¿Cómo decorar un espacio o tu hogar entero sin apenas gastar dinero?

Llega un momento en el que es necesario renovar los espacios, o bien acondicionarlos si apenas estás comprando una casa o un piso. Sin embargo, el coste de cualquiera de las propuestas puede hacerte desesperar, a no ser que busques opciones baratas pero bonitas, que las hay.

Un espacio acogedor y con identidad. La finalidad de la decoración de espacios o de hogares es exactamente la misma: que tu hogar se parezca a ti, que te represente y te haga sentir cómodo dentro de él. No obstante, la decoración, la compra de mobiliario y de accesorios puede hacerte postergar la decisión y acostumbrarte a lo que hay. No tiene por qué ser así.

Busca sitios especializados en el bajo coste

Hay opciones de decoración que son increíbles por lo baratas que resultan. A menudo, la mejor alternativa es dejarse asesorar por sitios especializados en la temática de decoración y organizar espacios con el mínimo de dinero disponible, como en Tu Casa Low Cost, un sitio donde encontrarás infinidad de propuestas para el hogar entero, pero también para cada una de las habitaciones principales de toda casa, por separado.

Este tipo de alternativas son correctas porque:

  • Agrupan tendencias de actualidad y que seguramente cambiarán la vitalidad de los espacios, a la vez que alguna encajará con lo que buscas.
  • Tendrás opciones de decoración, mobiliarios, colores, siempre desde la finalidad de hacerte gastar lo menos posible.
  • Plantearán alternativas que quizá no hayas considerado.

Haz una nueva distribución

La casa es el lugar donde pasas más tiempo. Por eso, debe ser un lugar en el que te sientas cómodo y a gusto. Dentro de la casa, dos o tres habitaciones se llevan el protagonismo por ser las más utilizadas o las más grandes. Son, a su vez, las habitaciones cuya reorganización o redistribución influirá positivamente en la percepción general del hogar.

Realiza una nueva distribución en ellas. Puede ser mediante el cambio de posición de todo el mobiliario, agregar o quitar algún elemento que pueda causar un gran impacto -la naturaleza viva o los cuadros y piezas decorativas tienen un gran impacto visual y de organización-, o bien apostando por una tendencia decorativa que te haga ganar espacio -con lo que, también, puedes ganar dinero si vendes el mobiliario que no usarás o que ya no encaja con tu propuesta-.

Compra elementos que tengan un gran aporte

Algunos elementos decorativos pueden cambiar totalmente un lugar. Lo mejor de todo es que muchos de ellos pueden ser muy baratos y encajar en cualquier presupuesto, así como también pueden ser lo único que necesites para decorar o adecuar una habitación por completo, ahorrando mucho dinero en el proceso, que es lo que finalmente quieres.

  • Cuadros: un cuadro de calidad aportará vitalidad, identidad y organización, gracias a la forma geométrica exacta de su marco. Mientras más grande y sencilla la pintura, mayor identidad y organización mostrará, a la vez que cambiará totalmente el espacio.
  • Vinilos: a diferencia de los cuadros, los vinilos se adhieren a las paredes o los cristales, aportando aún mayores cambios y pudiendo incrementar la complejidad y el tamaño de la decoración. Aunque no son para todos los gustos, sí entrarán definitivamente en cualquier presupuesto.
  • Plantas: si dispones de una entrada de luz solar directa gracias a una ventana, la naturaleza viva es una opción decorativa genial. Además de decorar y brindar frescura visual a una habitación, ayudará a purificar el aire.
  • Cortinas: excelentes divisores de espacios y elegantes cobertores para las ventanas. Las cortinas son fáciles de instalar, de limpiar y pueden combinarse con absolutamente cualquier tendencia, por lo que posiblemente no requieras de algo más para cambiar el estilo o la identidad de un espacio.

Decorar un espacio es un arte. Complejo y versátil, dependerá de lo ajustado de tu presupuesto. Puede que solo necesites reorganizar los espacios con lo que ahora dispones, o que solo necesites integrar un par de elementos para cambiar totalmente la decoración. Lo mejor, sin duda, es acudir a sitios especializados para comparar propuestas y elegir, de cada una, lo que más te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *