial que añadas los puntos pero esenciales de la historia, en un resumen si sería esencial esto, de lo que hablaremos más adelante. En el reporte tienes más libertad para redactar tus pensamientos con respecto al texto y que hayas entendido este.

Resumen
El resumen es un escrito mucho más simple de efectuar que el reporte de lectura, en tanto que en este se trata de sintetizar y redactar las primordiales ideas de un texto, una de los beneficios de esta clase de escritos es que pueden efectuarse tanto oralmente como de forma escrita.

Primordiales peculiaridades de resumen:

1. El resumen tiene solamente el propósito de informar conque no debemos poner nuestras creencias del texto en el, aparte de que no debe ser más extenso del propio texto original.
dos. Tiene diferentes propósitos, ciertos ejemplos serían: Las contraportadas de los libros, dónde te presentan te queda la historia por los temas que trata, servir de introducción para algún artículo y en un campo más comercial las recensiones de las películas que vemos al entrar al cine.

Ensayo:
Un ensayo es un texto en prosa en el que el creador examina, arguye y también interpreta un tema. Podemos localizar la mayor diferencia entre los 2 textos precedentes en que a este se le considera en el género literario. Sirve para poder tratar diferentes temas de la manera en la que el creador desee si bien esto depende del género de ensayo del que se trate, en tanto que algún ensayo científico buscar a ir más de esta forma argumento y a localizar la verdad a que un ensayo humanístico, el que puede ser más abstracto al retratar los pensamientos del autor con respecto a temas como la vida y la muerte.

Primordiales peculiaridades del ensayo:

1. Se acostumbra a redactar en prosa el ensayo, y es un escrito serio el que trata de basar algún tema concreto, si bien puede tratar otros en su recorrido.

dos. La mayor parte de los ensayos acostumbran a ser breves si bien pueden tener la extensión que desees, hay ensayos larguísimos que son muy reconocidos en el planeta como el arte de la guerra de Sun Tzu y ensayo sobre el comprensión humano de John Locke. El ensayo va a tener la extensión que precises darle.

tres. Si bien en el ensayo puedas ser libre y tratar el tema como desees si deberás presentará razonamientos y creencias sostenidas para hacerlo servir, no pienses que solo se trata de poner tus creencias sin basarlas.

Listo! Ahora sabes las diferencias y semejanzas entre cada uno de ellos, espero que este artículo te haya servido para redactar tus futuros reportes de lectura para eludir confundirnos hacer un trabajo totalmente diferente, prosigue estudiando y mejorando día tras día y sobre todo jamás dejes de aprender!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *