Combinaciones de azul para el dormitorio
El azul tiene una tonalidad pacífica que nos hace sentir bien con solo mirarlo. Calma los sentidos al tiempo que nos deja gozar de una armonía sin parangón tanto a nivel interno como externo. Tras los tonos neutros, el azul es el color más popular para la decoración de dormitorios.
Y lo que lo hace aún más loable es su adaptabilidad. Puedes conjuntarlo con prácticamente cualquier otro color y marcha. Utilízalo con prácticamente cualquier tema de decoración: puedes hacerlo. Entonces, ya sea que te agraden los azules suaves como un susurro o extrabrillantes, mezclados con un color fuerte o conjuntados con un pastel, hay una combinación de colores conveniente para ti. Ahora vamos a darte ciertas ideas a fin de que halles la inspiración para la decoración de tu dormitorio.
Azul y cobrizo
Un enorme dúo de colores es el azul y el cobrizo. Los diferentes tonos de cobrizo en una pluralidad de texturas pueden agregar dimensión: una cómoda de madera de color claro, un contorno de la silla con máculas oscuras y la ropa de cama en color torrado y beis pueden aportar una enorme pluralidad. Conjuntar esto con unas cortinas de color azul pálido y los cojines de color azul claro, y conjuntarlo así como una alfombra azul estampada, va a crear una combinación sutil mas cautivadora.
Azul y rosa
El azul y el rosa son una combinación estupenda, no es preciso escoger uno sobre el otro. En un dormitorio lumínico puedes probar y percatarte de que estos colores pueden ir de la mano. Las paredes de color bígaro pálido sirven como un genial telón de fondo para el arte y la decoración de una pared rosa, lo que les deja destacar. Puedes agregar detalles florales rosa agregando en el techo como muestra que estos colores pueden marchar en perfecta armonía.Azul y negro
Conjuntar cualquier color con el negro probablemente va a marcar una diferencia, y el azul no es una salvedad. No obstante, agregar negro a tu dormitorio no debe ser demasiado trágico. Incluirlo mediante acentos es una genial forma de crear un ancla sin dominar el espacio. Una cama de color cerúleo en una habitación indudablemente resalta.
Azul y plata
Los azules más oscuros y el plateado son una combinación perfecta si buscas algo tradicional y complejo. Los acentos plateados son un punto culminante perfecto que no te distrae del punto focal azul. Los tonos fríos en los dos tonos significan que no compiten entre sí por ser el centro de atención ya que forman un enorme equipo.
Azul y dorado
La plata no es el único metal con el que el azul marcha bien. Este muy elegante dormitorio prueba que el oro es igualmente deslumbrante. La mejor combinación de estos dos colores es emplear oro en las piezas de acento, la manera en que esta habitación incluyó las lámparas, las sillas y la decoración pequeña. Con tonos azul marino y anubarrados en cama y las sillas, la habitación le da un toque moderno y complejo.

Azul y morado
Cuando el azul se combina con el púrpura, los resultados pueden ser suaves y dulces. No obstante, esta combinación asimismo puede volverse trágica y fúnebre cuando los tonos escogidos son oscuros e intensos. De cualquier forma, la combinación de estos dos colores fríos crea un dormitorio relajante con una apariencia atractiva si eliges los tonos convenientes.
Azul y colorado
¿Deseas una paleta que destaque, mas que sea simple de alterar si se acalla tenuemente con los colores escogidos? Entonces prueba el colorado y el azul. Es una paleta campestre tradicional, en especial cuando se mezcla con blanco. No está limitado a estilos casuales o rústicos: los temas contemporáneos, retro y asiáticos marchan bien en azul y colorado. Asimismo es una enorme opción de paleta para el dormitorio de un pequeño.