Cómo elegir las telas para decorar en el hogar

La decoración en el hogar se puede llevar a cabo de diversas maneras utilizando elementos que en su conjunto le den una atmósfera determinada. Las telas son una herramienta indispensable para alcanzar este objetivo. 

Un hogar se puede decorar con todo tipo de artículos, aunque no muy a menudo se le da demasiada importancia a las telas. Se trata de un elemento que puede ser muy útil para crear determinado tipo de atmósfera en los espacios preferidos, además de un toque de calidez y elegancia. Por supuesto, hay muchos tipos diferentes de telas, por los que aquí vamos a repasar acerca de algunas de las cosas que debemos tener en cuenta para decorar con telas el hogar.

Opciones variadas

La diversidad que existe en cuanto a telas y géneros puede resultar abrumadora, porque hace más difícil el proceso de elección. Sin embargo, sólo es necesario tener en cuenta una serie de consejos para utilizar estos géneros de la mejor manera y así darle a nuestro hogar el aspecto que tanto deseamos. Por supuesto, si hay algo que influye en este sentido, especialmente en cuanto a variedades y calidad, es la tienda en la que vayamos a elegir nuestras telas. En la web Kiowa Fabrics podemos encontrar una tienda online repleta de opciones entre las cuales podremos escoger para completar nuestro hogar con las mejores telas. 

Al encontrarnos con tanta variedad, lo ideal es contemplar cada alternativa primero, y luego comenzar a determinar qué tipo de telas particularmente pueden combinar con la apariencia de nuestro hogar o con el aspecto que queremos darle. Las telas se pueden utilizar de muchas maneras, podemos escoger sólo una o dos, o muchas más que combinen entre sí para decorar distintos espacios. En este sentido, dependerá de las preferencias de cada persona. Sí es importante saber que las telas pueden transmitir sensaciones, no en vano algunas son más adecuadas para ciertos eventos o etapas del año. Por eso, habrá que empezar poco a poco, y decidir en primer lugar qué sectores queremos decorar y qué elementos queremos incluir: cortinas, sábanas, fundas, mantas para camas o sillones, etcétera.

Consejos para elegir

Una vez que tengamos nuestra lista de artículos para acompañar la decoración del hogar, será cuestión de empezar a elegir las telas que se adapten a ello, basándose en cada elemento por separado. Por ejemplo, al elegir la tela para las cortinas las opciones serán realmente muy variadas, y una de las cosas que más tendremos que contemplar será la entrada de la luz. Si queremos evitar lo máximo posible la entrada de la luz solar en casa, habrá que optar por telas más gruesas; dependiendo del tipo de vivienda y, por supuesto de los gustos, a veces se hace uso de algodones pesados, incluso de terciopelo, para las cortinas.

Sin embargo, lo más habitual es que se utilicen telas ligeras, que puedan evitar que la luz solar acceda de manera invasiva al hogar pero que aún así filtren la luz, por lo que los espacios no dejarán de estar iluminados. Como es bien sabido, los colores oscuros atenuarán la luz, mientras que los colores chillones o claros ayudarán a resaltar la iluminación, dando una sensación de calidez al espacio. En la tienda Kiowa Fabrics podrás encontrar estas telas y muchas más en distintas tonalidades. 

También podrás hallar otros géneros que podrían gustarte para destinar a otras zonas del hogar. Por ejemplo, si lo que quieres es preparar nuevas sábanas, las telas nórdicas son una gran idea para asegurar su calidad, suavidad y resistencia. Para mantas cubrecama, o para decoración en los sillones de una sala de estar, otras telas como el borreguillo o el pelo liso pueden ser de gran utilidad, dependiendo del aspecto que quieras darle. 
Por otro lado, para elementos como manteles, servilletas o artículos similares, especialmente ubicados en los sectores del hogar destinados a las reuniones familiares, hay otras opciones como la tela tejano o la popelina. Ambas guardan distintas características que las convierten, según las preferencias de quien escoja, en opciones más que acertadas para dar calidez al hogar. Además, en el caso de la popelina también contamos con diferentes colores de entre los cuales poder escoger. Siempre es importante tener en cuenta los colores del resto de los objetos de decoración del hogar para realizar buenas combinaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *