¿Cuándo es necesaria la comida húmeda para perros?

Siempre se habla del mejor pienso para perros entre los aficionados a las mascotas, pero se suele dejar de lado la comida húmeda, la cual parece que no es la primera elección de los dueños de los perros.

A pesar de eso, lo cierto es que hay escenarios en los que la comida húmeda de calidad, como la que encontramos en la tienda mascotapasion.es es necesaria, pues es la más beneficiosa para el animal.

Si el perro necesita beber mucha agua

Existen algunas situaciones en las que nuestra mascota va a necesitar beber agua en grandes cantidades, algo que el animal no hace por sí solo.

Esto ocurre, sobre todo, en el caso de los perros más pequeños, los cuales no realizan demasiado ejercicio y eso los lleva a ingerir poco líquido, lo que se traduce en problemas del sistema urinario.

Aquí, un alimento húmedo como el Mhims Pollo y Vegetales, hecho con carne fresca, arroz, verduras y salmón, ayuda mucho.

Cualquier perro es incapaz de resistirse a la comida húmeda, más si es de calidad como la de esta marca, de forma que a la vez que se alimenta estará ingiriendo grandes cantidades de líquido sin darse cuenta.

Cuando el perro tiene tendencia a engordar

Hay perros que aumentan de peso debido a una mala alimentación, algo que se ve más en determinadas razas como los golden o los labradores.

Los piensos no contienen apenas agua, por lo que se puede decir que son alimentos concentrados que en cantidades inadecuadas provocan obesidad en nuestras mascotas.

Así, con la comida húmeda es más sencillo controlar el peso, pues al tener tanta cantidad de agua el animal se sacia antes y come menos.

Además, en el mercado podemos encontrar este tipo de alimento dirigido a los perros con obesidad, como por ejemplo Naturo Dog Light Pollo y Arroz, alimentación húmeda 100% natural hecha con pollo (una carne poco grasa), arroz y verduras.

En perros senior con problemas en la boca

Al igual que ocurre con los humanos, conforme los perros se hacen mayores comienzan a aparecer los problemas en los dientes.

Es común que se le caiga alguno, o unos cuantos, y en ese momento tendrá dificultades para masticar las bolas de pienso, que suelen ser duras.

Productos como Retorn Húmedo Pescado con Zanahorias vienen bien en estos casos y consiguen que la mascota pueda alimentarse sin sufrir, aunque le cueste masticar un poco más de lo normal.

No debemos olvidar que existe comida específica para perros mayores, como Naturo Dog Senior Pavo y Arroz, fabricada con el fin de que sea muy digerible, incluso por los estómagos más delicados.

Animales que comen muy mal

Algunos perros comen muy mal por diversas circunstancias. En ocasiones les hemos consentido demasiado y son muy caprichosos y en otras son las enfermedades las que producen esta falta de apetencia.

La comida húmeda es mucho más palatable que la seca, lo que significa que tiene un mejor sabor y eso favorece que el perro se alimente aunque esté enfermo.

En las tiendas hay una gama enorme de sabores, así que podemos ir probando hasta dar con el que más le gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.