Como asisten las terapias con animales a los pequeños con ADD

Las estadísticas charlan que un alto porcentaje de pequeños con ADD (trastorno por déficit de atención) presentan lo que es conocido como hiperactividad. En estos casos se designa con las iniciales TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

En estos pequeños, aunque existen terapias opciones alternativas como aromaterapia, cromoterapia, terapias cognitivo conductuales, medicación alopática, etc habitualmente se ha empezado a emplear las terapias con animales lanzando resultados no solo atractivos sino más bien enormemente positivos.

Poco a poco más especialistas aseguran que las terapias con animales (perros y caballos) acostumbran a progresar de manera notable los niveles de atención de los pequeños con ADD o bien TDAH (sinónimos en lo que se refiere a cuadros clínicos).A esta clase de terapia se la conoce como terapia asistida con animales o bien con sus iniciales TAA.


¿Qué son las terapias asistidas con animales (TAA)?

Las terapias asistidas con animales son un género de terapia que emplea animales como medio para prosperar trastornos o bien cuadros de agobio. En general se aplica en personas con TEA (trastorno del fantasma autista), ADD (trastorno por déficit atencional con y sin hiperactividad), pequeños con un nivel alto de agobio, depresión, ansiedad, accesos de pánico, trastornos mentales, inconvenientes cardiacos, entre otros muchos cuadros.


Beneficios de la TAA en pequeños con TDAH

  1. Mejoran la atención y elevan la concentración de los pequeños. Este beneficio se aplica no solo a los pequeños con ADD sino más bien a todos y cada uno de los pequeños normalmente.
  2. Reducen el agobio de los pequeños. Por norma general un pequeño con TDAH o bien ADD acostumbra a tener un nivel alto de agobio. La TAA acostumbra a tener beneficios que reducen los niveles de ansiedad de los pequeños nivelando su estado anímico cara ritmos más serenos.
  3. Deja a los pequeños socializar con su ambiente, siendo los animales un motivo de charla con el ambiente. así se pueden producir vínculos entre los pequeños.
  4. Crea nudos de amistad entre el pequeño y su mascota, ahondando la responsabilidad y el amor entre los dos.
  5. Reduce los niveles de impulsividad o bien agresividad. Habitualmente, los pequeños con TDAH acostumbran a tener reacciones violentas que no pueden supervisar. De allá deriva mucha de la medicación que se da en estos diagnósticos.
  6. Mejora la autoestima. Los pequeños con ADD acostumbran a encerrarse del resto de los pequeños puesto que saben que tienen niveles de demanda de energía mucho mayores que el resto de los pequeños de su edad. Es por tal razón que este trastorno conlleva, asimismo, baja autoestima. Las terapias con animales elevan su auto-valor pues consiguen dominar sus nervios y nivel de ansiedad.

Datos de interés para personas que desean hacer empleo de las TAA

  • Las TAA no pueden sustituir un tratamiento alopático pudiendo sí ser complemento de este. En otras palabras, posiblemente los pequeños con algún trastorno mejoren su condición con una mascota TAA mas no es posible hoy día sustituir la medicación por la TAA.
  • No todos y cada uno de los animales sirven como terapia. Cada persona puede hallar a la mascota que sea su TAA ideal, siendo las razas de perros más buscadas para estas terapias las siguientes: labrador, pastor alemán, Golden Retriever, Poodle y Galgo.
  • La quinoterapia (terapia con caballos) es parte integrante de las TAA que se realiza en muchas urbes hoy en día dando resultados verdaderamente sorprendentes y favoreciendo no solo a quienes sufren el trastorno sino más bien a las familias generalmente.

Beneficios de la #TAA ( terapias asistidas con animales ) en pequeños con #TDAH Click para twittear


© dos mil veinte ▷ Educapeques ➡➤[[ Como asisten las terapias con animales a los pequeños con ADD ] Contrariedades de aprendizaje – TDAH @educapeques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *