Hogar

Comidas que se pueden preparar con aderezos en casa

La cocina no es un mundo para todos, pero sí es cierto que tarde o temprano, cada persona debe aprender, al menos, a cocinar lo básico para salir de un apuro en caso de presentarse. Por ello, saber hacer algunas preparaciones con aderezos en casa, puede ser la manera de salvar la comida.

Existen una buena cantidad de aderezos en el mundo, de forma que algunas personas son amantes del aderezo con mostaza, mientras otras prefieren la miel o algún otro aderezo que se tenga a la mano.

Sin embargo, lo importante es poder elegirlos de buena calidad, con ingredientes naturales, libres de gluten, semillas de primera calidad y otros aspectos que puedan hacer que la experiencia sea mucho más encantadora. Con esto en mente, se pueden llegar a preparar buenas comidas, con solo utilizar el aderezo adecuado y contando con una receta apropiada en cada caso.

Alitas de pollo al horno con mostaza y miel

Uno de los platos más sencillos de preparar y que puede quedar delicioso sin demasiado esfuerzo. Es necesario precalentar el horno a 200 °C y dejar lista la fuente donde se quiera colocar el pollo para meterlo en el horno.

Seguidamente, se deben preparar las alitas para rebozarlas en pan rallado y colocarlas en la fuente. Hornear durante 20 minutos.

Mientras se cocinan, se deberá preparar la salsa. En una olla, se debe colocar la miel y la mostaza, agregar salsa de tomate, pasta de chile, salsa de soja, vinagre, agua y pimienta. Calentar sin dejar que llegue a ebullición y dejar que espese un poco. 

Pasado el tiempo en el horno, se deberán sacar las alitas, para pincelar las mismas con la salsa por todas partes, y se volverán a colocar en el horno durante unos 10 o 15 minutos, según el gusto de cada persona. 

Se deberán servir con el resto de la salsa, bien calientes, para aprovechar toda su jugosidad.

Vinagreta para ensalada

Hacer una ensalada es muy fácil y se puede conseguir con casi cualquier tipo de ingredientes que se tengan. Lechuga, pollo, tomate, patata, cebolla, pepino, aguacate, entre otros, son buenos ingredientes para conseguir una ensalada especial, ideal para una cena ligera o cuando se tiene hambre a media tarde.

En este caso, lo mejor es poder hacer una buena vinagreta para agregar a la ensalada, brindándole todo el sabor que merece. Solo se necesitan 6 cucharadas soperas de aceite de oliva, zumo de un limón, 1 cucharada de vinagre, pimienta al gusto, y 3 cucharadas de mostaza con miel. Todo esto se debe colocar en un bol y se debe remover hasta conseguir una mezcla homogénea. Luego, se debe bañar toda la ensalada con la preparación, para conseguir una ensalada muy sabrosa, sin demasiado trabajo.

Costillas BBQ

Las costillas BBQ no solo son sabrosas, sino que se pueden hacer rápidamente, aunque con paciencia, puesto que el punto de cocción es fundamental. En este aspecto, es necesario contar con el aderezo de salsa BBQ, media taza de jugo de limón, media taza de agua y las costillas de cerdo.

Se colocan a marinar las costillas con una taza del aderezo BBQ, el limón y el agua. Al menos se dejan 2 horas en esta mezcla, de forma que una vez acabado el tiempo, se deben colocar en el horno, forrado con papel de aluminio.

Se dejan hornear durante 30 minutos y se sacan directamente a una parrilla precalentada a fuego medio-alto. Se asan por todos los lados, durante 10 minutos, o hasta que se encuentren bien cocidas, colocando más salsa BBQ constantemente, para mantener la humedad y el sabor. Es mejor servirlas calientes y se pueden acompañar con distintas preparaciones.

Cocinar con aderezos permite que se tenga más libertad y que se tarde menos tiempo en conseguir el sabor y el color que se desea. Por ello, es la mejor manera de cocinar en casa, para obtener siempre comidas especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *