¿Cómo elegir una mampara de ducha para el baño?

Las mamparas de ducha son una de las mejores elecciones que existen en la actualidad para cubrir este espacio del baño. La sensación de pulcritud, amplitud y luminosidad que brindan son tan solo algunas de las grandiosas ventajas que tienen este tipo de puertas, que además de ser funcionales, poseen un alto grado estético. 

En https://deducha.net/mampara-de-ducha/marca puedes encontrar fabulosos modelos, así como información detallada para escoger la que mejor se adapte al espacio de tu cuarto de baño. Por suerte, el mercado se ha encargado de ampliar las opciones, así que escoger la indicada no será problema, tan solo será necesario prestar atención a varios factores para que tanto la selección como el proceso de instalación sean los más adecuados. 

Características de las mamparas de ducha

Para escoger el tipo de mampara ideal es necesario tomar las medidas del plato de ducha o el espacio que la misma ocupe en caso de que se trate de una obra independiente. Cuanto más precisos seamos con la medida, mejor será la instalación. 

El espacio y la disposición también determinará el tipo de puerta, los perfiles y si es más conveniente que ésta sea móvil o fija. Entre los sistemas de cierre y apertura de las mamparas, podemos mencionar las más comunes o solicitadas: 

  • Abatibles: permiten que el paso sea más cómodo. Se abren hacia afuera, por lo que es necesario contar con un baño de buen tamaño para que el proceso de abrir y cerrar no sea un problema. 
  • Correderas: es una de las opciones más solicitadas y se instalan sobre todo en las duchas que tienen forma rectangular y que son grandes, ya que es necesario contar con un buen espacio para acceder al plato o a la zona de ducha. 
  • Plegables: tienen una forma parecida a un acordeón. Aunque llevan mucho tiempo en el mercado, son ideales para los baños que son pequeños. Lo importante en este caso es escoger acabados modernizados que puedan aportar estilo a todo el ambiente. 
  • Basculantes: es una opción interesante para baños de tamaño reducido, ya que se pueden abrir hacia adentro o hacia afuera. No son muy comunes, pero son bonitas y funcionales.
  • Fijas: son unas de las mamparas que más salida tienen en el mercado. Incluso, muchos diseñadores de interiores las han catalogado como una tendencia en conceptos de decoración. Las vemos en hoteles de lujo y en otros ambientes elegantes, sin embargo, lo ideal es instalarlas en aquellas duchas que sean de forma rectangular. Éstas permiten tener un buen acceso y evitan salpicaduras de agua. 

La calidad de los materiales y acabados

El material que escojas para tu mampara determinará muchos aspectos del diseño de tu baño en general. Hay dos opciones a elegir en relación con los materiales, pero ninguno sacrifica calidad y estilo si son bien instaladas, cuidando los detalles y el acabado. 

La primera opción es el cristal templado. Este material es seguro y resulta ser un clásico de diseño cuando se trata de puertas de ducha. Gracias a su grosor no hay riesgos en caso de rotura, ya que el mismo se quiebra en trozos cuadrados, sin filos cortantes. 

Las que son de cristales transparentes aportan amplitud y una mejor iluminación. Además, generan una sensación de higiene y pulcritud bastante apreciable. Mientras tanto, los vidrios serigrafiados pueden aportar un poco más de intimidad y agregar valor al concepto de diseño; así como los cristales esmerilados, que también se confeccionan para quienes desean mayor privacidad. 

La segunda alternativa es el material acrílico que es más ligero y económico. No obstante, esta características no lo hace menos resistente, pero sí un poco más delicado, al enfrentarse a la cal. 

Todo estará marcado por tus preferencias y presupuesto, pero ten en cuenta estos últimos consejos: 

  • Debes escoger el tipo de mampara de acuerdo al espacio disponible.
  • Escoge materiales duraderos y de calidad.
  • Las medidas son la condición principal para que la instalación de la mampara de ducha quede perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *